Hojas amarillentas con 'picaditas' oscuras.

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Buenas,

Tengo un pequeño cultivo en armario, actualmente lleva unas tres semanas en floración, y en cuestión de poco tiempo unas cuantas hojas se han quedado amarillas, y otras a medias, tal que así:

photo_2020-12-14_16-25-48.jpg

photo_2020-12-14_16-25-48 (2).jpg

De hecho ya había pasado con alguna hoja al final de crecimiento, pero fue en la parte baja, simplemente las quité, y bien hasta ahora, que rápidamente se ha puesto malas unas cuantas hojas, ya en la parte alta de la planta.. La mayoría de las afectadas están solo a medias, estás son las que tenían peor aspecto.

No sé si es alguna carencia/exceso, o bien enfermedad.. Creo que aparecieron por primera vez después de una poda apical.
Como el ambiente está relativamente seco, y la tierra se seca rápido, hoy he regado solo con agua, para no pasarme de fertilizante.
pH de riego sobre 6.2
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Hola, a simple vista parece carencia de Manganeso (Mn).


IMG_20201214_194940.jpg

La verdad no te puedo recomendar más que lo que vea por la red, ya que nunca me he enfrentado a esta carencia. No es muy común tenerla. Pero he leído que puede darse por valores altos de pH y por exceso de hierro, entre otras cosas.
 
Última edición:

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Gracias, los síntomas coinciden.. El tema es que presenta claros signos de deficiencia, pero también de exceso.. Y la parte verde oscura, los 'bordes', en mi caso está formado de ciculitos..

La verdad es que he estado unas semanas sin pHímetro, y el agua que uso viene con un pH alto (~7.8-7.9), pero he usado las proporciones de siempre, no.. No creo que haya error..

Desde hace un par de riegos ya puedo regular con precisión, lo dejo sobre 6.3-6.6.
Hoy he vuelto a abonar, ya la última fase de los abonos Hesi Tierra. Un par de ellos llevan manganeso, y hierro, también.
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Si lo tienes ya regulado no debería de haber problemas. En 1 semana deberías ir viendo mejorías, los brotes nuevos que salgan, deben estar sanos y la carencia frenarse. Si no, pues habrá que tomar otras medidas. Saludos
 
-