Hojas "arrugadas" . Causa ??

HolyWeeD

Semilla
14 Julio 2003
9
0
0
Antes que nada, un saludo.
Tenemos un indoor compartido entre 4 personas, y a nuestras plantas se les empiezan a arrugar las hojas, amén de que los bordes de éstas se empiecen a curvar desde arriba.
Las matas tienen casi 3 semanas(hay White Widow, Pure Power Plant y Mazar) y no habia pasado hasta ahora.
Tenemos luz de 400 w (distancia del foco : 50cm), ventilación y hemos regado por primera vez con fertilizante (Bachumus C).
El único problema que veo, es un exceso de agua, ya que al ser 4 no llevamos un estricto control de lo que cada uno hace (...).
Sin embargo, un colega me dice que puede ser debido a un hongo que utilizamos para fomentar el enraizamiento (no recuerdo su nombre ; era un botecito pequeño de la marca Canna con un polvillo gris).
Se os ocurre cual puede ser la causa?(siento no poder adjuntar fotos)
Por cierto, la frecuencia de regado que se intenta seguir es en días alternos, si bien esto ha podido sufrir alguna alteración por lo que anteriormente dije....
Gracias de antemano.

Salud.
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
demasiado agua y habeis abonado demasiado pronto,normalmente cuando las hojas se curban hacia arriba suele ser por exceso de abono....no deberias abonar hasta el mes....que dosificacion pusisteis?
 
  • 👍
Reacciones: egar_egar

HolyWeeD

Semilla
14 Julio 2003
9
0
0
3/4 de dosis (que si no recuerdo mal era de 10ml x L)
Ah! Hoy al verlas, en una de las plantas, algunas ramas se volvian del reves.... (la parte clarita de la hoja hacia arriba). Es por lo mismo?
Gracias
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
seguramente,pero tengo bastantes dudas ya que yo soy un pollin tambien,a mi me ha pasado algo muy parecido pero no me ha ido a mas,se secan tambien las hojas? mira mi post de "que les pasa? ayuda (fotos) a ver si es lo mismo...pero sigo votando por exceso de abono y riego....y a ver si algun "experto" te dice algo mas concreto...
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
para mi, exeso de abono, pegales un lavado de raices y abona al cuarto de dosis, luego utilizas el abono cada cuanto te diga (7 - 15 dias) pero a mitad de dosis.. tienes los valores N-P-K que trae?

saludoss!
 

HolyWeeD

Semilla
14 Julio 2003
9
0
0
Creo que NPK es 7-6-6 p 6-6-5, algo así.
Las ramas que se giraron van recobrando su estyado original, pero las hojas más arrugadas, después del lavado de tierra se han puesto amarillas y empiezan a secarse, sin embargo en conjunto se ha solucionado el problema. Gracias.
 

sira

Semilla
25 Septiembre 2002
17
1
0
pude llegar a ser normal q alguna hoja se te arrugue a causa del calor del foco ,si los bordes de las hojas se ponen para un lado puede ser exceso de fertilizante :twisted:
 
-