Hojas amarillas

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Matías, esa planta en general no parece estar en muy buenas condiciones. El amarilleamiento de las hojas bajas suele ser por falta de nutrientes básicos de crecimiento -nitrógeno-. Pero esa planta, para tener dos meses y por su aspecto, parece tener algún problema más. Yo empezaría por ponerle un sustrato en condiciones, tal vez me equivoque, pero esa tierra no tiene muy buena pinta. ¿Está recibiendo horas de sol suficientes? Se la ve débil.
 

Matias Torenal

Semilla
3 Octubre 2016
21
9
3
36
Hola si es la primer planta germinada k tengo .. Esa tierra me la dieron no la compre.. Me uni aca para que me expliquen.. Por que no entiendo casi nada.. Pero la quiero recuperar a la planta y se que ustedes saben mucho mas que yo..yo a la tierra le puse piedras para drenar la tierra.. Pero no se que mas hacer... La tube con lampara y todos los dias la saco, la riego dia por medio..
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola Matías bienvenido.

Vamos arriba con el cultivo.
Una forma de aprender rápidamente es teniendo mucha información a tu alcance y justamente aquí en el foro podes encontrarla.
Pégale una buena lectura a esto y te será de gran ayuda........
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/el-manual-para-el-mejor-cultivo-devil666.85635/.

También aparte de las guías y manuales podes encontrar cientos de seguimientos de cultivos ya sea interior y exterior.
Seguramente lo que vos preguntes, ya lo pregunto y se lo respondieron a una o a muchas personas.
En la parte superior derecha de la pagina hay una LUPA pincha ahí y buscas lo que precisas.

La planta es un ser vivo, no tiene horario a rajatabla ni días....
Hay que regarla cuando ella te lo pide.
Con el tiempo vas a aprender a mirarla y darte cuenta cuando precisa ser regada. Influyen muchos factores temperatura de ambiente, viento.....

Mirando tu planta te puedo decir que se la nota falta de nutrientes y con exceso de riego.
Un trasplante con buena tierra y hummus de lombriz le vendría bien y mejorar la frecuencia de riego.
 
  • 👍
Reacciones: lmf y stella

Matias Torenal

Semilla
3 Octubre 2016
21
9
3
36
Soy de uruguay.. Mañana voy a comprar humus de lombriz, fertilizante NPK.. y la voy a trasplantar..no tengo medidor de ph pero vy a dejar el agua repozar en un jarro... Como serian los pasos a seguir?? Como va la tierra y el fertilizante?? Que va primero?? Alguien me puede explicar el paso a paso?? Tengo k agregar algo mas??
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Lo primero que tienes que hacer es trasplantar la mata a un sustrato en condiciones, rico en nutrientes y que no esté demasiado pesado, apelmazado sino al contrario más bien abierto y esponjoso para que las raíces puedan expandirse con facilidad. En una maceta de un tamaño adecuado (a partir de doce litros en principio) preparas una mezcla de sustrato y entre un 20-30% de humus de lombriz. Extraes la planta de su actual recipiente con mucho cuidado para intentar no dañar las raíces y la pasas a su nueva casa. Los trasplantes son un momento crítico en que la mata se estresa por lo que debes tenerla bajo observación los primeros días. No te excedas con los riegos, estos dependen de lo que la planta bebe observando la humedad del sustrato, introduces el dedo 3 o 4 cm en la tierra y si está seca riegas, pero 2 veces por semana sería un ritmo adecuado. La aplicación de fertilizantes riego si, riego no, pero no te excedas de las dosis recomendadas, la sobrefertilización es un problema habitual. Los primeros días tras el trasplantes no pongas la planta a pleno sol. La vas habituando hasta que veas que ha arraigado bien en el sustrato y entonces ya si, que reciba todo el sol posible. Seguro que se me olvidan muchas cosas, pero en principio es lo más importante. Mucha suerte.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Agrego a lo que dice stella, al moverla de una maceta a otra , que la tierra esté media seca , sino se te rompe todo el terrón.

Comprá humus de lombriz en bolsa(5 ltrs)

Una bolsa de tierra de 15 o 20 ltrs (media buena , no la que le abunda la cascara de arroz)

Perlita (bolitas blancas para aerear la tierra) , la compras en cualquier grow o tienda de plantas, compra 2ltrs.

Unis todos estos ingredientes , bien mezcladitos, llenas en una maceta de 20 o 25 ltrs de este preparado hasta la mitad, pasas la planta y la terminas de rellenar,despacio, no comprimas fuerte a la tierra, a la planta se le puede romper las raices, la dejas afuera a la sombra el primer dia, ya despues que empiece a gozar del sol (ojo el viento y las posibles lluvias)

Te paso el post a general de uruguay que aqui es para los seguimientos.

saludos.
 

Matias Torenal

Semilla
3 Octubre 2016
21
9
3
36
Bueno esto es lo que tengo hasta ahora para poner en una nueva maseta, que hago?? Lo de la bolsa azul es tierra abonada la compre en un vivero no se de que esta compuesta. Y el otro es humus de lombriz..es lo que tengo hasta ahora..el npk no lo e conseguido aun.. La trasplanto igual.. Potasio puedo hacer un te de banana.. Ervir la cascara y echarle?? Puedo trasplantarla de raiz asi no pongo la misma tierra??
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Bien Matías....

Me matas cuando preguntas ahora que hago............. Jijijij .

Hace lo que te dijimos.... Stella ,Planta y Yo..... Que los tres te dijimos lo mismo.

Que la trasplantes con nueva tierra y humus......

Fertilizante NPK. NO PRECISAS EN ESTE MOMENTO. ( Espero no te refieras al triple 15 .....es una mierda )

CON EL NITRÓGENO QUE CONTIENE EL HUMMUS POR EL MOMENTO ES SUFICIENTE.

POTASIO Y FÓSFORO. Es cuando la planta entre en floración ,todavía falta para ese momento....
Es al cuete que hagas ahora te de banana.


De mientras para calmar la ansiedad seguí dándole a la lectura cannabica.

Saludos
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Bueno Matías ojalá hayas logrado sacar la mata sin dañar la raíz. En los trasplantes es normal que quede un poco decaída, esperemos que se recupere. Riega un poco el sustrato sin pasarte y vamos a ver como va la cosa. En cuanto veas que esas hojas se levantan es que va bien.
Importante lo que te dice Verdolaga, con el nitrógeno contenido en el humus añadido es más que suficiente, no agreges más fertilizantes.
Suerte.
 
  • 👍
Reacciones: Matias Torenal

Matias Torenal

Semilla
3 Octubre 2016
21
9
3
36
Muchisimas gracias la verdad.. Que mas que agradesido o toda la ayuda y consejos aportados... No tengo mas que palabras de agradesimiento a todos y cada uno de los que me ayudaron!! Gracias totales
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Esta notoriamente mejor...... RE_VIVIO.......No le pongas nada, con el hummus tiene comida para 3 o 4 semanas mas..
Dale sol y riego solo cuándo seque la tierra.
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Q bueno Matias! Buenos consejos y bien con seguir los pasos q te indicaron. Todos pasamos prácticamente por lo mismo, y así nos fuimos puliendo. Excelente el cambio de la nena, se ve preciosa
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Vió doctor, faltaba eso !! jiji ta barbara , al igual que verdo dejala asi, no le des nada ,sol y agua y sacale ese caparazon de nylon que sino la emputeces y le agarra miedo al viento...

vamó y vamo´
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214
-