Hojas caidas... Y ni idea de porqué

SESUA

Floración
28 Agosto 2020
112
61
33
23
Muy buenas noches a tod@s, me estoy comiendo el tarro porque estoy empezando a ver que las hojas de mi plantica están bastante caídas, la riego religiosamente cada tres dias, ahora mismo con 350ml. No se si le falta agua, si le sobra... Si és que hace demasiado calor... El ambiente está a 26°... En fin ¿Tal vez pueda ser por el sustrato o la exposición a la luz? La tengo en un ciclo de 18/6 y el Ph está entre 6 y 7 tirando a 6... Entonces es que es eso, además se están empezando a poner algunas amarillas... no tengo ni idea de porqué están así, si alguien tiene alguna idea o sugerencia la recibiré encantado, gracias de antemano.

IMG_20201229_000731.jpg. IMG_20201229_000735.jpg. IMG_20201229_000741.jpg
 
Última edición:

carloslargas

Semilla
16 Diciembre 2020
8
7
3
24
Hola que tal.

Que tipo de iluminación tienes y a cuanta distancia.
La eestas fertilizando? si es así, con que productos y desde cuando, has medido el EC?.
Tamaño de la maceta?

En el tema de los riegos, con que tanta frecuencia le das agua y en que cantidad.
Tengo la impresión de que puede ser exceso de riego, ya que generalmente al mantenerse una humedad constante en el sustrato, las raices superiores no pueden capturar oxigeno y se asfixian, ademas de que tampoco capturan nutrientes como el nitrógeno, de hecho parece que tuviera deficiencia de nitrógeno, hierro o fósforo. Probablemente tenga una deficiencia de diversos nutrientes producto del exceso de riego.
Todo esto es según mi parecer, ojala alguien mas experto pueda aclarar lo que digo y tu problema.

Te recomiendo dejar mas días entre riegos, fíjate en la humedad del sustrato introduciendo un dedo, sin escarbar demasiado, o prueba tantear el peso de la maceta. también presta atención en el comportamiento que tiene la planta después de ser regada, en muchos de los casos de exceso de riego la planta reacciona con decaimiento después de un riego normal.
 

SESUA

Floración
28 Agosto 2020
112
61
33
23
Hola que tal.

Que tipo de iluminación tienes y a cuanta distancia.
La eestas fertilizando? si es así, con que productos y desde cuando, has medido el EC?.
Tamaño de la maceta?

En el tema de los riegos, con que tanta frecuencia le das agua y en que cantidad.
Tengo la impresión de que puede ser exceso de riego, ya que generalmente al mantenerse una humedad constante en el sustrato, las raices superiores no pueden capturar oxigeno y se asfixian, ademas de que tampoco capturan nutrientes como el nitrógeno, de hecho parece que tuviera deficiencia de nitrógeno, hierro o fósforo. Probablemente tenga una deficiencia de diversos nutrientes producto del exceso de riego.
Todo esto es según mi parecer, ojala alguien mas experto pueda aclarar lo que digo y tu problema.

Te recomiendo dejar mas días entre riegos, fíjate en la humedad del sustrato introduciendo un dedo, sin escarbar demasiado, o prueba tantear el peso de la maceta. también presta atención en el comportamiento que tiene la planta después de ser regada, en muchos de los casos de exceso de riego la planta reacciona con decaimiento después de un riego normal.
Siento no haber podido contestar antes y gracias por ayudar. Pues tengo un LED de marshydro, el TS600 unos 85 wats a 45cm. No, no la fertilizo nada y tampoco mido el EC, el agua la pillo del grifo y la dejo un par de días reposar.
Ahora tiene 4 semanas y la estaba regando con unos 350ml cada 3 días. Además, siempre que la riego me aseguro de que el sustrato esté lo suficientemente seco. De hecho estos días se ha puesto peor, adjunto fotos... Ni idea de que le pasa. Mira a ver si tienes idea, de nuevo gracias por la ayuda.

IMG_20210102_143940.jpg IMG_20210102_143951.jpg IMG_20210102_143959.jpg
 

carloslargas

Semilla
16 Diciembre 2020
8
7
3
24
Ya genial. Yo descartaría exceso de riego, pero parece tener deficiencia de nutrientes y puede deberse a que no le estas dando fertilizantes. Tienes abonos? sino ve la forma de abonarla con fertilizantes orgánicos. voy a ver si encuentro info de fertilizantes orgánicos para mandarte. Lo otro, tambien puede ser que la luz sea un poco escasa, si no tienes problemas con la temperatura te recomendaría bajar a 30 cm la luz, en floracion necesitan mucha mas luz que en vegetativo.
 
  • 👍
Reacciones: SESUA

SESUA

Floración
28 Agosto 2020
112
61
33
23
Ya genial. Yo descartaría exceso de riego, pero parece tener deficiencia de nutrientes y puede deberse a que no le estas dando fertilizantes. Tienes abonos? sino ve la forma de abonarla con fertilizantes orgánicos. voy a ver si encuentro info de fertilizantes orgánicos para mandarte. Lo otro, tambien puede ser que la luz sea un poco escasa, si no tienes problemas con la temperatura te recomendaría bajar a 30 cm la luz, en floracion necesitan mucha mas luz que en vegetativo.
Mira esta misma tarde voy a comprar Top Auto, de Topcrop un fertilizante bastante completo, pero cualquier sugerencia es bien recibida. Lo de la luz no se, ya la tengo a unos 30cm, no la quiero acercar más no sea que se agobie, y es de marshydro la serie ts600w da unos 85w de potencia, el espectro es tanto para crecimiento como para floración. Muchas gracias tío por el interés de verdad, buenos humos ;)
 
-