Hojas bajas amarillas

Mati_S

Crecimiento
7 Mayo 2020
85
35
23
36
Hola amigos. Tengo un problema con mi planta. Desde hace un par de dias las hojas bajas empezaron a tener manchas. Al principo parecian manchas por lo que leyendo me aparecio que puede ser una carencia de nitrogeno si no me equivoco. transplante la planta porque supuestamente nueva tierra puede ayudarla. El tema es que la planta no parece haber cambiado y me preocupa un poco. Tambien lei que puede ser el ph pero por ahora no tengo un aparato para medir ph. Se que las hojas no van a volver a la normalidad pero estoy un poco con miedo ahora de que darle y que no darle a la planta. la estuve alimentando bien, bastante variado sin llegar a niveles altos de fertilizantes. Le he dado hongos beneficiosos asi como melaza. Alguna sugerencia?
Tambien tengo algunas dudas con el riego. la ultima vez que regué fue hace 4 dias. La tierra esta seca arriba pero si meto el dedo todavia esta un poco humeda. 2 o 3 centimetro por abajo de la superficie. Me parece que ya han pasado bastantes dias sin regar por lo que me preocupa eso.
 

Adjuntos

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Esas hojas son totalmente recuperables si pudierás regular el ph, igualmente están perdiendo color, es un principio de falta nitrógeno, ahora con la nueva tierra no debería avanzar mucho, el problema es el ph

Si dices que metes el dedo y la tierra sigue húmeda por dentro no riegues, eso si, acuérdate de no dejarla seca del todo, por que si no ya sabes que empiezan los problemas para retener agua, se compacta demasiado y se te escapará el agua por los lados sin llegar al interior de la tierra...
 
  • 👍
Reacciones: Mati_S

Mati_S

Crecimiento
7 Mayo 2020
85
35
23
36
Gracias por la ayuda. Parece que el problema no avanzo mas alla de las hojas de tres puntas en la base. Las hojas se terminaron de marchitar un poco mas y quedaron asi.
No tengo manera de medir el ph del agua pero trate de ragar un poco la planta con agua hervida y no muy fria y una pizca de fertilizantes con nitrogeno como para asegurarme. Tambien rocie las hojas para que los nutrientes actuen mas rapido.
Tengo la duda si hace falta que pode esas hojas que quedaron marchitas. Ademas que tienen un par de "hematomas" por un pequeño accidente en el indoor. Tambien vi unas manchitas negras pero no estoy muy seguro que sean hongos sino mas bien resultado de la marchitacion. De todos modos en el proximo riego voy a echar un poco de neem y jabon potasico en las hojas esas.
Tambien note unas especies de manchas incoloras que brillan a ciero angulo de la luz como si fuera un aceite. Capaz algo del riego.
 

Adjuntos

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Si que se ven pequeñas picaduras de insectos, igualmente te digo que necesitas regular ph y ec del agua, si no van a ser todo problemas
 
  • 👍
Reacciones: Mati_S

Mati_S

Crecimiento
7 Mayo 2020
85
35
23
36
Acabo de medir el ph de mi agua con unas tiras reactivas y me dio alrededor de 9!!! altisimo. Ayer regue las plantas con fertilizantes y mi duda es si regar de nuevo hoy con el ph regulado y nutrientes o esperar a que se seque el agua.
 

Mati_S

Crecimiento
7 Mayo 2020
85
35
23
36
Me llama la atencion que a todas las plantas le paso lo mismo al mismo tiempo. La mas grande me la regalaron y no le daban muchos cuidados (estaba a la intemperie con frio, no le daban abonos) y venia bien. Hasta unas que germine se pusieron asi.
 

Adjuntos

-