Hojas caidas

Nicovicarg

Semilla
13 Septiembre 2019
5
0
1
32
Buenas gente. Tengo estos plantines y se le cayeron las hojas hace como 2 o 3 días. Las riego cada 3 o 4 días con 250cc de agua a las macetas grandes que son de 1'5L. Aún no distingo bien cuando debería hacerlo pero cuando la parte de arriba de la tierra está seca meto el dedo y si bien hay algo de humedad en la tierra pienso que quizás no es suficiente y ahí las riego. Que puede ser? Consejos? Las raíces ya se están desparramando en el fondo. Las macetas solo tienen orificios de drenaje al fondo. No tiene ninguno de aire a los costados pero la tierra es buena.
 

Adjuntos

A2RHNegativo

Gran Cogollo
26 Enero 2018
613
616
118
52
Al Sur del Mundo ...
Yo las veo bien sanas ...

Tienes que pintar los tiestos para tapar las futuras raíces de los rayos del Sol.

No riegues tan seguido plantas chicas no necesitan tanta agua, deja que se seque un poco por encima el sustrato ... el centro de las raíces va a continuar húmedo.

Ojo todos los días ...

Éxito, salud por allá
 
  • 👍
Reacciones: Nicovicarg

Nicovicarg

Semilla
13 Septiembre 2019
5
0
1
32
Yo las veo bien sanas ...

Tienes que pintar los tiestos para tapar las futuras raíces de los rayos del Sol.

No riegues tan seguido plantas chicas no necesitan tanta agua, deja que se seque un poco por encima el sustrato ... el centro de las raíces va a continuar húmedo.

Ojo todos los días ...

Éxito, salud por allá
Tenés razón.. yo veía la maceta media seca de los costados y arriba pero se sentía pesadita e igual la regué. Debe ser lo que dices,que el centro donde se acumulan raíces aún tiene humedad. Pensaba envolverlas x n papel periódico :D muchas gracias hermano. (Ya están marcando olorsito rico)
 

Rasec110

Semilla
9 Mayo 2019
44
13
8
24
Yo las macetas que he hecho con garrafas las recubro con papel blanco pegado con celo, por cierto que planta es la del tetrabrick de leche que por así decirlo tiene dos cotiledones gigantes? Mi padre plantó una parecida de una semilla que tenía por ahi

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 

Nicovicarg

Semilla
13 Septiembre 2019
5
0
1
32
Yo las macetas que he hecho con garrafas las recubro con papel blanco pegado con celo, por cierto que planta es la del tetrabrick de leche que por así decirlo tiene dos cotiledones gigantes? Mi padre plantó una parecida de una semilla que tenía por ahi

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Es poroto redondo. No sé cómo le dicen en tu país.
 
-