Hojas caidas, amarillentas y tallo seco en planta muy joven

Ira33

Semilla
5 Mayo 2019
5
0
1
29
Buenos dias.

Soy nuevo en el foro y nuevo en este de cultivar mis propias plantas. Tengo 3 de ellas, 2 van creciendo bien, pero otra derrepente han empezado a caer las hojas y el tallo parece seco y delgado respecto a las otras. Supuse que era por falta de riego, pero aun dandole mas agua no parece mejorar.
Adjunto fotos a ver si me podeis echar una mano.

Muchas gracias!
686729

686728
 

Bruno Nicolas Cabrera

Crecimiento
4 Diciembre 2018
80
41
23
27
Buenas noches, bienvenido al mundo del cultivo.
Lamentablemente tu plantita va a terminar muriendo seguramente, el tallo se lo ve muy debil con sintomas de Pythium y el sustrato muy encharcado con agua. Para la proxima procura no regar tanto, cuando son asi de pequeñas casi que no necesitan agua.
Saludos y buenos humos !
 
  • 👍
Reacciones: Weedmanseed

Bruno Nicolas Cabrera

Crecimiento
4 Diciembre 2018
80
41
23
27
Olvide mencionar lo importante que es regar lejos del centro de tu maceta o el tallo de la planta, sobre todo en los primeros riegos, para evitar justamente este caso de pythium.
 

Ira33

Semilla
5 Mayo 2019
5
0
1
29
Que putada, pero bueno, de todo se aprende. La tierra de la maceta deja de ser viable debido al Pythium?
Cada cuanto es recomendable regar una planta joven? Para no cagarla con las otras dos que tengo.

Gracias por tus respuestas
 

Bruno Nicolas Cabrera

Crecimiento
4 Diciembre 2018
80
41
23
27
Que putada, pero bueno, de todo se aprende. La tierra de la maceta deja de ser viable debido al Pythium?
Cada cuanto es recomendable regar una planta joven? Para no cagarla con las otras dos que tengo.

Gracias por tus respuestas
Nose si deja de ser viable, pero yo en tu lugar no me arriesgaria.
Yo por lo general las tengo en jiffy unos 5 dias y al transplantar a la maceta riego con 250ml por el borde de la misma. Luego cada vez que se seca totalmente el sustrato (2 a 5 dias dependiendo de tu foco o medio de cultivo). Yo tambien tuve una baja por pythium debido al mismo error. De todo se aprende bro ! Un abrazo
 
  • 👍
Reacciones: Weedmanseed

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Hola Ira33 , posiblemente se trate del famoso hongo Pythium y por desgracia no se podrá salbar una vez se presenta el marchitamiento en el tallo ya es tarde.Las causas podrían estar tanto en la semilla, una genética poco resistente a los hongos como en el semillero un contenedor de riego contaminado con este hongo o en el sustrato que en tu caso has optado por uno que seria para una etapa mas avanzada de tu planta y que por otro lado esta plantada en un contenedor grande con poca tierra, es muy importante el factor aire ventilación para no solo fortalecer el tallo también para evitar un exceso de humedad.Por ultimo te aconsejo que germines tus semillas preferentemente con un sustrato rico en fibra por ejemplo fibra de coco ,arcilla expandida ,lana de roca o similares yo lo hago con el método servilleta y de esta a una tierra que recolecto en una laguna donde se hayan sauces muy viejos y estos están próximos a la orilla donde se mezcla con las raíces ya descompuestas de los camalotes dando una excelente fibra para germinar cualquier tipo de semilla, antes de usar seco al sol y de hay a semillero o maceta tipo jiffy. Mucha suerte con las otras pequeñas un Saludo y bienvenido.
 
  • 👍
Reacciones: Bruno Nicolas Cabrera
-