Hojas amarillas, ayuda porfavor!

Luciano2277

Semilla
27 Enero 2019
23
1
3
31
Buenas, gente necesito una mano!

Tengo 1 planta grande ya en tierra hace 2 meses, creció mucho y ahora larga muchas hojas amarillas, la tierra es muy buena con lombrices, recien ahora le agregue guano de murcielago pero sigue cayendo CREO que la excedí de agua y llovió muchisimo, estuve leyendo aqui sobre ponerle enzimas, que opinan?? o solo dejarla con sed ??

Otra cosa lo del lavado de raíces me parece imposible por su tamaño al menos q haya otro metodo, no creo que sobreviva

GRACIAS
 

Lavieka

Semilla
20 Enero 2019
7
3
3
30
Sin fotos de tu planta en concreto y con tan poca información es algo díficil de diagnosticar. ¿En que fase del cultivo esta?
Si las hojas están amarilleando de manera uniforme y desde la parte de abajo de la planta lo más probable es que le falte algún nutriente de los móviles. Si la planta tiene déficit de este tipo de nutrientes y está creciendo, lo que hace es mover los nutrientes de sus reservas hacia las zonas donde está el nuevo crecimiento, dejando a las hojas más viejas sin reservas, y tendiendo estas a amarillear.
Es algo parecido a lo que intentamos conseguir con el lavado de raíces en las fases finales del cultivo, que la planta consuma los nutrientes que quedan en su reserva para que el sabor esté lo menos alterado posible. Este lavado de raíces hace que las hojas amarilleen de esta forma.
Si te has pasado con el riego y además ha llovido, es posible que toda este agua haya "limpiado" de nutrientes la tierra y tu planta esté manifestando déficit de alguno de ellos.
Aunque el guano de múrcielago es de liberación medianamente rápida comparada con otros productos, no es instantáneo. Si ya le has agregado guano, espera unos días a ver si dejan de amarillear hojas nuevas.
Esta respuesta está basada en mi experiencia personal, seguro que si pones más fotos y algo más de información, algún compañero con más conocimientos podrá ayudarte mejor que yo.
Ya nos contarás cómo evoluciona la cosa.
 

Luciano2277

Semilla
27 Enero 2019
23
1
3
31
Sin fotos de tu planta en concreto y con tan poca información es algo díficil de diagnosticar. ¿En que fase del cultivo esta?
Si las hojas están amarilleando de manera uniforme y desde la parte de abajo de la planta lo más probable es que le falte algún nutriente de los móviles. Si la planta tiene déficit de este tipo de nutrientes y está creciendo, lo que hace es mover los nutrientes de sus reservas hacia las zonas donde está el nuevo crecimiento, dejando a las hojas más viejas sin reservas, y tendiendo estas a amarillear.
Es algo parecido a lo que intentamos conseguir con el lavado de raíces en las fases finales del cultivo, que la planta consuma los nutrientes que quedan en su reserva para que el sabor esté lo menos alterado posible. Este lavado de raíces hace que las hojas amarilleen de esta forma.
Si te has pasado con el riego y además ha llovido, es posible que toda este agua haya "limpiado" de nutrientes la tierra y tu planta esté manifestando déficit de alguno de ellos.
Aunque el guano de múrcielago es de liberación medianamente rápida comparada con otros productos, no es instantáneo. Si ya le has agregado guano, espera unos días a ver si dejan de amarillear hojas nuevas.
Esta respuesta está basada en mi experiencia personal, seguro que si pones más fotos y algo más de información, algún compañero con más conocimientos podrá ayudarte mejor que yo.
Ya nos contarás cómo evoluciona la cosa.
Hola muchas gracias por responder pronto subiré alguna foto, por ahora puedo decirte que estoy descartando la falta de nutrientes ya que el suelo lo he llenado de materia organica antes .. estoy pensando que tiene pH alto por eso no toma nutrientes, asique regare con naranjas y luego les cuento
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Cada palo ke veo salir del suelo se me hace ke es una planta???

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Pies no hagas eso hombre, sube fotos de las tullas

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
No te puedo ayudar compañero, nunca me a pasado ke se me amarillen más de 4 hojas. Normalmente cuando la planta esta clara de verde y las hojas amarillas es x falta de nitrógeno. Alomejor no es tan buena la tierra como creías.
Aver si se pasa alguien con más experimentado y te resuelve tu problema. Saludos

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

Luciano2277

Semilla
27 Enero 2019
23
1
3
31
Buenas actualizando acá les traigo las fotos de la planta, que opinan?? la he fertilizado hace 10 días con guano de murcielago pero parece no mejorar.. puede ser problema del pH , hice un experimento casero y me da mayor a 7? de ser así como me conviene combatirlo?
 

Adjuntos

Luciano2277

Semilla
27 Enero 2019
23
1
3
31
Buenas actualizando acá les traigo las fotos de la planta, que opinan?? la he fertilizado hace 10 días con guano de murcielago pero parece no mejorar.. puede ser problema del pH , hice un experimento casero y me da mayor a 7? de ser así como me conviene combatirlo?
que opinan??? les cuento que ha llovido 200 ml en Enero aqui y ahora hacen como 35 grados el calor le hará mal?
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Parece que les ha faltado papilla de crecimiento con el agua, el guano de murciélago está más indicado para floración.

Cuando le toque riego usa algún abono con nitrógeno.

Saludos

PD algún riego con melaza las ayuda a pasar mejor los días de mucho calor.
 
-