Hojas amarillas en floración

Josemi

Semilla
6 Mayo 2011
8
0
0
Hola buenas,es la 1ª vez que escribo en el foro ,y tambien es mi 1ª experiencia en cultivo,les comento unas dudillas:
he comprado 5 semillas de Big Bang he puesto a germinar 2 y han salido perfectas,eso fue por mediados de Mayo,el día 28 de Mayo las transplanté a su maceta final (de unos 11 Ltrs) y comenzaron su face vegetativa de crecimiento perfectamente,estuvieron creciendo sin problemas todo el mes de Junio y principios de julio, y comenzarón a florecer ,durante el periodo de floración las he estado abonando con Bio Bloom 1 vez a la semana y estaba saliendo todo perfecto,(como muestro en la 1ª foto a finales de julio.

Hace 15 días las hojas se me empezaron a amarillear,secar y luego a caerse, algunas de las hojas tienen ,manchas negras y otras parecen garrras.

He notado que los pelillos de los cogollos han comenzado a ponerse marrones,segun he leido es que ya estan empezando a madurar y que devido a la floración la matita empieza a poner hojas amarillas y a perderlas.
Me gustaria que me echaran una mano,
Gracias.


Ver el adjunto 205424



Ver el adjunto 205425Ver el adjunto 205426Ver el adjunto 205428Ver el adjunto 205427
 

moby dickk

Semilla
28 Agosto 2011
9
0
0
yo las tengo igual,no se porqe puede ser aver si subo unas fotos,qe tierra as usado,y fertilizante dime la marca.un saludo
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
Eso es bueno y normal. La planta se centra en sacar flores y por eso pierde algunas hojas, es normal q en la fase final se pierdan bastantes hojas, por lo de mas se ve perfecta. Menuda suerte del principiante, ojala mi primer cultivo hubiese ido tan bien xD

Animos y suerte
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Durante la floración empiezan a mostrar más carencias que es lo que te pasa. Ten en cuenta que si estás ya apunto de cosechar no debes abonar más, sino lavar las raíces para eliminar los restos de abonos.
PD: menuda pinta tienen esas matas!!
Salud
 

Josemi

Semilla
6 Mayo 2011
8
0
0
Gracias Bluse,ya me quedo mas tranquilo,de todas formas y como les conte en mi anterior mensaje,las plantas estan nacidas a mediados de Mayo transplantadas a su maceta final el 28 del mismo mes ¿para cuando estara madurita y lista para cortar?¿cuanto tiempo antes del corte debo de comenzar con el lavado de raices?



Gracias y buenos humos,saludos.
 

Josemi

Semilla
6 Mayo 2011
8
0
0
Gracias Ledzeppelin,ya me quedo mas tranquilo,de todas formas y como les conte en mi anterior mensaje,las plantas estan nacidas a mediados de Mayo transplantadas a su maceta final el 28 del mismo mes ¿para cuando estara madurita y lista para cortar?¿cuanto tiempo antes del corte debo de comenzar con el lavado de raices?


Gracias y buenos humos,saludos.
 

Josemi

Semilla
6 Mayo 2011
8
0
0
yo las tengo igual,no se porqe puede ser aver si subo unas fotos,qe tierra as usado,y fertilizante dime la marca.un saludo
La tierra la compré en una tienda especializada en articulos de Maria,lleva unas bolitas blancas de como de corcho,va muy bien,y el fertilizante el Bio Bloom.
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
¿para cuando estara madurita y lista para cortar?¿cuanto tiempo antes del corte debo de comenzar con el lavado de raices?
La mejor manera de saber cuando está lista es mirando el color de los tricomas, cuando empiezan a ponerse color ambar es el momento. Para poder verlos tendrás que hacerte con una lupa-microscopio o incluso si tienes una buena cámara de fotos con zoom . En las FAC tienes las respuestas a todas tus dudas. El lavado de raíces yo lo hago una semana antes de cortar para que los últimos días pase un poco de sed la planta.
Salud
 

Versente

Semilla
23 Septiembre 2011
5
6
0
Bluse

:smile:
Eso es bueno y normal. La planta se centra en sacar flores y por eso pierde algunas hojas, es normal q en la fase final se pierdan bastantes hojas, por lo de mas se ve perfecta. Menuda suerte del principiante, ojala mi primer cultivo hubiese ido tan bien xD

Animos y suerte
Yo no lo hubiera hecho mejor Bluse. Qué buen amigo te has visto; de verdad.
 

Versente

Semilla
23 Septiembre 2011
5
6
0
Recordemos que el nitrógeno ya no es tan necesario para la planta que va florecer. En esta etapa se requiere más bine fósforo y potasio, eso que va a comer la flor. En una planta joven (de desarrollo foliar) la falta de nitrógeno redunda en hojas amarillas que caen; en una madura, significa floración.
¡Ánimo!
 

V00D00

Semilla
26 Septiembre 2011
11
0
0
buenas Yo soy nuevo en el foro! y también en en el cultivo de una maceta! gracias a todo lo que he leído me ha ayudado a tener una planta preciosa, pero en 2 semanas he notado lo mismo que la foto del creador de este post, con la diferencia que a día de hoy, esta pelada, porque se han caído cada día muchas hojas amarillas, quedándose solo en las ramas todos los cogollos con un color bueno. Pero el aspecto es pobre, porque como repito, las hojas se están cayendo. Pero por lo menos los cogollos están bien! es normal? debería de poner una foto verdad? a ver si mañana puedo!
 
-