Hojas Amarillas y secas

Paiubeiu

Semilla
29 Junio 2022
13
2
3
26
Esta planta tiene casi un mes y las puntas de las hojas se estan poniendo amarillas y secas.

No se si es que la estoy regando poco o mucho. Le estuve poniendo unos 200ml de agua y en la ultima 300ml. Es una maceta de 10L

Tambien pense que puede ser la luz que me este quedando chica, voy a comprar una mas potente.

Cualquier ayuda se agradece
 

Adjuntos

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola esa planta pide trasplante ya le falta nutrientes seguro,un saludo y buena suerte,chao.
 
  • 👍
Reacciones: Paiubeiu

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.475
1.730
183
"la riego siempre con fertilizante" 😬
 
  • 👍
Reacciones: Armate Otro

Marcos_loko

Cogollito
25 Marzo 2020
103
133
53
37
No te preocupes, al ser el principio van saliendo cositas y vas aprendiendo sobre la marcha. Pienso que es un poco pequeña la planta para ese volumen de tierra tmb.
 

ItsTime

Crecimiento
22 Abril 2022
49
54
23
33
Bueno gente es mi primera planta y lo estoy haciendo solo recién ahora me entero
Es así, yo también estoy en mi primer cultivo y ya la cagué un montón.
Lo que aprendi, es lo necesario de un buen sustrato, no sé cuál será tu caso.
Si tenés buen sustrato que filtre bien el agua, rega con mucha más agua y menos veces, normalmente las hojas más bajas de la planta te avisan cuando regar arrugandose un poquito, sin llegar a morir.
Y la movida es, un riego con nutrición y uno o dos sin, porque esos nutrientes que tiraste, tardan en ser absorbidos y si le volves a tirar vas a lograr una sobre fertilización, porque se te están juntando por la periocidad corta de riego y el poco agua que le tiras, no llegas a lavar los nutrientes viejos. Fíjate, sin miedo, rega con 2l o más, así humedeces bien el fondo de la maceta y las raíces pueden utilizar todo el sustrato.
También, si la planta es bebé, los valores que te dan los tarros de ferti, son muy altos, eso que te dice sería la dosis máxima en planta adulta. Tirales en los inicios de la planta, pero poco, 1/3 de lo que te dice, total tiempo para ir subiendo el EC tenés.
 
  • 👍
Reacciones: Paiubeiu
-