Hojas Chuchurrias.

G

Guest

Invitado
Hola Buenos días a toda/os.

Tengo en la actualidad dos plantas en edad de crecimiento debajo del hueco de la escalera que da al altillo y después de unas semanas de crecimiento están así:



Perdon por las imágenes que la cámara es una mi... pincha en un palo.

Hace 14 días que germinaron y las plante en los discos de turba y después de unos días a los tecús y van creciendo.

Quisiera como novato que soy que me dijeran que les parece? ¿van a buen ritmo? algún consejo... quisiera saber también si el que estén las hojas chuchurrias tiene algo que ver la aireación y que si poniendo un ventilador propinándoles aire solucionaría el problema.

Muchas gracias a todas/os.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Para llevar dos semanas estan muy pequeñas que luz tienen, lo de la forma de las hojas no te preocupes demasiado suele ser genetica pero despues cuando crezcan van saliendo normales.-
 
G

Guest

Invitado
Buenas.

Pues en este momento tienen dos tubos Fluorescentes de Sylbania Grolux 18W (espectro morado)
y 1 tubo de una marca no reuerdo de 18W (especial Crecimiento, espectro Azulado)

Creeís que es poco estan a menos de un palmo de la fuente de luz.

Gracias.
 

***atorrante***

Semilla
15 Noviembre 2007
45
0
0
Hola amigo yo soy medio novato tambien en esto de indoor haci que mis consejos pueden ser validos o invalidos el amigo fmrdkogollo me ha dado una buena mano pero dime que humedad tienes en la habitacion recuerda que en la etapa de cresimiento debe de tener un poco mas de la que presisarias para una planta mas grande o en florecimiento no te preocupes por los fertilizantes ve llevandola con aguita controlando el ph para que cresca bien de bien reuerda que en esta etapa e la planta no presisa ningun fertilizante con respecto al fluorecente esta bien ya que es solo cresimineto puede ser que te venga algo despacio ya que tardo 15 dias en germinar y eso fue algo largo el procedimiendo que especie es danos algunos datos mas..!!!
Saludos y mucha suerte...!!! :D :) :D
 
G

Guest

Invitado
Hola colegas.

Vamos haber si puedo comentaros mas detalladamente.

Estoy Intentando cultivar en un hueco de escalera 2 madres de Himalaya Gold (Green House)
con incubadora tardaron 8-9 en germinar y a la esquejera con discos de turba.
Luego el dia 13 desde su puesta a germinación, las plante en los tekús, continuamente han
estado con 2 tubos Sylbania Grolux 18W y otro con espectro Azulado 18W (no recuerdo la marca).

Desde entonces gracias a un humidificador casero la humedad me ronda los 45% (no se si es poco)
recientemente como expresaba les he metido un ventilador.

Algún consejo para optimizar el asunto, me han dicho que me deberían crecer al rededor de 1 cm al día
y dudo mucho que sea así.

De todas maneras estoy llevando un diario de la evolucion de mi Hobby a modo de Blog, ahi esta
todo mucho mas detallado. http://cuadernobitacoraenterprise.blogspot.com/

Gracias Chicas/os.
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
buenas..............ponte una foto del estado actual de tus nenas .




un saludo y a seguir bien
 
G

Guest

Invitado
aquí las tenéis a 23 días desde que se pusieron a germinar

Creéis que están pequeñas? algún consejo?
 
G

Guest

Invitado
Buenoooo renazco este foro para dar una buena noticia... dos meses y medio despues de germinar, controlarles la comida y meterlas en un Sodio 600W ahi tienen el resultado 66cm de altura y unos esquejes muy buenos :D



Saludos.
 
-