Hojas como garras - ayuda

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Hola muchcachos:

Me quedó una sola planta hembra en mi último indoor, y está empezando a tener problemas. Hace unos 20 días la transplanté y la puse a 12/12 y aumentó como 3 veces el tamaño. La tierra tiene mucho abono orgánico (humus de lombriz) y había sido usada por otra planta en un outdoor que también salió gigante y con cierto exceso de nitrógeno (cogollos muy hojudos).

Por lo que sé de botánica en general, las hojas así dobladas pueden ser por falta de aire en las raíces (tierra encharcada, tal vez por mucho humus), así que hace varios días que no la riego, pero sigue igual.

Pero también podría ser por exceso de nutrientes (supuestamente con orgánico no pasa? )o por falta de magnesio? o un pH desequilibrado???

Es la última planta que me queda en el indoor, así que si se muere es un bajón.

¿Me recomendarían cambiar la tierra? ¿Hacerle un lavado de raíces?

Gracias!
 

uknow

Semilla
13 Noviembre 2005
160
0
0
45
Hola colega: Tal cual parece exceso de nitrogeno, por la manera que se doblan las puntas, mas si vos decis que la planta anterior tuvo execeso de N. Estaría bueno que hagas lavados de raices, frecuentemente hasta ver si la planta mejora.
Si el agua de riego no es fiable, fijate de comprar algun bidon de agua destilada, o deja el agua de red reposar unos dias.
No esta demas que hagas algún test de Ph, eso te podría aclarar las cosas !!

SAludos ..
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Gracias por la respuesta. Voy a intentar un lavado, seguramente.

La otra posibilidad que estoy pensando es en cambiarle un poco la tierra por una más esponjosa sin tanto humus, por las dudas que se esté encharcando. Dejo esta opción para el final porque puede ser traumático para la planta, pero por ahí es la única opción tal vez....
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
yo cambiaria la tierra por una mas aireada, no le mandaste nada de perlita ni de vermiculita segun lo que lei, ahi creo que es donde fallaste, mandale perlita y vermi y van a mejorar!!!

el humus de lombriz aporta N pero no es necesario mandarle un kilo por maceta, no va a crecer mas por que le metas mas humuz, con una buena tierra y un tuki de humuz van como locas.Ojo igual en crecimeinto necesitan NPK, mas N que PK pero tambien es necesario, un poco de humuz de conejo le viene muy bien a la mezcla

suerte :fumador1:
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
mataria una foto de la planta y la maceta (para ver la proporcion, tal vez le falta lgar a las raices)
fundamental que controles el ph de riego y uses agua reposada para desclorificar
saludos
 
-