hojas amarillas y retorcidas

centauri

Semilla
25 Mayo 2005
78
0
0
hola amigos estoy acojonao q me quedo sin cosecha no se q les pasa estan todas las hojas con las hojas con las puntas retorcidas y parecen como quemadas las riego todos los dias y las abono con bachumus un par de veces a la semana no se q hacer el bachumus es abono dre floracion hace ya tres semanas q me empezaron a florecer
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola Centauri , las causas pueden ser multiples...pero bueno hay factores que si influyen mucho , me paso a mi tambien...casi igual :

Espero las macetas no las tengas negras pues se cosen las raices...
les controlas el ph del agua de riego ?
dejas evaporar el cloro del agua 24h ?
segun la zona donde vives les riega mucho , yo en Andalucia les regaba hasta 4 veces al dia , y se me quedaron sin alimentos...

Por ultimo demasiado sol a 40º , puede ser perjudicial ..ya las pongo un poco a la sombra , las tenas agotadas de tanto calor.

Suerte a ver si se reponen , y te sirva mis consejilos...Saludos.
 

centauri

Semilla
25 Mayo 2005
78
0
0
les controlo el ph y las riego una vez al dia los tiestos son verdes ahora por aqui no hace muxa calor pero es q estan casi todas las hojas la pnta la tiene seca ya veras como la palma la planta y me voy a fumar lo q yo se
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Mira puede ser una mala regulacion de ph, vuelve a comprobarlo, o un bloqueo de nutrientes.

Un lavado de raices no le vendria mal, al igual que usar algun estimulador de estas , pero tampoco es lo mas importante, un lavado y una abonado posterior no le vendran mal, el abono que usas es muy bueno pero flojito, tal vez cuando mejore un poco tengas que abonar mas dias o subirle la dosis , ahora no .

Otra cosa, no riegues por regar ,riega solo cuando lo necesite, la tierra tambien se tiene que oxigenar.

P.D : Que no se te olvide volver a mirar el ph.


un saludo -LUCHEWAR-
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
que el bachumus f- es flojo?....... pues yo le echo 1 vez a la semana 4ml de y si me cuelo te puedo asegurar que sobrefertilizas!!!!!!

si quieres te pongo fotos :p
salu2
 

centauri

Semilla
25 Mayo 2005
78
0
0
hojas amarillas

el ph lo tengo a 6.5 ese lo tengo controlado q no veas y lo del bloqueo de nutrientes me podrias explicar q es gracias mañana por lamañana le are un super lavado de raices todavia desde q la plante no le e echo ninguno y luego la abonare
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
con el bloqueo de nutrientes se refiere a que tus raices están obstruidas (que puede ser que sea eso) y que tengas exceso de sales, sales que la planta no puede por si misma absorver, con lo cuál se hace un lavado de raices.

Hazlo y su puedes echale zym.... eso le viene estupendamente.
salu2
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
jejejej ayssss hombre flojo en comparacion con otros bio- abonos si , yo tambien lo he usado y va muy bien, pero weno ,era una mera observacion,todo abono aplicado en exceso produce una sobre fertilizacion.


un saludo -LUCHEWAR-
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
pues ya has visto las proporciones que le echo.... para mi que ese abono engaña :mrgreen:
salu2
 

centauri

Semilla
25 Mayo 2005
78
0
0
hojas chungas

vale ya le hize el lavado de raices le eche mogollon de agua y luego abone ahora dime lo del zim ese q lo comprare para otra vez y otra cosa de abono de crecimiento al de floracion y luego el de ripen me aconsejaiis hacerle un lavado de raices de abono a abono perdonad por todas estas preguntas pero es q soy novato en esto y de verdad q os lo agradezco
 
-