Hojas comidas

kraken532

Semilla
13 Mayo 2012
12
0
1
Buenas, pues eso, esta tarde he visto que un par de hojas de la planta estan como comidas, que puede ser? algun insecto? que solucion tiene?

Un saludo genteee





 

snake8

Semilla
12 Mayo 2012
66
0
6
Echas algun producto para prevenir las plagas? Si estan comidas, solas no se han comido a ellas mismas, asi que por narices tendras una plaga de algo. Dedica un rato a la planta cuando sea de dia para ver si ves algun huesped que no este pagando su habitacion xD.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pues a mi me parece una simple rotura o pellizco, de mordedura le veo más bien poco :) .
 

snake8

Semilla
12 Mayo 2012
66
0
6
En principio si, pero fijandote mas parece que haya manchas amarillas o blancas en las hojas, o eso me parece, aunque no hay que descartar nada xD.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues estoy con Grass,Neem cada 15 días pulverizado y en el riego también,y si al neem le añades jabón potásico mucho mejor,ten en cuenta que éste último no debe caer en la tierra con lo que cuando pulverices has de tapar la zona de la tierra del suelo para no mancharlo de jabón.Y tras unos días de haberle rociado foliarmente hay que rociarlo con agua sin aditivos para que las hojas puedan transpirar y se libren un poco de la capa que les crea estas sustancias.
Las hojas parecen pellizcadas con algo al haberlas movido,y si son comidas tiene pinta de haber sido pájaros.SI las tienes en exterior podrían ser...las orugas comen igual por los filos de las hojas que por cualquier zona más céntrica,así que me extraña que sean ellas...
 
-