Hojas amarillas y/o marrones

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
808
1.576
158
22
Buenas, dicen que deba sacarle las hojas amarillas y/o marrones a la planta que esta marchitandose??? No se bien de que es. Tiene apenas 17 días
 

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Necesitaríamos mas información pero en términos generales no le cortes nunca las hojas feas o antiestéticas, deja que el proceso siga su curso y caigan solas si han de caer.
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
808
1.576
158
22
Necesitaríamos mas información pero en términos generales no le cortes nunca las hojas feas o antiestéticas, deja que el proceso siga su curso y caigan solas si han de caer.
Muchas gracias de todas formas ya esta casi muerta la planta, tendré que aceptar que morirá
 

olocunm1

Gran Cogollo
8 Diciembre 2019
769
976
118
25
ahora lo importante es llegar a el porque esta planta murio si se dieron las condiciones adecuadas para que muriera es muy probable que otras de tus plantas o tus futuras plantas tambien lo hagan ahora tenemos que buscar la razon de este mal y solucionarlo tambien subir una foto de tu planta enferma ayudaria mucho
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
808
1.576
158
22
ahora lo importante es llegar a el porque esta planta murio si se dieron las condiciones adecuadas para que muriera es muy probable que otras de tus plantas o tus futuras plantas tambien lo hagan ahora tenemos que buscar la razon de este mal y solucionarlo tambien subir una foto de tu planta enferma ayudaria mucho
Ya ha muerto desgraciadamente, no se bien que le pasó pero tenía 3 y 2 de ellas le pasó más o menos lo mismo y ahora estoy intentando de que no pase con la que se ha salvado, muchas gracias por contestar. Ahora cualquier consulta la estaré subiendo aquí así puedo comunicarme con ustedes los que tienen más experiencia.. Buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: olocunm1

olocunm1

Gran Cogollo
8 Diciembre 2019
769
976
118
25
si se te muerieron tantas tienes un factor que las esta afectano seriamente y si la otra no a muerto puede que no se desarolle bien si me facilitaras todo sobre tu cultivo te podria ayudar mas con cuanta agua la riegas tama;o de la maceta que bombillo usas o es exterior ? usas algun abono ? que sustrato usas ? cual es tu metodo de germinacion ?
 

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
808
1.576
158
22
si se te muerieron tantas tienes un factor que las esta afectano seriamente y si la otra no a muerto puede que no se desarolle bien si me facilitaras todo sobre tu cultivo te podria ayudar mas con cuanta agua la riegas tama;o de la maceta que bombillo usas o es exterior ? usas algun abono ? que sustrato usas ? cual es tu metodo de germinacion ?
Luz uso 2 de 12w de las de bajo consumo en una caja la cual forre con aluminio. Riego hasta que salen algunas gotas por debajo y no uso ni sustrato ni abono, es tierra en la que había unas plantas, pero para su trasplante estoy pensando comprar un sustrato. Mi método de germinacion fueron el servilletas húmedas y me nacieron 3 de 3
 

olocunm1

Gran Cogollo
8 Diciembre 2019
769
976
118
25
2 de 12 w cfl bajo consumo ? es demaciada poca luz con eso nada te va prosperar y es necesario usar una tierra/sustrato de calidad para las plantas para evitar infecciones fungicas y demas ademas llebar las maceta hasta el punto de saturacion es demaciado tenes que reducir bastante los riegos en lo que a mi respecta un consejo para regar es (mejor que sobre que no que falte) y vuelves a regar 1 dia despues de que se te seque la maceta
 

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
808
1.576
158
22
2 de 12 w cfl bajo consumo ? es demaciada poca luz con eso nada te va prosperar y es necesario usar una tierra/sustrato de calidad para las plantas para evitar infecciones fungicas y demas ademas llebar las maceta hasta el punto de saturacion es demaciado tenes que reducir bastante los riegos en lo que a mi respecta un consejo para regar es (mejor que sobre que no que falte) y vuelves a regar 1 dia despues de que se te seque la maceta
Cuando trasplante compraré sustrato, y como dijiste lo del riego que no he entendido bien. Y decís que si ahora les quito la luz y las pongo el exterior le pasará algo??
 

olocunm1

Gran Cogollo
8 Diciembre 2019
769
976
118
25
en exterior te ira mejor que con esos bombillos y que estas regando de mas :p
 

olocunm1

Gran Cogollo
8 Diciembre 2019
769
976
118
25
mmm pues te floraran antes de tiempo si mal no estoy pero si te ira muchisimo mejor que con esos bombillos :p
 

olocunm1

Gran Cogollo
8 Diciembre 2019
769
976
118
25
mal mal no esta si esta algo atrasadita pero tampoco es la gran cosa esa tierra si se ve muy mal y si florece antes solo no crecera muchisimo mas osea.... en todo caso el sol es lo mejor si tienes posibilidads de ponerlo afuera vale mucho mas que adentro
 

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
808
1.576
158
22
mal mal no esta si esta algo atrasadita pero tampoco es la gran cosa esa tierra si se ve muy mal y si florece antes solo no crecera muchisimo mas osea.... en todo caso el sol es lo mejor si tienes posibilidads de ponerlo afuera vale mucho mas que adentro
Si la tierra fue una muy mala opción, cuando haga el trasplante voy a comprar un sustrato, entonces veré si puedo conseguir un foco de mayor wat y de mientras la dejo al sol. Pasa que en la noche me pregunto si tengo que taparla o algo?? Y cuantos wat dices que sea el más pequeño pero que aún así me vaya bien??
 

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
808
1.576
158
22
Trata de no usar contenedores transparentes porque se joden las raices
Ahh muchas gracias, que color dices que use, porque por ahí he escuchado que los negros y por otro lado los blancos porque no levantan tanta temperatura entonces no se bien cual. Que color me recomiendas?? Por cierto esta muy bueno este sitio ya que muchas personas ayudan entre sí a los que menos sabemos de cultivo y así poder ir aprendiendo, buenos humos para todos
 

Tataaaa9

Crecimiento
9 Mayo 2019
64
38
23
29
Ahh muchas gracias, que color dices que use, porque por ahí he escuchado que los negros y por otro lado los blancos porque no levantan tanta temperatura entonces no se bien cual. Que color me recomiendas?? Por cierto esta muy bueno este sitio ya que muchas personas ayudan entre sí a los que menos sabemos de cultivo y así poder ir aprendiendo, buenos humos para todos
Cualquier color va a ser mejor que transparente porque las raices son fotosensibles, y cuanto mas clara mejor (la mejor es blanca en exterior). Pensa que las raices nunca tienen que tener contacto con la luz ni levantar temperatura. Salufos y suerte bh!
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: olocunm1 y INDICO82

olocunm1

Gran Cogollo
8 Diciembre 2019
769
976
118
25
si tienes miedo le pones una botellita cortada con huequitos chiquititos de noche y se la quitas de dia
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
808
1.576
158
22
Cualquier color va a ser mejor que transparente porque las raices son fotosensibles, y cuanto mas clara mejor (la mejor es blanca en exterior). Pensa que las raices nunca tienen que tener contacto con la luz ni levantar temperatura. Salufos y suerte bh!
Conseguiré un contenedor blanco y allí haré el trasplante, una pregunta tengo las reí es así ya debería de trasplantar o aun no???
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: olocunm1

olocunm1

Gran Cogollo
8 Diciembre 2019
769
976
118
25
co;o yo ya transplantaria intenta cotar la botella para no da;ar el pan de raizes y pasarlo a un tiesto blanco o negro lo mas antes posible esas raizes an de estar sufriendo
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82
-