hojas blancas

captain

Semilla
12 Octubre 2008
50
0
0
gran putada,de las dos plantas q tengo la q mejor estan saliendo los cogollos.le ha salido una movida rara en las hojas.
algunas hojas les ha salido como un polvo blanco pegado,de momento ha salido en pocas hojas y aun no ha llegado a los cogollos.
q le ocurre a mi plantita?y cmo la puedo curar?,le quito las hojas infectadas?le rocio con algo?
SALUDOS 8O
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Probablemente sea Oidio, casi seguro, pero tendras que poner una foto para que te confirmen.
¿Cuanto la queda?, tendras que comprar un fungicida especifico para oidio. De momento, si no tienes muchas hojas afectadas eliminalas, y evita el riego todo lo que puedas, asi como tambien las lluvias.
Pon una foto...
 

captain

Semilla
12 Octubre 2008
50
0
0
haber si hago unas fotillos y las pongo,pero mañana sin falta quito las hojas chungas q no son muchas y comprare un fungicida de oidio, he estado leyendo y tengo q pulverizarlo x encima sin darle a los cogollos no? 0,5ml x 1 litro de agua.
saludos
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
La dosis dependera del producto que compres, ves a un centro de jardineria y que te expliquen como usarlo, si tienes oidio cercano a los cogollos tendras que ulverizar tambien los cogollos, ademas tambien tendras que poner una parte de la disolucion que hagas en el riego. Hazlo cuanto antes, el oidio se expande rapidamente... :?
 

captain

Semilla
12 Octubre 2008
50
0
0
ya tengo el potigue pone q mezcle 10 x 1litro y q rocie.
he metido 0,5 en medio litro,lo rociare ahora haber q tal.las hojas las quito no?
pongo las fotos[attachment=0:5l52h284]30102008156-reducido.jpg[/attachment:5l52h284]
 

captain

Semilla
12 Octubre 2008
50
0
0
joder no me aclaro para poner varias fotos en un post[attachment=0:39o1scck]30102008155-reducido.jpg[/attachment:39o1scck]
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Pues a darles caña...
Si, yo que tu las mas afectadas las eliminaria, pero no quites muchas tampoco..., los cogollos los veo muy poco desarroyados aun, ¿cuando plantaste?. ¿No te han dicho que tambien es para riego?, porque pulverizando, nose, alomejor puedes dejar alguna zona sin tratar.
 

captain

Semilla
12 Octubre 2008
50
0
0
pues ya ves si esta verde la cosa.son unos esquejes,pero esq les daba la luz de la farola y no florecian nada asi q las he metido en la galeria y asi les dejo 12 horas de luz,lo q pasa q con el tiempo q hace ultimamente q no hace sol ni patras,engordan poco las pobres llevo ya 3 semanas a oscuras,haber q sale de esto xdddd
en el prospecto pone q solo pulverize,le metere haber q pasa lo q no pone es cuantas veces x semana.
saludos
 

captain

Semilla
12 Octubre 2008
50
0
0
pone fungicida antioidio, masso garden es la marca.
ya he quitado las hojas chungas,y he vaporizado,ya veremos.
lo de q esta en la galeria esq no encogollaba y me dijeron q tenia contaminacion luminica,la puta farola del balcon,y las meti en la galeria,
lleva 3 semanas dandole 12 horas de oscuridad y alla a las 10 de la mañana subo la persiana
para q le de el solete q es poco xq con el tiempo q hace ultimamente.x eso digo q engorde poco
SALUDOS :?
 

captain

Semilla
12 Octubre 2008
50
0
0
le he rociado a toda la planta,ahora acabo de ver la otra planta
q tengo y tb tiene algunas hojas blancas,mañana le echare tb.
 
-