Hojas amarillas, manchadas y crecimiento lento AYUDA

Ulises06

Semilla
18 Diciembre 2019
27
1
3
22
Buenas,

Quisiera saber que es lo que le esta pasando a mis plantas, ya que hace unas dos semanas empezaron a presentar un atraso en su crecimiento seguido de amarillamiento de hojas y en algunas hasta manchas.

Paso a comentar:

Estoy cultivando 10 plantas en un indoor de 1.8 m2 con dos paneles de LED full spectrum de 400 w cada uno, ventilador y extractor potentes, intractor cooler, aire acondicionado portátil ( ya que en esta epoca del año las temperaturas son altas) y macetas de 15l geotextiles. Promedio de temperatura 25 grados y promedio de humedad 55%. Estuve regando desde la segunda semana con fertilizante de vegetación ( oro negro de namasté), 2ml x litro una vez por semana. El cultivo comenzó el 5 de febrero, al día de hoy las plantas tienen 41 días en etapa de vegetación.

Paso a dejar algunas fotos del cultivo:

IMG-20210314-WA0020.jpg

IMG-20210314-WA0019.jpg

IMG-20210314-WA0017.jpg

IMG-20210314-WA0016.jpg

IMG-20210314-WA0014.jpg

IMG-20210314-WA0013.jpg

IMG-20210314-WA0012.jpg

IMG-20210314-WA0018.jpg

IMG-20210314-WA0011.jpg

IMG_20210314_232717.jpg

Espero puedan ayudarme

Saludos
 
Última edición:

Erretzaile

Crecimiento
28 Octubre 2020
69
41
23
24
Euskadi
No he entiendo bien, estas regando en floración con fertilizante de vegetativo. Yo no sé mucho pero las hojas en garra sobre suele ser sobre fertilización y ese color de las hojas si es carencia yo creo que es de nitrógeno pero no me hagas mucho caso que soy novato
 

Ulises06

Semilla
18 Diciembre 2019
27
1
3
22
No he entiendo bien, estas regando en floración con fertilizante de vegetativo. Yo no sé mucho pero las hojas en garra sobre suele ser sobre fertilización y ese color de las hojas si es carencia yo creo que es de nitrógeno pero no me hagas mucho caso que soy novato
Están en etapa de vegetación, las hojas en garra son sobrefertilización, pero puede tener una sobrefertilizacion y carencia al mismo tiempo? No creo
 

SESUA

Floración
28 Agosto 2020
112
61
33
23
Tiene pinta de sobre fertilización, Que tierra utilizas? PH y EC de la tierra y del agua??

Lo dicho a mi también me ha pasado un par de veces, al amarillear las hojas más bajas me da la impresión que haya sido una sobre fertilización, y a su vez esta puede acarrear carencias, o al menos lo que a mi me ha pasado en mis plantikas.
Yo desde mi corta y baja experiencia te diría de hacerle un lavado de raíces, e intentar controlar mejor el PH y EC. Pero lo dicho tal vez sea mejor que te aconseje alguien que pilote más xd . Un saludo tío, espero que mejoren ;)
 
  • 👍
Reacciones: Erretzaile

Ulises06

Semilla
18 Diciembre 2019
27
1
3
22
Tiene pinta de sobre fertilización, Que tierra utilizas? PH y EC de la tierra y del agua??

Lo dicho a mi también me ha pasado un par de veces, al amarillear las hojas más bajas me da la impresión que haya sido una sobre fertilización, y a su vez esta puede acarrear carencias, o al menos lo que a mi me ha pasado en mis plantikas.
Yo desde mi corta y baja experiencia te diría de hacerle un lavado de raíces, e intentar controlar mejor el PH y EC. Pero lo dicho tal vez sea mejor que te aconseje alguien que pilote más xd . Un saludo tío, espero que mejoren ;)
Entonces puede ser problema de pH y sobrefertilización, no controlaba el pH. Empece a controlarlo hace 3 riegos a 6.0
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Están en etapa de vegetación, las hojas en garra son sobrefertilización, pero puede tener una sobrefertilizacion y carencia al mismo tiempo? No creo
Al tener una sobrefertilizacion lo que ocurre es que obstruye a otros macro o micro nutrientes, y al no poder obtener estos nutrientes obstruidos presenta también carencias.
Ahora viene lo que mas me cuesta a mi personalmente, es decir, el detectar por donde viene esa sobrefertilizacion.

Antes de hacer un lavado de raíces comprueba el agua sobrante del riego, para medir el EC, si es una exceso leve con un par de riegos con agua lo puedes solucionar.
 

Ulises06

Semilla
18 Diciembre 2019
27
1
3
22
Al tener una sobrefertilizacion lo que ocurre es que obstruye a otros macro o micro nutrientes, y al no poder obtener estos nutrientes obstruidos presenta también carencias.
Ahora viene lo que mas me cuesta a mi personalmente, es decir, el detectar por donde viene esa sobrefertilizacion.

Antes de hacer un lavado de raíces comprueba el agua sobrante del riego, para medir el EC, si es una exceso leve con un par de riegos con agua lo puedes solucionar.
Hola, ahora las estoy regando cada 2 días aprox con agua de la canilla pH 5.9. Veremos si se recuperan
 
  • 👍
Reacciones: SESUA
-