Hojas amarillentas y débiles

servidor

Semilla
22 Febrero 2021
16
5
3
28
Hola buenas, tengo un cultivo de 5 plantas cbd la genética Eden del banco super strains. Estoy en 4a semana de floración en un indoor de 1m2 y bombilla de sodio. Resulta que tuve un problema que lei que esta genetica no crecia mucho y las puse a floracion muy tarde y ahora se han excedido de altura y sobrepasan el foco, y para que se quemaran lo menos posible las he puesto en las esquinas del armario. Ahora resulta que las hojas de abajo se han empezado a amarillear, tienen algunas manchas y se arrugan y retuercen las puntas, no se que le puede pasar, estos son los datos de riego y tal.

Temperatura 26º de dia, 22º de noche, humedad entre el 35% y 50%. Riego: Abonos hesi (enzimas, complejo de floración npk, vitaminas), ec 1.5, ph de 6.5, riego con 1.2 litros por planta cada 2-3 días aprox y suelo hacer 2 riegos con abono y 1 riego con agua. Ahora ha empezado la 4a semana de floración y tengo que empezar a añadir fosforo plus de hesi en el sigueinte riego, aunque ya llevo 4 dias desde que empezó la 4a semana de floración pero tocaba riego de solo agua. Segun la tabla de hesi hay que poner 5ml/L de complejo de floracion pero yo empecé poniendo 3ml/L y ahora pongo 4 ml/L.

No se que puede pasar ayuda porfa, adjunto fotos.
 

Adjuntos

Mímdica

Semilla
7 Marzo 2021
24
14
3
hola!
Hasta donde yo sé, que se retuerzan o arruguen e incluso cambien de color las puntas puede deberse a sobre fertilización pero la Ec que indicas y si combinas con riego de agua sola no creo sea esto

a qué altura de la planta está pasándote? Por las fotos parece que por debajo solamente no?
Veo ahora que me fijo bien, en la planta de más a la izquierda, la copa, arriba del todo también bastante recargoladas las hojas verdad? Vuelvo a dudar de la sobre fertilización...esa copa si parece lo que te digo...
última pregunta: la EC la has ido subiendo regularmente o desde primera semana vas a 1,5?

espero lo resolvamos pronto y no haberte hecho mas lio...
Saludos!!
 

servidor

Semilla
22 Febrero 2021
16
5
3
28
hola!
Hasta donde yo sé, que se retuerzan o arruguen e incluso cambien de color las puntas puede deberse a sobre fertilización pero la Ec que indicas y si combinas con riego de agua sola no creo sea esto

a qué altura de la planta está pasándote? Por las fotos parece que por debajo solamente no?
Veo ahora que me fijo bien, en la planta de más a la izquierda, la copa, arriba del todo también bastante recargoladas las hojas verdad? Vuelvo a dudar de la sobre fertilización...esa copa si parece lo que te digo...
última pregunta: la EC la has ido subiendo regularmente o desde primera semana vas a 1,5?

espero lo resolvamos pronto y no haberte hecho mas lio...
Saludos!!
la EC la he ido subiendo poco a poco desde el principio, aun asi yo tambien creo que es sobrefertilizacion porque los abonos son minerales de la amrca hesi y la gente me dice que se sobrefertiliza muy facil con esos. El problema es que no se si es solo eso, porque la de la izquierda si que entiendo que es solo eso porque los sintomas son hojas caídas y curvadas hacia abajo, pero lo de las otras plantas( hojas amarillentas, retorcidas y las puntas muertas) no se si es de sobrefertilizacion
 
  • 👍
Reacciones: Mímdica

Mímdica

Semilla
7 Marzo 2021
24
14
3
la EC la he ido subiendo poco a poco desde el principio, aun asi yo tambien creo que es sobrefertilizacion porque los abonos son minerales de la amrca hesi y la gente me dice que se sobrefertiliza muy facil con esos. El problema es que no se si es solo eso, porque la de la izquierda si que entiendo que es solo eso porque los sintomas son hojas caídas y curvadas hacia abajo, pero lo de las otras plantas( hojas amarillentas, retorcidas y las puntas muertas) no se si es de sobrefertilizacion
También depende mucho de las variedades, algunas no asimila muchos nutrientes y puede que sea el caso de tus plantas..
es verdad además que los abonos minerales dejan mucho residuo y acumulan muchas sales que muchas variedades no soportan y se atoran las raíces..
Tambien puede pasarles lo de cambio de color incluso secarse si se sobrefertilizan pero si aun dudas, aunque estés entrando en semanas para que engorden y coman, prueba de echar menos mlxL de producto y/o en uno de los riegos con agua sola mezclarle las enzimas, en vez de con los productos, echar las enzimas solas con agua un par de riegoss...no sé que más aconsejarte, a ver si alguien con más experiencia nos ilumina🙏🏼
 
  • 👍
Reacciones: servidor

servidor

Semilla
22 Febrero 2021
16
5
3
28
También depende mucho de las variedades, algunas no asimila muchos nutrientes y puede que sea el caso de tus plantas..
es verdad además que los abonos minerales dejan mucho residuo y acumulan muchas sales que muchas variedades no soportan y se atoran las raíces..
Tambien puede pasarles lo de cambio de color incluso secarse si se sobrefertilizan pero si aun dudas, aunque estés entrando en semanas para que engorden y coman, prueba de echar menos mlxL de producto y/o en uno de los riegos con agua sola mezclarle las enzimas, en vez de con los productos, echar las enzimas solas con agua un par de riegoss...no sé que más aconsejarte, a ver si alguien con más experiencia nos ilumina🙏🏼
Vale gracias voy a probar a hacer un riego más con agua, y luego bajar dosis aver que tal, y a ver si alguien mas nos ayuda. Gracias
 
  • 👍
Reacciones: Mímdica
-