Hojas caidas ayuda!

Axelator

Crecimiento
9 Marzo 2017
97
38
23
25
Buen día, quería saber por qué se puso así la planta con todas sus hojas caidas en inicio de floración. Estuvo habiendo MUCHAS lluvias pero cesaron hace unos 3-4 días. Yo no quise regarla para que se seque la tierra un poco será la falta/exceso de riego.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería!


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Ese sustrato debe estar aún mojado.
El pH del agua de lluvia es muy poco persistente, es irrelevante ya que fácilmente se adapta al del medio.
 

Axelator

Crecimiento
9 Marzo 2017
97
38
23
25
Ese sustrato debe estar aún mojado.
El pH del agua de lluvia es muy poco persistente, es irrelevante ya que fácilmente se adapta al del medio.
Pero es raro por qué con los dedos no note que estuviera húmedo. Osea rasque la superficie hasta llegar a las primeras raíces y no note que estuviera húmedo (no estaba completamente seco tampoco )

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Axelator

Crecimiento
9 Marzo 2017
97
38
23
25
Encima antes de leer tu mensaje la regué con un fertilizante para inicios de flora y regule el pH en 6,3

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Pero es raro por qué con los dedos no note que estuviera húmedo. Osea rasque la superficie hasta llegar a las primeras raíces y no note que estuviera húmedo (no estaba completamente seco tampoco )

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
El peso te dirá mejor si hay o no hay agua. Levántala y si pesa poco riegas y si pesa mucho no riegas.
Espero que no se hayan jodido las raíces.
 

Axelator

Crecimiento
9 Marzo 2017
97
38
23
25
Luego de regarla al otro día se encontraba bien, hizo un día nublado. Hoy que estuvo muy soleado y caluroso volvió a decaer las hojas. Creo que voy a dejarla en un sitio que le dé menos luz directa. ¿Puede ser que estén húmedas las raíces y por eso al calentarse la maceta con el sol se achucharren así las hojas?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Axelator

Crecimiento
9 Marzo 2017
97
38
23
25
Realmente no sé que le ocurre, por eso subí más fotos. En la última foto muestro la tierra, a un lado hice un pequeño pozo y escarbe con un dedo tratando de no dañar raíces fueron como 7-10cm debajo de la primer capa de tierra, no note ningún tipo de humedad, talvez y solo tal vez un poco compacta la tierra pero no está un masacote que no deja respirar, además tiene bastante perlita. Y cabe destacar que cuando la regué con fertilizante para inicios de floración levanto bastante y después volvió a decaer. ¿Podría ser por falta de agua? O algún hongo en las raíces?? AYUDA no quiero que muera :(


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Realmente no sé que le ocurre, por eso subí más fotos. En la última foto muestro la tierra, a un lado hice un pequeño pozo y escarbe con un dedo tratando de no dañar raíces fueron como 7-10cm debajo de la primer capa de tierra, no note ningún tipo de humedad, talvez y solo tal vez un poco compacta la tierra pero no está un masacote que no deja respirar, además tiene bastante perlita. Y cabe destacar que cuando la regué con fertilizante para inicios de floración levanto bastante y después volvió a decaer. ¿Podría ser por falta de agua? O algún hongo en las raíces?? AYUDA no quiero que muera :(


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Pues tiene pinta de problema en las raíces, igual te han cogido algún hongo si llovió mucho. Puedes intentar ver como están sacando de la maceta el cepellón.
 

Axelator

Crecimiento
9 Marzo 2017
97
38
23
25
Me faltó comentar que la planta la revise hoy 8:30 AM y se encontraba con las hojas caidas por lo que descarto que le haga daño el sol directo/calor y la volví a poner al sol como estaba. Si a la tarde sigue igual voy a agregarle más del fertilizante y un antifúngico con jabón potásico y Neem a ver qué pasa. Si no ya no sé qué será.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Axelator

Crecimiento
9 Marzo 2017
97
38
23
25
Son 9:30pm la revise y seguía igual prepare dos litros de aceite de Neem puro 1ml/l y 5ml/l de bioprotect (un fungicida natural) y se lo Heche todo, en dos días aplicaré de nuevo. Hoy a la noche llueve por lo que la pondré a resguardo, a ver cómo está mañana..

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Axelator

Crecimiento
9 Marzo 2017
97
38
23
25
Contento de comentar que parece que el mejunge que arme anoche parece que funcionó. Igualmente lo volveré a aplicar día por medio 2 aplicaciones más para asegurarme que se va todo. Les agradezco a todos por sus comentarios, opiniones y ayuda. Espero no vuelva a decaer. Adjunto foto de hoy


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Contento de comentar que parece que el mejunge que arme anoche parece que funcionó. Igualmente lo volveré a aplicar día por medio 2 aplicaciones más para asegurarme que se va todo. Les agradezco a todos por sus comentarios, opiniones y ayuda. Espero no vuelva a decaer. Adjunto foto de hoy


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Joder, vaya cambio. Enhorabuena!
Pues se ve que quería beber... A la otra pesas la maceta y te dirá si quiere o no quiere agua.
 
  • 👍
Reacciones: Axelator

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Son 9:30pm la revise y seguía igual prepare dos litros de aceite de Neem puro 1ml/l y 5ml/l de bioprotect (un fungicida natural) y se lo Heche todo, en dos días aplicaré de nuevo. Hoy a la noche llueve por lo que la pondré a resguardo, a ver cómo está mañana..

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
El Neem no hace falta ponerlo cada 2 días dura 5 días en la planta.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Fertrash
-