Hojas aparentemente sanas con bordes marrones

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Hola a todos...

Os cuento el problemilla... Los bordes de las hojas de mis niñas (tanto superiores como inferiores) comienzan a secarse. Las hokas tiene un color cojonudo (verde muy oscuro) y no parecen estar quemadas por un exceso de abono. Es sólo que la punta de las hojas y el borde de las hojas comienzan a secrase... pero no el resto de la hoja que continua bastante saludable.

Están en sustrato Canna mezclado con perlita, en macetas de 15 litros desde hace más o menos un mes. Llevan florecidas más o menos un mes y no he abonado aún con floración... He estado abonando con crecimiento Bio-Canna hasta hace una semana más o menos, pero en una dosis muy inferior a la indicada en la etiqueta. Reciben 6 horas de sol directo por las tardes y mucha claridad el resto del día. Las riego una vez cada dos día con 1/3 de litro por planta. Estoy aplicando aceite de neem foliarmente.

¿Puede ser simplemente que las hojas envejezcan? ¿Es posible que necesiten abono de foración? Ya os digo que no parece quemadas por el abono ni con exceso de agua, porque las hojas son de un verde muy oscuro, con aspecto bastante sano y las puntas y bordes comienzan a ponerse marrones (secas y no verdes claras) en un área muy pequeña muy cerca de los bordes y puntas de las hojas.

¿Qué me recomendáis?
 

suizo

Cotiledon
1 Febrero 2003
128
2
18
pues yo te recomendaria en primer lugar q empieces a usar abono de floracion porque la composicion es distinta. Los abonos de crecimiento tienen demasiado nitrogeno, lo que le da el color verde.

Los abonos de flora contienen potasio y fosforo a saco, que es lo que quieren las nenas.

Si al cambiar de abono no se te soluciona el tema, obviamente estamos hablando de una carencia de algun macro o microelemento. Yo uso una movida q se llama mineral magic.

En cualquier jardineria compra un sobre de quelatos. En el riego disuelto y adios problema.

Suerte :fumador1:
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
La verdad que me extrañaba el color verde tan oscuro de las hojas... ¿Dices que es cosa del abono de crecimiento y el potasio?... Hoy, antes de empezar a abonar con floración, me he currado un buen lavado de tierra en la bañera, para que si se trata de un exceso quede eliminado. Les daré una semana de tregua y empezaré a abonar con el de floración.

Espero que las niñas se mejoren, aunque quitando alguna puntita de la hoja seca, tiene un aspecto muy sano, aunque un verde muy oscuro...

¡Mil gracias tío!
 

Vendetax

Cotiledon
7 Abril 2003
202
0
16
`pues si son las hojas que salen del tallo y esta en floracion creo q es normal yo la q tengo en floracion con un mes casi no le kedan las hojas del tallo
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Gracias Vendetax & Cia...

Puede que sólo envejezcan a causa de que la planta lleva 5 semanas en floración. Aún así, ayer me curre un buen lavado de tierra, para eliminar cualquier exceso, y a partir de esta semana comenzaré a abonar con floración. Es cierto que en el abono de crecimiento la cantidad de nitrógeno es muy elevada, y ahora mis niñas lo que necesitan es rico fósforo y potasio para engordar esos cogollos durante el verano.

Me he pillado el abono de floración Hesi y el complemento fósforo plus. El tío del Grow, bastante colega mío, me ha recomendado no cosechar hasta final de verano y mantener el abono de floración durante todo este tiempo hasta un par de semanas antes de cosechar (cosecharé sobre el 15 de septiembre, según él). Yo no tengo muy claro que las plantas vayan a engordar los cogollos durante todo el verano (pienso que los cogollos palmarán antes), pero el tío me dijo muy convencido que sí, y que con un buen cálculo de la cantidad de abono saldrían cogollos enormes... ¿Qué opinaís de esta floración tan prolongada? ¿Alguien a tenido a sus niñas en floración desde principios de mayo y engordando sus cogollos hasta septiembre? ¿No se me pasarán los cogollos?

Mil gracias...
 

Vendetax

Cotiledon
7 Abril 2003
202
0
16
dices q lleva 5 semanas en floracion y la vas a dejar hasta septiembre? yo cortaria cuando la vieras en su punto q me imagino q sera antes del 15 de setiembre,ah y como llevas los cogollos con 5 semanas ? empiezan a engordar o q
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Gracias Vendetax... Necesito consejo porque estoy hecho un lío... Los cogollos de momento son bastante canijos, pero espero que la cosa mejore con el abono de floración. La mayoría de los pistilos están blancos y las plantas se han revegetado por las ramas más bajas. Lo chungo es que están muy estancadas, crecen muy despacio y hace bastante que no me tiran hojas nuevas. Cuando tiran hpjas lo hacen de una o tres puntas, supongo que por el esfuerzo de la floración.

Los cogollos prometen y todo el tallo está rodeado como si fuera una antorcha. Espero engordarlos a partir de ahora. El problema es que el tío del Grow me aseguró que podían engordar durante todo el verano sin llegar a estar en su punto... y podría cosechar el 15 de septiembre como todo hijo de vecina. Yo me muestro un poco excéptico y quiza estén a tope en el mes de agosto. ¿Qué me aconsejáis? Supongo que será mejor que coseche cuando vea que están listos, y que de ahora a esa fecha me centre en engordarlos con rico abono de floración´. El problema es que aún hay mucha luz, y no se hasta que punto puede influir en el desarrollo de los cogollos...
 

Vendetax

Cotiledon
7 Abril 2003
202
0
16
Makafly pero q las tienes en exterior desde q amanace hasta q anocheze? x q si es asi abra detenido la floracion al tener mas horas de luz
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Las tengo fuera al solano todo el puto día... no puedo hacer tra cosa. Por eso el tío del Grow dice que la floración no avanzará y podre cosechar en septiembre... ¿Tu qué opinas? ¿Qué debo hacer? No puedo meterlas dentro ni tengo manera posible de ponerles un regimen de luz 12/12. ¿Continuaran la floración a partir del 15 de agosto? Ahora mismo están estancadas... Ni crecen ni florecen. ¡Necesito consejo!
 
-