Hojas aplatanadas, y amarillas

Alvarado

Semilla
26 Marzo 2012
59
0
0
Hola buenas, resulta que ayer vi que 2 de las 4 hojas empezaron a amarillerar, y la noche anterior vi que los cotiledones estaban verde claro, tirando a pistacho. Unas horas después de ver las hojas amarillear veo que se empiezan a doblar hacia abajo.

¿Alguien podría decirme que le sucede?

Gracias, un saludo.
 

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
La planta ha pasao sed? la tierra tiene abono o has usao abono liquido?


no sé, es raro :-?:-?
 

Alvarado

Semilla
26 Marzo 2012
59
0
0
Pues a ver, yo creo que había estado echando agua cuando debía, pero cuando empezó a aplatanarse la regué un poco por si era falta de agua, pero sigue igual, como abono sólo uso humus de lombriz, pero le eché menos de lo que indicaba por si me pasaba.
 

sandraguti

Cotiledon
22 Abril 2012
133
2
18
España
Parece que el sustrato esta seco o medio seco igual a sido por falta de agua...Prueba a hecharle mas agua haber si reacciona.Un saludo y suerte.:fumador2:
 

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
el sustrato es decente? quiza sea falta de nitrogeno pero la planta es muy pequeña pa q se ponga asi por eso, o eso creo. Riega unicamente cuando los primeros centimetros del sustrato este seco y veremos como responde.




un saludo
 

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
Buah.... vaya cambio. Tiene pinta q es por agua..no?? Aun asi yo creo que a la tierra le falta algo.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
 

Alvarado

Semilla
26 Marzo 2012
59
0
0
Si, eso es lo que hago, creía que tenía el tema del riego controlado pero parece que algo ha fallado, pero fue de un día para otro por la cara. La tierra la compré en el carrefour, de esas universales, y la mezclé con humus.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compi, tu planta se esta muriendo mas seca que una pasa, riega mas y no apures tanto entre riego y riego, no tengas miedo con el humus ya que al ser organico 100% no quemara la planta, muchas veces es mejor empacharse que quedarse con hambre, pero sin agua no se puede vivir.

Saludos y suerte con la pekeña.
 

Alvarado

Semilla
26 Marzo 2012
59
0
0
Gracias a todos, eso he hecho hoy, le he echado un litro de agua aproximadamente, a ver si mejora.
 

Alvarado

Semilla
26 Marzo 2012
59
0
0
Tras esperar un par de días estos son los resultados. Las hojas se han retorcido y las que estaban amarillas han cogido un color más oscuro en las puntas, hacia marrón, y los cotiledones tienen un color blanco rosado.
No sé si el problema que ya tenía se ha agravado o es que el agua lo ha empeorado aún más. O simplemente el problema es exceso de riego.


¿Qué opinan, qué le sucede?
¿La dejo al sol unos dias por si levanta cabeza o la doi por perdida y la retiro de la maceta?

Un saludo.
 

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
La planta aun no esta muerta asi q si haces lo correcto no deberia morir. la proxima vez q riegues q sea cuando los primeros centimetros de tierra esten secos, es decir, cuando veas la tierra seca mete un poco el dedo o escarba con un palito y compruebalo


un saludo
 
-