Hojas amarillas

pache_47

Cogollito
11 Julio 2015
283
109
53
29
Buenas tengo una niña amarilleando las hojas al principio poco pero va a mas cuando transplante vi alguna raiz marron pero casi nada, controlo en ph y tampoco les abono mucho puede ser carencia de nitrogeno?IMG_20220613_170406.jpgIMG_20220613_170401.jpg
 

pache_47

Cogollito
11 Julio 2015
283
109
53
29
Nadie la pasado nada parecido? Ayer subi dosis de biogrow aver que tal con ph 6
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Has mirado si tienen exceso de agua aamigo?? Y la ec de tu agua? Puede ser muchas cosas da más datos como pH,sustrato,ec, y que abonos usas...sino es imposible ayudarte👍🌿
 

pache_47

Cogollito
11 Julio 2015
283
109
53
29
Has mirado si tienen exceso de agua aamigo?? Y la ec de tu agua? Puede ser muchas cosas da más datos como pH,sustrato,ec, y que abonos usas...sino es imposible ayudarte👍🌿
Exceso no tengo bro, ec no lo se la verdad no tengo medidor el sustrato es composana y abono uso biogrow con ph ajustado a 6'2
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Exceso no tengo bro, ec no lo se la verdad no tengo medidor el sustrato es composana y abono uso biogrow con ph ajustado a 6'2
Pues quizás tengas un ec muy baja,o simplemente la planta te está pidiendo más comida,si dices que no tienes excesos pues prueba a subir el bio grow y da dos riegos seguidos con el...y haber cómo progresa,las hojas más afectadas quizás no se recuperen...pero son bajas lo importante es que no vaya a más👍
 

pache_47

Cogollito
11 Julio 2015
283
109
53
29
Pues quizás tengas un ec muy baja,o simplemente la planta te está pidiendo más comida,si dices que no tienes excesos pues prueba a subir el bio grow y da dos riegos seguidos con el...y haber cómo progresa,las hojas más afectadas quizás no se recuperen...pero son bajas lo importante es que no vaya a más👍
Eso estoi haciendo hoy le metere otra vez biogrow y aver que tal te ire poniendo como va muchas gracias bro. Si esas hojas se van secando pero aver si no va a mas eso eso sino se me va a quedar rapadita 😅
 

pache_47

Cogollito
11 Julio 2015
283
109
53
29
Me fijado y e visto algunas manchas en los tallos de las ramas IMG_20220615_171202.jpgpuede tener algo que ver? Puede que tenga algun hongo en la raiz ?
 

pache_47

Cogollito
11 Julio 2015
283
109
53
29
Si te ha pasado eso tienes un exceso de riego como te dije al principio y me dijiste que no....😔
Pues pense que no bro las dejo secar las levanto en peso para ver si estan con agua pero intentare controlarlo mejor muchas gracias bro
 

pache_47

Cogollito
11 Julio 2015
283
109
53
29
Llevo unos dias si es verdad regando a diario porque no bajamos de 34 grados por las noches y los dias 41
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Buenas tengo una niña amarilleando las hojas al principio poco pero va a mas cuando transplante vi alguna raiz marron pero casi nada, controlo en ph y tampoco les abono mucho puede ser carencia de nitrogeno?Ver el adjunto 909178Ver el adjunto 909179
Carencia de calcio y potasio
Sube el magnesio está muy bajo también sube el pH 6'3 y en floración a 6'5
Mucha suerte
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Ver el adjunto 909544La maceta 45 litros y la planta unos 70 cm la transplante ahi hace 2 semanas
Esta muy decaída necesita bioestimulantes riega cada dos días espero que drene la maceta no está bien esta estresada parece estrés hídrico o te pasas regando o te quedas corto
Si te quedarás corto tendrías un bloqueo por se solidifican las sales en las raíces pasa algo en las raíces con el agua y los nutrientes
Que te vaya bien porque no te puedo decir más cosas
 
