Hojas caídas y no encuentro respuestas, ayudaaaaaa!

JahGrow

Semilla
14 Mayo 2012
69
7
8
Buenas, necesito vuestra ayuda, no sé por qué las hojas de la Txees Bilbo están tan hacia abajo, la Northern no tanto, o quizá si.
Todo comenzó cuando las regué por primera vez cuando amarilleaban las hojas más viejas con 0,8 ml/L de BioGrow y 0,2ml/L de estimulador de raíces sin que sangrara la maceta de 40 L porque me parecían muy peques y no quería ahogarlas y pulvericé 1,5ml/L de NEEM, así 2 veces pero sin NEEM asta ya comunicaros lo que les pasa. La TXEES empezó a ponérseles las hojas en garra, investigué que podía ser o exceso de abono o acumulación de sales al regar poco y no drenar la maceta. La pude cagar en las dos cosas pero en fertilizarlas no creo, a no ser que necesitaran descansar con agua sola entre abono y abono, cosa que yo SIEMPRE las regaba con abono crecimiento y enraizador hasta que un amigo me aconsejó dejarlas descansar.
Entonces con la TXEES la veía débil y opté por hacerle un lavado de raíces para quitar el posible cúmulo de sales, los primeros días bien, se le iban poniendo las puntas de las hojas en su sitio pero las hojas caídas permanecían, aunque, a las 9h de la mañana cuando me levanto están todas las hojas rectas, es dejarlas hasta las 11h o 12h de la mañana y vuelen a estar caídas.
Precisamente se levanta cada día bastante viento (de 15km/h a 24km/h) donde tengo las plantas de 10h a 15h... Pero dudo que sea del aire, ya que lo que he leído sobre el aire en las plantas es beneficioso, hace que los brotes se hagan fuertes, corra aire entre los nudos, jode a los bichos...

Tengo la cabeza ocupada por mis plantas porque quiero verlas bien sanas, no quiero estar comprando porros otra vez... :( :( :(

Ver el adjunto 268685Ver el adjunto 268684Ver el adjunto 268688Ver el adjunto 268689Ver el adjunto 268690
 

el comodin

Semilla
13 Junio 2012
25
0
0
buenas,yo utilizo biogrow en cada riego y ami me va del carajo por lo k no creo k sea de eso,y encima as exo un lavado de raices!!yo tengo tres teorias x lo que podria ser: exceso de agua,falta de agua o el ph. controlas el ph?
 

JahGrow

Semilla
14 Mayo 2012
69
7
8
Si 6,5 pero con un medidor de gotas, lo cual no puedo medirlo al mezclarlo con fertilizante.
Si fuese porque las riego poco, el viernes le hice el lavado, estuvo 2 días que respondió bien y hoy lunes hinco el dedo y la tierra sigue mojada (no la superficie) y otra vez hojas abajo.
Puede ser que al lavar las raíces y estar mojada la tierra puede ser que la planta lo asimile como exceso de riego?
Gracias por responder rápido friend!
 

shingaling

Semilla
15 Junio 2012
208
5
0
Si no me equivoco esas macetas de porexpán son de 30 L . Yo particularmente no hubiese hecho lavado de raices y más en ese tipo de macetas que retienen tanto la humedad, quizás ahora tengan exceso de agua.
 

shingaling

Semilla
15 Junio 2012
208
5
0
Puede ser que al lavar las raíces y estar mojada la tierra puede ser que la planta lo asimile como exceso de riego?
Has escrito este comentario mientras te respondía al primero. Yo creo que sí, que esa conclusion puede ser cierta, puede que sea exceso de riego.
 

el comodin

Semilla
13 Junio 2012
25
0
0
entonces casi seguro que es de exceso!!comprueba que drene bien la maceta y no le eches agua asta que no te la pida,no tiene xk ser todos los dias!veras como sigue adelante,suerte
 

JahGrow

Semilla
14 Mayo 2012
69
7
8
Jaja esperemos que sea leve, os doy las gracias compañeros, las regaba cada 3 días, esperaré a que me pidan agua y las regaré mas pausadamente por lo que ha comentado shingaling que esas macetas retienen la humedad, MUCHAS GRACIAS DE VERDAD :) :)!
 
-