Hojas amarillas puntos negros

fermento

Semilla
5 Junio 2005
39
0
0
ante todo... estoy muy contento que vuelva el foro!!no me daba cuenta lo util que me era hasta que me vi sin el (tipico de humano no?). La cosa que ya era tiempo de pasar a 12-12 mis chicas y me encuentro con esto...los primeros nudos de hojas de algunas plantas, la que estan cerca de la pared, muestran las puntas de sus hojas totalmente amarillas, con pequeñisimos puntos negros. 8O y las que no estan asi se ven mustias, siempre en las primeras hojas. las condiciones de mi cultivo son:
-Sodio 250w- 1 m cuadrado.1,20 de alto-19plantas de 35 a 45cm
-. en compost con humus de lombriz, turba, harina de hueso
-regada con agua de lluvia almacenada- en baldes de 10lts 12 plantis y en baldes de 20lts el resto.
-un agujerito en la pared que da el ezterior y otro del otro lado pero que tapa la cortina, (entrarian barbaro los coolers) toy en eso, o no se si me conviene un buen extractor.
bueh !! la cosa es que me preocupan esas hojas! porfa!! tirenme un salvavidas que no se que sera esto?? desde ya la mejor y gracias
 

fermento

Semilla
5 Junio 2005
39
0
0
agrego mas fotos

soy de madera sacando fotos y de carton modificando los tamaños, pero bueh!! toy aprendiendo, sepan disculpar11 agrago mas por que no puedo metar mas por post
 

fermento

Semilla
5 Junio 2005
39
0
0
otra general

seguiria pero tengo que aprendwer a achicarlas!! por fa, me podran ayudar con estas por ahora??
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hOLA fermento, mira, yo mucho no te puedo decir, estoy empezando en esto, pero estaba leyendo en el foro de cultivo interior, sobre este tema de las hojas amarillando y muriendo, y decia que en el 90% de los casos es por el agua, ph malo, sales y cloro, y el otro 10% de sobreabono, no se mas que decirte ya que el agua es de lluvia, pero no se si despues de un tiempo pierde algo importante.

Bueno, estoy enganchado, me interesa.....chau......
 

El Boi

Semilla
15 Julio 2005
453
0
0
Bueno' Aire'
A

Mirá por la poca experiencia que tengo (Entré hace poco a este mundo =P),vi un par de hojas que ya parecian re-muertas, como bien dijieron arriba, generalmente el problema es el agua, fijate el ph del agua de lluvia arreglalo, hacele un lavado de raíces por las dudas, y fijate el abono que onda.
Tambien podría ser una plaga, creo yo, pero en eso no te puedo ayudar mucho, fijate, busca un poco que capas encontras algo interesante.

Saludoss, y que se mejorenn tus lindas planticass =)
 

fermento

Semilla
5 Junio 2005
39
0
0
a ver chicos!! una ayudita por favor!! denle!! ehh
 

abel1987

Semilla
26 Abril 2005
15
0
0
39
al agua de la canilla, la dejas estacionar uno o dos dias y recien luego regas con esta gua. si podes conseguir agua de lluvia, bienvenida sea.
Para hacer un lavado de raices, tenes que tirarle el doble de litros de agua, de lo que tiene de litros tu maceta. tiras agua, dejas que baje, tiras otra vez, y asi sucesivamente. luego al otro dia, no regues.
luego de 4 dias, si la notas mejor, era por exceso de sales o algun problema de nutrientes.
 

fermento

Semilla
5 Junio 2005
39
0
0
bueeno!! gracias a los que me contestaron!! aparentemenre parecria ser un exceso de humedad que se me descontrolo bastante estas semanas,
porque pode las plantas mal y estas no siguieron aparciendo. igualmente tratare de sacar mejores fotos e insistir con el diagnostico
 
-