  • 👍
Reacciones: Sorbet

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Que me recomiendas para darle esos microelementos? Gracias bro
silicio 1 ml x litro ( esto te subira el pH debes tenerlo en cuenta para luego regular al final se añade siempre el último de todos los nutrientes) vitaminas B dependen del químico cada empresa usa diferente concentrado la máxima recomendada
Es importante que riegues máximo cada 3 días y que drene un poco por abajo 150ml por ejemplo con esto que te he dicho y corrigiendo las carencias que tienes mejorarán
 

pache_47

Cogollito
11 Julio 2015
283
109
53
29
silicio 1 ml x litro ( esto te subira el pH debes tenerlo en cuenta para luego regular al final se añade siempre el último de todos los nutrientes) vitaminas B dependen del químico cada empresa usa diferente concentrado la máxima recomendada
Es importante que riegues máximo cada 3 días y que drene un poco por abajo 150ml por ejemplo con esto que te he dicho y corrigiendo las carencias que tienes mejorarán
Gracias bro aver si me puedo hacer de todo eso y la recupero bien ire poniendo que tal evoluciona buenos humoss
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Carencia de calcio y potasio
Sube el magnesio está muy bajo también sube el pH 6'3 y en floración a 6'5
Mucha suerte
Pero no sabemos de qué ec parte.... Yo es que esa misma maceta me reventó el año pasado una planta y fue por qué se estanca a agua abajo y se pudren las raíces😭 hay que controlar muy bien el riego y la cantidad en esas macetas tan grandes y con golpes de calor...
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Pero no sabemos de qué ec parte.... Yo es que esa misma maceta me reventó el año pasado una planta y fue por qué se estanca a agua abajo y se pudren las raíces😭 hay que controlar muy bien el riego y la cantidad en esas macetas tan grandes y con golpes de calor...
Si no drena es normal aquí poner arlita sobre 4 dedos y lógicamente en el fondo con perforaciones yo no sé tanto no soy buen cultivador
 

pache_47

Cogollito
11 Julio 2015
283
109
53
29
Pero no sabemos de qué ec parte.... Yo es que esa misma maceta me reventó el año pasado una planta y fue por qué se estanca a agua abajo y se pudren las raíces😭 hay que controlar muy bien el riego y la cantidad en esas macetas tan grandes y con golpes de calor...
La maceta drena bien tiene 20 agujeros por lo menos.. jajaj
 
  • 👍
Reacciones: Sorbet

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Si no drena es normal aquí poner arlita sobre 4 dedos y lógicamente en el fondo con perforaciones yo no sé tanto no soy buen cultivador
Sisi..perforada con taladro para más agujeros + arlita más tierra super esponjosa...y aún asin drenaba...pero se me empezaron a poner las hojas como a él...hasta que se me quedó pelada...puse cal mag, y nada, cuando murió saque la planta y con un termómetro de temperatura(tipo los que te ponían en el médico antes de entrar con el covid) mire y la temperatura del culo de la planta era altísima...se me habían cocinado las raíces... Literalmente, simplemente por un riego un poco mayor y temperaturas brutales de 40 grados...que ves la planta medio desplomada y sustrato medio húmedo...hay viene el problema
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

pache_47

Cogollito
11 Julio 2015
283
109
53
29
Sisi..perforada con taladro para más agujeros + arlita más tierra super esponjosa...y aún asin drenaba...pero se me empezaron a poner las hojas como a él...hasta que se me quedó pelada...puse cal mag, y nada, cuando murió saque la planta y con un termómetro de temperatura(tipo los que te ponían en el médico antes de entrar con el covid) mire y la temperatura del culo de la planta era altísima...se me habían cocinado las raíces... Literalmente, simplemente por un riego un poco mayor y temperaturas brutales de 40 grados...que ves la planta medio desplomada y sustrato medio húmedo...hay viene el problema
Yo e tenido varios problemas alguna vez pero no se lo achaco a la maceta ya que nunca e medido ph hasta es año , de todas maneras esta planta desde chica crecia mas lenta y menos vigorosa antes de transplantarla ya tenia alguna hoja asi la transplante empezo a tirar bien y otra vez las hojas secandose puse por ahi arriba que cuando la saque del otro macetero tenia raices podridas.. estas bichas son un mundo la verdad pueden salir por cualquier lado..
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Sisi..perforada con taladro para más agujeros + arlita más tierra super esponjosa...y aún asin drenaba...pero se me empezaron a poner las hojas como a él...hasta que se me quedó pelada...puse cal mag, y nada, cuando murió saque la planta y con un termómetro de temperatura(tipo los que te ponían en el médico antes de entrar con el covid) mire y la temperatura del culo de la planta era altísima...se me habían cocinado las raíces... Literalmente, simplemente por un riego un poco mayor y temperaturas brutales de 40 grados...que ves la planta medio desplomada y sustrato medio húmedo...hay viene el problema
No tengo ni idea
 
-