Hojas amarillándose en pre flora, ayuda por favor

miguel0809

Semilla
20 Febrero 2016
12
1
3
29
Hola a todos,

La planta lleva más o menos 2 semanas de pre flora y las hojas de la parte más bajas están tomando un color amarillento con algunas manchas cafés además de que en el Segundo nivel las más grandes ya se están empezando a amarillear lentamente. He empezado a aplicarle caldos de cascara de papa y de plátano además de un poco de humus de lombriz y ceniza……que le está pasando?. Agradezco de ante mano la ayuda. gracias.
WP_20160711_18_25_17_Pro[1].jpg WP_20160711_18_26_24_Pro[1].jpg WP_20160711_18_25_51_Pro[1].jpg

Esta tiene como un color morado en la línea de la mitad y está amarillando lentamente( es una de las grandes y le llega toda la luz del sol).

WP_20160711_18_24_28_Pro[1].jpg
 

Madd

Cogollito
22 Septiembre 2015
511
151
53
Completamente normal mi hermano
Lo único es que yo no le echaria ceniza
Lo dejaría con los tés y ya con eso está bella
 
  • 👍
Reacciones: miguel0809

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
El nitrógeno no hay que descuidarlo las dos primeras semanas de flora,yo le aplicó las dosis normales de N en esta etapa ya que es cuando más nitrógeno pide al pegar un estirón bastante grande para donde poner sus futuros cogollos,una vez pasadas estas dos semanas ya solo le meto el nitrógeno que lleva el abono base de flora

Lo que no hay que hacer es cuando veamos los pelitos ya dejar de aportar N, una deficiencia de N temprana en la flora bloqueara la asimilación de P y K y los cogollos no engordaran suficiente. Entre NPK tiene que haber equilibrio para que la planta los absorba como toca

Un saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: miguel0809 y moiloco

miguel0809

Semilla
20 Febrero 2016
12
1
3
29
Completamente normal mi hermano
Lo único es que yo no le echaria ceniza
Lo dejaría con los tés y ya con eso está bella
El nitrógeno no hay que descuidarlo las dos primeras semanas de flora,yo le aplicó las dosis normales de N en esta etapa ya que es cuando más nitrógeno pide al pegar un estirón bastante grande para donde poner sus futuros cogollos,una vez pasadas estas dos semanas ya solo le meto el nitrógeno que lleva el abono base de flora

Lo que no hay que hacer es cuando veamos los pelitos ya dejar de aportar N, una deficiencia de N temprana en la flora bloqueara la asimilación de P y K y los cogollos no engordaran suficiente. Entre NPK tiene que haber equilibrio para que la planta los absorba como toca

Un saludo!!

Me disculpo mucho por la demora pero agradezco demasiado sus ayudas. Espero tenga una vida muy feliz y muchísimas gracias. Que Bueno es aprender :)
 
-