Hojas amarillas, ayuda!!

OttoCr7

Semilla
28 Abril 2012
18
0
0
Pues a ver si me podéis ayudar así se están empezando a poner las hojas de mi indoor de color amarillo y manchando las puntas.
A ver vosotros que opináis, que le falta que le sobra.... Muchas gracias
 

Vertexvtx

Semilla
14 Abril 2012
20
0
1
si empiezan por las puntas suele ser exceso de fertilizante.. mi exp.. no llegue a tu punto tan radical conseguí corregirlo "las puntas" en tu caso puede que ademas de sobrefertilizacion tengas el foco muy cerca con poca humedad y mucho calor.... nose es x lo que yo se no te fíes jeje. Una cosa es que se amarilleen dando clorofila al resto o otra esto.. Alejalas un poco de la luz dale humedad y hazle un lavado de raices Suerte!
 

Herminio

Semilla
28 Abril 2012
38
3
0
48
Buenos dias otto, podria ser falta de nitrogeno? A mi el año pasado en exterior me paso algo parecido. En plena floracion se empezaron a poner las hojas amarillas y se fueron muriendo hasta que no quedaron. Al final tuve que cortar la planta antes de que madurase bien, porque se estaba muriendo. Todas las opiniones que me dieron respecto a esto fueron relacionadas con la falta de nitrogeno.

Y ahora que veo esto me preocupo por mi interior porque tengo esquejes metidos en tiestos de 5 litros. alguien podria decirme si les va a bastar?? Es que de esquejes no entiendo nada, es la primera vez que los toco.
 

OttoCr7

Semilla
28 Abril 2012
18
0
0
hola, parece que le falta potasio, ya que esta en plena floración y es cuando mas lo necesitan, cada cuanto fertilizas?. saludos
Pues fertilizo cada 4 o 5 días, el fertilizante que le pongo es orgánico,hoy voy a probar con el lavado de raíces, muchas gracias a todos por contestar iré descartando carencias o excesos, por eso empezaré con lo más sencillo. Una vez más, gracias

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 

OttoCr7

Semilla
28 Abril 2012
18
0
0
Hoy he echo el lavado de raíces, en teoría cuanto tiempo debe pasar para empezar a ver o a notar un mínimo de resultados?? Me refiero al color amarillo de las hojas

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 

juanglez

Semilla
6 Enero 2012
59
0
6
56
Hola socio. Para nada tienen aspecto de sobrefertilización, más bien lo contrario. No se aprecia bien, pero parece q esas macetas tienen poco sustrato, y además se ve la tierra un poco seca. Cada cuanto riegas?? Cuando lo haces, lo haces abundantemente hasta q sale el agua por debajo de los agujeros de la meceta??
 

OttoCr7

Semilla
28 Abril 2012
18
0
0
Hola socio. Para nada tienen aspecto de sobrefertilización, más bien lo contrario. No se aprecia bien, pero parece q esas macetas tienen poco sustrato, y además se ve la tierra un poco seca. Cada cuanto riegas?? Cuando lo haces, lo haces abundantemente hasta q sale el agua por debajo de los agujeros de la meceta??
Las riego más o menos cada 4 o 5 días, lo que suelo hacer es meter el dedo en la maceta y mirar si esta húmeda, si te digo la verdad cuando riego y empieza a salir un.poquito de agua es cuando dejo de regar, quizás este haciendo algo mal, también cada vez que riego uso el producto de floración Nose si debería alternar, una vez ponerle producto y una vez sin regarlas, Nose es mi primer cultivo y la verdad es que esperaba que saliera peor
 

OttoCr7

Semilla
28 Abril 2012
18
0
0
También querría saber como hacer para ponerle más sustrato, que debo hacer espera a que la tierra que tiene este un poco más seca y poder sacar la planta y ponerle sustrato por debajo?? O puedo ponerle directamente por encima??

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 

chavo

Semilla
10 Julio 2011
34
0
6
50
Hola ottocr7 ten en cuenta,desde my humilde opinio k le echas mucha agua,las macetas k son de 7 litros,yo a las mias le echo como 250 militros no llega a medilitro por planta y las estoy regando cada dos dias o asi,le echo flora y encimas dos veces en semana,cuantp tiempo llevas en flora?
 

juanglez

Semilla
6 Enero 2012
59
0
6
56
También querría saber como hacer para ponerle más sustrato, que debo hacer espera a que la tierra que tiene este un poco más seca y poder sacar la planta y ponerle sustrato por debajo?? O puedo ponerle directamente por encima??

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
Para poner mas sustrato obviamente habría q hacer un trasplante, a otro o a ese mismo contededor, pero eso ha de hacerse antes de q comience la floración. En el estado q están tus plantas, yo echaría un par de dedos de tierra por encima (más no, porq no queremos asfixiar a las raíces) y darles comida en abundancia, q es lo q te están pidiendo esas criaturas. Abona en cada riego, pero con las dosis q te recomienda el fabricante; no más. En el estado q están ya, puedes complementar tu abono de floración con un potenciador. Para regar, lo mejor es guiarse por el peso de las macetas. Si te acostumbras a pulsearlas regularmente, al final notarás cuando necesitan agua, y cuando tienen suficiente. Una buena referencia es regar hasta q el plato se llene, y dejarlo así hasta el día siguiente. Entonces el agua q no haya reabsorvido la tierra la puedes quitar.
 

