hojas amarillas

mcpollo

Semilla
30 Marzo 2005
45
0
0
38
Hola , queria saver por que narices se me estan poniendo las hojas de mis plantas amarillentas, si me podeis decir si es por algo grave os lo agradeceria y si le echo abono no se si me morirán por que son mu pequeñas.
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
Las mias tambien pero por las puntas, tiene tierra especial para cultivo y humus de lombriz.... nose lo ke falla

Enga
 

mcpollo

Semilla
30 Marzo 2005
45
0
0
38
venga gente aver si nos podeis ayudar, por cierto como pongo una foto aki para que veais como estan. :lol:
 
G

Guest

Invitado
alo mejor puede ser x exceso de sol ke se te ayan kemao o x regarlas cuando les esta dando el sol directo cuand se ponen amarillas tmb pueden ser x falta de tierra pero en este caso ya se ve ke no. si no es x alguna de las cosas ke te e dicho no se xk puede ser.

espero aberte ayudao. saludos :fumador1:
 

mcpollo

Semilla
30 Marzo 2005
45
0
0
38
ok,va a ser por exceso de sol me parece, pero seguir contestando de todas formas, gracias.
 

mcpollo

Semilla
30 Marzo 2005
45
0
0
38
po yo no lo controlo si me puedes decir como lo hago, y las riego cuando veo que lo necesitan. :lol:
 

nadie_ats

Oldtimer
Lo mejor es regar cuando es denoche , si ves que esta la tierra seca no pasa nada por esperar a la noche ,agua ph 6.6/7.0 y que no sea salobre ,osea que no contenga muchas sales .aveces en tiestos pequeños si le da el sol en el tiesto y se calienta mucho entorpece las raices ,aunque son aun demasiado pequeñas para eso .
En cuanto la maceta con 2 plantas , tiene muy poco espacio para las 2 , ya deberias aver transplantado con ese tamaño , seguramente se estan intentando alimentar alavez de la misma zona y no hay nutrientes para las 2 y se estan molestando ,quita 1 te lo agradecera bastante las 2.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, si no controlas el ph del agua, y el sustrato es generico para plantar cualquier cosa, le estas dando de comer a tus plantas con cuenta gotas, hay una manera casera para bajar el ph del grifo y es con vinagre o zumo de limon, jamas una planta de maria se pone mal por exceso de sol, cuanto mas les de mejor, otra cosa es que te aconsejo que uses maceteros de colores mas claros o en su defecto que los pintes de blanco, si no en verano lo van a pasar mal tus plantuquis. Suerte
 

mcpollo

Semilla
30 Marzo 2005
45
0
0
38
OK, minso me puedes explicar exactamente como hago eso del vinagre o del zumo de limon para bajar el ph?
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
pues normalmente el ph del agua del grifo ronda por el 8 mas o menos, esto depende de la zona donde vivas, con una cucharada de estas del cafe llena de vinagre por cada litro de agua lo bajaras de 7 mas o menos, otra cosa importante es que dejes el agua reposar 24 horas para que se vaya el cloro, y que cuando riegues lo hagas echando mucha agua para que se acumulen las menos sales posibles, aunque yo de ti usaria agua destilada, con menos abono mejores resultados.Suerte
 

jansenito

Semilla
13 Abril 2004
499
3
0
30
El sol es la vida cuanto mas sol , mas grandes y mas cogollos, eso tenerlo claro. mas bien parece el agua y la solucion de minso me quedo puede ser la acertada
 
-