Hojas blancas?? Alguna idea?

Brinv12

Semilla
12 Febrero 2019
43
14
8
23
Buen dia foro, les comparto foto de una planta con la que estoy teniendo problemas. Ella venia bien de bien hasta que de un dia para el otro sus hojas empezaron a ponerse como se ve en la foto, con sus puntas blancas aunque no precisamente secas, el tallo tambien lo noto ligeramente debil.

Controlo Ph (Riego con ph al rededor de 6.1-6.5), el agua es desclorada y lo unico que le agrego es enraizante de plagron. Para regar espero a que seque mas o menos bien la maceta y despues la riego al 100%, asi aguanta 2-3 dias en mi azotea. Recibe al rededor de 8-10 horas de sol directo al dia.

Cualquier otro dato que me pidan lo proporciono sin problema, y desde ya muchas gracias.
 

Adjuntos

Brinv12

Semilla
12 Febrero 2019
43
14
8
23
Esta mas seca que el sobaco de una momia... Yo que tu germinaria ya otra semilla y daria esa por muerta...
Que negativo che... La planta no está muerta todavia ni mucho menos 🤣, si dicen que es eso mañana la trasplanto a una maceta de 3L, le entierro el tallo y la riego bien, tambien voy a sacarla de la azotea a un lugar con menos sol.

Recen conmigo xD, si a alguien le interesa es una banana krumble de green house seeds
 
  • 👍
Reacciones: PNZRLIVE

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Que negativo che... La planta no está muerta todavia ni mucho menos 🤣, si dicen que es eso mañana la trasplanto a una maceta de 3L, le entierro el tallo y la riego bien, tambien voy a sacarla de la azotea a un lugar con menos sol.

Recen conmigo xD, si a alguien le interesa es una banana krumble de green house seeds
No soy negativo, soy claro y sincero. Ahora bien, si quieres no te hablo con sinceridad y te digo lo que quieres ver: no le pasa nada, hazle un transplante enterrandola a ras de los cotiledones y dale un riego, sobrevivira 👍
 
  • 🤣
Reacciones: PNZRLIVE

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
es que antes de empezar a sembrar habria que saberse lo que yo llamo el abc del cultivador, lo minimo, saber cuando transplantar, que no le de el sol directo si es pequeña, y muchas cosas mas que hay que saber para sacar un cultivo medio decente, y para eso lo mejor es leerse unos cuantos tutoriales, hay que empollar un poco, o un mucho, segun se vea.
 
  • 👍
Reacciones: GroWeed93 y PNZRLIVE

Brinv12

Semilla
12 Febrero 2019
43
14
8
23
es que antes de empezar a sembrar habria que saberse lo que yo llamo el abc del cultivador, lo minimo, saber cuando transplantar, que no le de el sol directo si es pequeña, y muchas cosas mas que hay que saber para sacar un cultivo medio decente, y para eso lo mejor es leerse unos cuantos tutoriales, hay que empollar un poco, o un mucho, segun se vea.
Llevo 3 años cultivando... Es la primera vez que a una de mis plantas les pasa esto o parecido, tengo 5 plantas mas las cuales ya pasaron los 30cm de altura y sin ningun problema, con el mismo trato. Cada planta es distinta y puede recibir distinto el mismo trato que uno le de a otras... Por cierto dos dias despues y ya estando abajo de la azotea ahi esta, creciendo, vivita y coleando :)
 
  • 👍
Reacciones: jimyjoe

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Llevo 3 años cultivando... Es la primera vez que a una de mis plantas les pasa esto o parecido, tengo 5 plantas mas las cuales ya pasaron los 30cm de altura y sin ningun problema, con el mismo trato. Cada planta es distinta y puede recibir distinto el mismo trato que uno le de a otras... Por cierto dos dias despues y ya estando abajo de la azotea ahi esta, creciendo, vivita y coleando :)
Que dos dias despues ya se ha recuperado? Enseña enseña...🤔
 
  • 👍
Reacciones: PNZRLIVE

Brinv12

Semilla
12 Febrero 2019
43
14
8
23
Por cierto, ya que está abierto este hilo, alguno de ustedes sabrá que le pasó a estas plantas? Quedaron asi algunas hojas dsp de un trasplante. De todos modos las regue con agua pura, las subí del suelo para que no se calienten y les apliqué algunos tratos mas y paró, pero me gustaria saber bien que es lo que les pasó para un futuro :p
 

Adjuntos

  • 😲
Reacciones: PNZRLIVE
-