OttoCr7

Semilla
28 Abril 2012
18
0
0
Hola ottocr7 ten en cuenta,desde my humilde opinio k le echas mucha agua,las macetas k son de 7 litros,yo a las mias le echo como 250 militros no llega a medilitro por planta y las estoy regando cada dos dias o asi,le echo flora y encimas dos veces en semana,cuantp tiempo llevas en flora?
Llevo en flora casi 4 semanas tu crees que las riego demasiado?? Dos vasos por planta más o menos y regandolas de 4 en 4 días?

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 

juanglez

Semilla
6 Enero 2012
59
0
6
56
Hola ottocr7 ten en cuenta,desde my humilde opinio k le echas mucha agua,las macetas k son de 7 litros,yo a las mias le echo como 250 militros no llega a medilitro por planta y las estoy regando cada dos dias o asi,le echo flora y encimas dos veces en semana,cuantp tiempo llevas en flora?
Hola Chavo. Con tu permiso voy a discrepar un poco contigo :-D . Uno o dos vasos de agua no son suficientes para hidrigar una maceta de 7 litros. Con esa cantidad no hidratas por igual toda la tierra, y las raíces q no reciben agua sufren y mueren. Al regar abundantemente, llevas los nutrientes a todos los rincones de esas raíces, q si además encuentra humedad en la parte baja de la maceta, tiran para abajo q es un gusto, favoreciendo q ocupen todo el volumen de la maceta. Obvio q no hay q pasarse, y q no hay q dejar inundado el plato más del tiempo necesario porq produciríamos asfixia y pobredumbre, pero el riego escaso provoca estres y el aspecto q tienen las plantas de CR7. Un saludote socio.
 

OttoCr7

Semilla
28 Abril 2012
18
0
0
Hola Chavo. Con tu permiso voy a discrepar un poco contigo :-D . Uno o dos vasos de agua no son suficientes para hidrigar una maceta de 7 litros. Con esa cantidad no hidratas por igual toda la tierra, y las raíces q no reciben agua sufren y mueren. Al regar abundantemente, llevas los nutrientes a todos los rincones de esas raíces, q si además encuentra humedad en la parte baja de la maceta, tiran para abajo q es un gusto, favoreciendo q ocupen todo el volumen de la maceta. Obvio q no hay q pasarse, y q no hay q dejar inundado el plato más del tiempo necesario porq produciríamos asfixia y pobredumbre, pero el riego escaso provoca estres y el aspecto q tienen las plantas de CR7. Un saludote socio.
Entonces que debo hacer, hoy mismo he echo un lavado de raíces que es lo próximo que debería hacer porque queda poquito y sería una pena que al final todo se fuera a.... Ya sabes jajaja un saludo y gracias

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 

juanglez

Semilla
6 Enero 2012
59
0
6
56
Entonces que debo hacer, hoy mismo he echo un lavado de raíces que es lo próximo que debería hacer porque queda poquito y sería una pena que al final todo se fuera a.... Ya sabes jajaja un saludo y gracias

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
Pues básicamente abonar con el abono de floración q estés empleando, y cuando puedas usar también un potenciador. Seguir con todo ello en cada riego, controlando el PH q es muy importante, la temperatura del agua (ha de estar tibia, nunca fría) y, si quieres, poner una capita de sustrato por encima. Mejorarán. Pero dales de comer esta misma noche q se las ve con más hambre q Carpanta. Con tan poca tierra q tienes en ese contenedor se quedan sin comida rápidamente. Tenlo en cuenta. :razz:
 

OttoCr7

Semilla
28 Abril 2012
18
0
0
Si le hice el lavado de raíces ayer, puedo regar hoy con fertilizante sin problema???

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 

chavo

Semilla
10 Julio 2011
34
0
6
50
se acepta la correccion,yo me recomendaron regar menos cantidad pero en menos dias,se k depende de temperatura y humedad del cultivo,yo lo digo por mi experiencia,tambien digo k estoy con mi primer cultivo y la verdad que me ha aconsejado bastante bien,yo riego dia si dia no,ahora llevan 55 en flora y ahora les echo agua ph en 6,5 y bastante agua cada tres dias,y dos veces en semana un limpiador de sales de canna,por k le faltan unos 10 dias o asi,esta bien exo?saludos
 

OttoCr7

Semilla
28 Abril 2012
18
0
0
Pues haciendo todo me ha ido mejor las hojas amarillas van cayendo, la pregunta k tengo es, que pasa si caen demasiadas hojas, ya que están en flora

Muchas gracias.
 
-