Hojas bajas amarilleando

Nivok

Semilla
2 Enero 2003
419
0
0
39
Barna
www.snow-monkeys.net
hola wenas! aver tengo unas plantitas de 5meses que miden poco mas de un metro y no se porque se estan poniendo amarillas desde abajo hasta la mitad. las rigo un poco a diaro sin empaparlas para que la tierra este humeda. no abono, solo una vez al mes les pongo gallinaza, la ultima fue hace una semana. tienen plaga de araña roja y un poco de mosca blanca y thrips.
estoy pensando en lavar la tierra pq puede ser que me pasara la ultima vez con la gallinaza pero no creo q sea eso.
aver si podeis hecharme una mano!
si necesitais algun dato mas os lo digo.
gracias
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
NO SE MUY BIEN TIO , UNA FOTO AYUDARIA PERO SI NO SON MUCHAS LAS HOJAS Q AMRILLEAN Y SON TODAS D ABAJO ES NORMAL, LES DA MENOS EL SOL Y APARTE LA PLANTA CUANDO ESTA MAS GRANDE CONCENTRA SU FUERZA EL LA PARTE D ARRIBA PARA SEGUIR CRECIENDO , POR ABAJO SIEMPRE ESTAN MAS FEAS
 

Nivok

Semilla
2 Enero 2003
419
0
0
39
Barna
www.snow-monkeys.net
esta tarde vendra mi hermano con la camara. le hechare unas fotos y las pondre. yo se que se ponen amarillas kuando cogolla pero en pleno crecimiento y la mitad de la planta... pueso no lo sabia. bueno luego pongo la foto!
gracias compi!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
igual piden un puñado de gallinaza, en este tiempo suelen comner mucho las plantas. Tambien puedes optar por un último trasplante. Acaba con las arañas.
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Un colega le pasa algo parecido: le pasé un esqueje de Durga Mata, y las hojas le están saliendo enrolladas con los bordes hacia adentro, y le amarillean las hojas ... incluso las de altura media. Le salen unos puntos marrones ... le hemos hecho un transplante con una tierra +o- buena, pero creo que puede ser una enfermedad. La verdad es que estamos muy preocupados, porque tiene mala pinta.

Saludos.

Pd: no estamos abonando. La tiene en exterior (Córdoba) y hace un calor que no veas.
 

makaflay

Semilla
22 Septiembre 2003
721
2
0
De donde viene el humo
Puede ser por falta de nutrientes o acumulación de sales, tiller yo de ti las trasplantaba y les metia sustrato nuevo, y abona con humus veras como te tiran y se ponen verdes otra vez, y lo que te dice Pitt acaba con los bichos, o por lo menos mantenlos a ralla. Suerte.

Un saludo.
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
joder tios al final me tendre ke pillar yo tambien humus de lombriz, todos habalis maravillas ... tan efectivo es?? makaflay kuentame!x cierto ke variedad tienes tu?
 
G

Guest

Invitado
Yo a las mías, les eché 5 o 6 lombrices a cada una. Directamente. No sé si estarán todavía vivas las pobres...

En lo que dices de las hojas amarillas por debajo, si sólo son las hojas grandes que no salen de las ramas, no pasa nada. Es lo normal. Esas hojas sólo sirven como central energética a las propias ramas y cuando cumplen su función, es decir, cuando las ramas ya están desarrolladas, mueren.

Si son todas, tienes un problema. A mí me pasó eso con mi mejor planta, pero se solucionó sólo. No conseguí averiguar la causa. Sorry.
 
-