Hojas amarillas y manchas

PabloAS

Semilla
18 Junio 2021
11
5
3
33
Amig@s:

Tengo estas plantas de 30 días desde la germinación , creo que se me paso la mano con el riego y fertilizante , se regó todos los días con enrraizante.
Si alguien sabe que puedo hacer para que sanen es una og kush barata?, en la foto pueden ver que las otras plantas están sanas pero son northern lights
Saludos y gracias es mi primer cultivoIMG_20210713_091126(3).jpg
 

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Yo el enraizante lo recomiendo las dos primeras semanas de plantula y en trasplantes, y si, parece sobrefertilización por las quemaduras y las hojas en garra, hazle un buen lavado de raíces
 
  • 👍
Reacciones: PabloAS

PabloAS

Semilla
18 Junio 2021
11
5
3
33
Gracias Danius, si al parecer sobre aboné, la otra cepa ahora está demostrando problemas. Estoy leyendo el foro de RQS y recomiendan no fertilizar hasta empezar el proceso de crecimiento y de manera gradual.
Por desgracias no tengo medidor de ph y ec. Asi que trato solo con agua filtrada para consumo humano.

Saludos y gracias por el tiempo
 
  • 👍
Reacciones: Daniusrevival

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Gracias Danius, si al parecer sobre aboné, la otra cepa ahora está demostrando problemas. Estoy leyendo el foro de RQS y recomiendan no fertilizar hasta empezar el proceso de crecimiento y de manera gradual.
Por desgracias no tengo medidor de ph y ec. Asi que trato solo con agua filtrada para consumo humano.

Saludos y gracias por el tiempo
Exactamente a mi me pasó lo mismo cuando no tenía conocimientos sobre el cultivo, me guiaba por las tablas y ponía que a partir de la segunda semana empezar a abandonar pero ahí esta la cosa se refería a partir de la segunda semana de su etapa de crecimiento no de plantula, a los 15 cm de tamaño mas menos y empezar con dosis pequeñitas y ver como les va sentando a la planta y ahí poquito a poquito según veas como le sienta le vas subiendo la cantidad hasta la que te pone en la tabla o el fabricante, y al tema de ph y ec a veces por falta de recursos pues no se puede y se entiende, yo te recomendaría alomejor echarle unas gotitas de limón a ojo para que baje un poquito, y el agua filtrada tampoco te la recomiendo ya que no tiene calcio y magnesio y eso va hacer que tu planta coja carencias, el agua filtrada es muy buena cuando se le añade externamente calcio y magnesio hasta llegar al ec de 0,4, yo te recomiendo que sigas usando la del grifo reposada y en cuanto puedas comprar o un medidor de ph digital o si no tienes muchos recursos económicos las gotitas para medir el ph que vale solamente entre 3€ a 5€ junto a un PHDown para bajar el ph del agua unos 8-10€ todo y listo
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: PabloAS

PabloAS

Semilla
18 Junio 2021
11
5
3
33
Gracias amigo, muy buenos consejos. Invertiré en estos elementos, ya tengo un test para realizar mediciones de ph de mi agua de grifo. Y a revertir este error de novato, es una pena ver a las nenas decaer.
Saludos y nuevamente gracias por tu tiempo.
 
  • 👍
Reacciones: Daniusrevival
-