Hojas amarilleando en la parte baja de la planta. Ayuda

xCalleFalsa123x

Floración
17 Diciembre 2020
122
80
33
39
Buenas, tengo un problema y es que tengo unas plantitas que comenzaron a amarillear levemente por la parte baja...
Y me gustaría saber a que se debe para ponerle remedio, expongo algunos datos sobre el cultivo;
*Exterior
*Sustrato light mix Bio bizz + Humus(ph6).
*Fertilizantes "Atami organics".
*Medición del ph y ec del agua de riego.
*Maceta de 35l

Hace cuatro semanas que trasplante de maceta de 9l a 35l su definitiva, riego cuando la maceta va perdiendo peso cada 2-3 días más o menos...
A la hora de regar ajusto el ph entre 6- 6,5 y la ec parto de 0,4 y la subo hasta 1- 1,1 con Growth-C (crecimiento)...
Hace 2 semanas observé que las puntas comenzaron a quemarse un poquito nada preocupante, le puse solucion regando solo con agua hasta que la ec del drenaje se quedo en 1,5 y a partir de ahí no fue a más....
Pero ahora la planta está amarilleando de abajo hacia arriba y comida seguro que no le falta.
Ayer regé solo con agua con un ph6,ec 0, 4 y tomé un muestra del drenaje me dio PH 7, 3, Ec:1,5??
El ph a subido? Porqué si reguló el ph en todos los riegos entre 6- 6,5?
El medidor de ph es Adwa y el de la ec wassertech los dos nuevos calibrados cada mes...
A ver si me podéis echar un cable...
Dejó unas fotos;
IMG_20220728_213023.jpgIMG_20220728_213311.jpgIMG_20220728_213330.jpgIMG_20220728_213353.jpgIMG_20220728_213407.jpgIMG_20220728_213110.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

ninehole

Crecimiento
18 Julio 2022
96
86
23
42
A partir de preflora también puede ser que la planta decida deshacerse de hojas bajas e interiores sin que haya carencias ni bloqueos, como parte de su proceso.
O así lo he entendido yo siempre que lo he visto, si son pocas hojas y no se generaliza la cosa.
 
  • 👍
Reacciones: xCalleFalsa123x

xCalleFalsa123x

Floración
17 Diciembre 2020
122
80
33
39
A partir de preflora también puede ser que la planta decida deshacerse de hojas bajas e interiores sin que haya carencias ni bloqueos, como parte de su proceso.
O así lo he entendido yo siempre que lo he visto, si son pocas hojas y no se generaliza la cosa.
Gracias por responder!
Si que es verdad que cuando está dando el estirón en prefloración se desprende de alguna hojilla...
Pero al ver el ph del drenaje me dio 7,3 me asuste y no si esta asociado a ese amarilleamiento... También tengo que decir que es la primera vez que mido el ph del drenaje... Nose si tiene mucha importancia...
🤙
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
O substrato é normal, vai mudando com o tempo e com as regas. Continua a regar com pH ajustado e listo. O EC também está bom.

As folhas amarelas são normais, ainda por cima com plantas grandes. Acho que o problema é que essas macetas são pequenas, se transplantares para macetas maiores com terra nova dás nova vida a essas plantas 😉
 
  • 👍
Reacciones: xCalleFalsa123x

xCalleFalsa123x

Floración
17 Diciembre 2020
122
80
33
39
O substrato é normal, vai mudando com o tempo e com as regas. Continua a regar com pH ajustado e listo. O EC também está bom.

As folhas amarelas são normais, ainda por cima com plantas grandes. Acho que o problema é que essas macetas são pequenas, se transplantares para macetas maiores com terra nova dás nova vida a essas plantas 😉
Muchas gracias por responder!
Pues continuaré regando controlando el ph y ec, y la próxima temporada germinare más tarde pues es cierto que la maceta se le quedó pequeña...
Me dejas más tranquilo obrigado! 🤙🤙
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro
-