Hojas amarillas con forma de "garras"

bongob0ng

Semilla
25 Noviembre 2016
4
0
1
Buenas gente, tengo 3 nenas que están en crecimiento desde principios de octubre (2 meses aprox.), las tengo en macetas de 10 litros 50% humus de lombriz y 50% sustrato fertil (finca don calvino), a principios de noviembre (1 mes) empece a regar con maca peruana (2 cucharadas por litro de agua) cada 3 días, en las ultimas 2 semanas solamente regué con esa "mezcla" cada 3 días, sin agua en los días intermedios, ya que la tierra no llegaba a secarse completamente.. dejo unas fotos

PD: puse a germinar 4 semillas hace unos días, y ya están en tierra, en 3 de ellas los cotiledones se abrieron pero están "mirando para arriba" casi cerrados y no se abren al 100% y las 2 primeras hojas ya crecieron, 1 mm aprox. que puede ser? si es necesario subo fotos

bg1.jpg bg2.jpg bg3.jpg bg4.jpg
 
Última edición:

FumodelPasto

Semilla
27 Octubre 2016
26
4
3
26
Creo que las estas regando demasiado y eso esta haciendo que tus nenas se vean sobre alimentadas por eso las hojas comienzan a secarse. La solucion es esperar a que la tierra se seque entonces empiezas con el ciclo normal de regado de entre 3 y 4 dias. Y eso no te pases con el regado.
 

bongob0ng

Semilla
25 Noviembre 2016
4
0
1
Creo que las estas regando demasiado y eso esta haciendo que tus nenas se vean sobre alimentadas por eso las hojas comienzan a secarse. La solucion es esperar a que la tierra se seque entonces empiezas con el ciclo normal de regado de entre 3 y 4 dias. Y eso no te pases con el regado.
Muchas gracias hermano, acá en Argentina esta haciendo al rededor de 30° y 32°, igualmente las dejo sin riego entre 3 y 4 días? o te referís a el riego con fertilizantes?

Aprovecho el mismo tema para no crear uno nuevo y dejo fotos de lo que me pasa con los cotiledones de las que están nacidas hace unos días
cotiledon2.jpgcotiledon.jpg
 
Última edición:

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Si bro en peru las temp llega a 38 a veces a sol y mis nenas lo aguantan bien no riegues mucho yo mate 2 por regar demasiado ahora solo de 4 a 5 dias no menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

bongob0ng

Semilla
25 Noviembre 2016
4
0
1
Si bro en peru las temp llega a 38 a veces a sol y mis nenas lo aguantan bien no riegues mucho yo mate 2 por regar demasiado ahora solo de 4 a 5 dias no menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias bro, en este momento esta lloviendo hace unas 2 horas, las deje bajo lluvia para que limpie un poco las raíces, que opinas?
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Bien pero con esa lavada que le has dado espera minimo unos 5 dias antes de regar de nuevo y si te pide fertilizante o muestra carencia de algo se lo aplicas sino agua nomas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Parese riegoen demasia,demasiado continuo,riega cada 6 dias y humus.
 

Skunkman14

Semilla
20 Enero 2016
96
27
8
30
Hemisferio sur
Hola , para mí es que estás regando mucho y principal a esa tierra le falta más perlita para drenar mejor o algo que cumpla la misma función y no permita que la tierra se compacte y encharque dando buena oxigenación
Mi humilde opiñon es ,pone un sustrato más oxigenado y rega cuando la parte de arriba por lo menos 1 plg este libre de humedad
Fíjate en el foro hay varios que cuentan cómo armar un buen sustrato con las proporciones indicadas de cada cosa
Por ej. Para veg yo uso
50%humus de lombriz
25% de perlita
25% coco
Por ejemplo pero no me caso con esa fórmula tampoco , a falta de algo pongo otra cosa pero siempre tratando que cumpla con unos puntos básicos
Que no se compacte al regar
Qué drene bien
Que tenga buena oxigenación
Qué retenga humedad sin encharcar
Esto fue todo por hoy En Nivel X
Soy Lionel Campoy desde Magic Kids
PD., ojo con la sobrefertilizacion
 
  • 👍
Reacciones: DACOGOLLITO

cogollosamil

Semilla
26 Noviembre 2016
41
13
8
39
Hola, que fertilizante estas usando, la plantas de las fotos tienen deficiencia de nitrogeno y potacio... deberias conseguirte un fertilizante de crecimiento puede ser a base orgánica.... Eso ayudara a que se recuperen.

El calor puede ser un problema pero ante nada tienes que darles fertilizantes o no vas a tener plantas pronto.

Saludos
 
-