Hojas amarillas y caidas, que hacer??

fumateallday

Semilla
3 Abril 2013
16
0
1
Venezuela
Buenas, como ven soy novato y es mi primer cultivo y todo estaba bien las hojas bien levantadas felices todo estaba perfect le echaba fertilizante humus de lombriz liquido y todo bien, pero derepente cuando ya paso a florecer hace como una semana que salieron los pistillos la planta empezo a caer lleva dias asi y m da miedo que en esta etapa pierda la cosecha que podria hacer?? Cuando estaba empezando la floracion no sabia como era lo de la concha de platano y la meti en licuadora y la bati en un litro de agua y de ese litro lo eche en dos litros y la regue con eso, no se si eso habra sido porq como hay que hervirlo no se si haya tenido un poco de potasio, el hecho es que no se que ha pasado y a ver los expertos que me puedan ayudar para ver si todavia puedo rescatar a mis niñas!

PD: Lo extraño es que algunas hojas solo las de arriba estan asi algunas de abajo no tanto pero mas que todo las de arriba...

Ver el adjunto 341176Ver el adjunto 341164Ver el adjunto 341175Ver el adjunto 341177Ver el adjunto 341178
:sad:

Por favor ayudenme! quiero salvar mis niñas!
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Creo que las estás regando en exceso, de todas formas espera la opinión de algún otro forero mas experto, pero mi impresión es que les estás dando mas agua de la que deberías. Suerte amigo.
 

Diego91

Cotiledon
17 Abril 2013
281
10
18
si, parece ser exceso de agua y de sales, riega con mas tiempo y metele abono que lo estan pidiendo!
y tritura una aspirina en el proximo riego que les va a hacer bien
 

fumateallday

Semilla
3 Abril 2013
16
0
1
Venezuela
Hojas caidas

Sera exceso de agua? y las puntas quemadas hacia abajo no es sobrefertilización? o tambien sucede con exceso de agua mas bien le estaba echando agua para ver si las puntas quemada se quitaban y sera entonces exceso de agua? Un fertilizante lleno de potasio y fosforo?? (ya q estamos en floración)? saludos y gracias por la respuesta la dejare sin regar unos días a ver q tal aunque lo etoy haciendo cuando esta totalmente seca pero entonces dejare de regar tanto... Gracias si alguien mas puede seguir dando su opinion millon de gracias :D!!

PD: Y una aspirina de que????
 

Diego91

Cotiledon
17 Abril 2013
281
10
18
Las puntas quemadas es por exceso de riego
y las puntas en forma de garra es por exceso de abono y/o sales.
una aspirina triturada en 1,5ltrs de agua solucionara eso.
 

fumateallday

Semilla
3 Abril 2013
16
0
1
Venezuela
Las puntas quemadas es por exceso de riego
y las puntas en forma de garra es por exceso de abono y/o sales.
una aspirina triturada en 1,5ltrs de agua solucionara eso.
Me puedes decir que tipo de aspirina nombre o algo? para ver si la consigo en la farmacia y la compro porq de verdad m tiene preocupado eso y yo regaba era pa limpiar la plantaa del exceso de abono y termine sobre exceso de agua, todavia tendra salvacion la planta? estoy preocupado.
 

Diego91

Cotiledon
17 Abril 2013
281
10
18
Aspirina normal de Bayer, la cafiaspirina tambien sirve
Seee como no se va a salvar eso! solo tenes que meterle un riego solo con la aspirina y despues volves a abonar y va a tomar fuerza!
 

fumateallday

Semilla
3 Abril 2013
16
0
1
Venezuela
Disculpen que fertilizante le podria echar ahorita en floracion y cuando se lo debo echar? el te de banana estaria bien? Ya el agua esta seca y voy a empezar a usar la aspirina bayer con el riego suavemente, a cuantos dias lograre ver un poco el cambio??? a cuantos dias le echo el fertilizante?? gracias!!!
 

Diego91

Cotiledon
17 Abril 2013
281
10
18
proximo riego con aspirinas para que se libere del exceso y el próximo metele el abono que tengas de floración según su dosis, si no la conoces busca el producto en google.
 
-