Hojas amarillas y pequeños bichitos en tallo de esquejes.

jymmmy

Semilla
3 Julio 2010
39
0
6
Buenas tengo un par de madres que al sacar los esquejes y ponerlos en jyffis, me he fijado que a partir del segundo día si te fijas muy muy bien, se aprecian unos pequeñísimos bichitos como blanquecinos que se mueven muy despacio por el tallo, los tengo en una esquejera con bastante humedad, los esquejes no se desarrollan bien y terminan por morir o quedarse enanos.

Desde el principio le eché neem a las madres como preventivo, pero parece ser que lo que quiera que tenga, está en las madres, ya es la 2 vez que tiro los esquejes.

También empiezo a notar que las hojas se amarillean y caen más de lo normal, les hice un lavado de raices hace 1 semana y no noto mejoría, las alimento con el tripack de GHE en tierra light de biobizz.

Les echo también mineral magic y enzimas de plagron.

Las riego 1 día sí y otro no, ya que el tiesto es bastante grande.

Alguién conoce este tipo de bichos?, que me recomendais para eliminarlos.

Siento no poder poner fotos.

Saludos y gracias de antemano.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
Desde el principio le eché neem a las madres como preventivo, pero parece ser que lo que quiera que tenga, está en las madres, ya es la 2 vez que tiro los esquejes.
Saludos y gracias de antemano.
estas haciendo algunas cosas mal.....pero la mas importante y no entiendo porque lo haces.....si tienes bichos,porque utilizas preventivos????????????????????? dales caña con algo especifico y cargatelos.
si pones alguna foto,sera genial.
los esquejes con un agua baja en sales y enraizante,tienen de sobra para enraizar correctamente.

un saludo.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Solo estan en los tallos??, seguro que no,por ahi subiran, y para que se cepillen asi las plantas debes de tener unos cuantos, los bichitos son como pulguillas(alargados) pequeñas blancas? las has visto correr bastante? o son redonditos como arañas pequeñajas?
 
-