Hojas con forma de garra

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
Hola, tengo una Green Poison Auto que desde hace unos pocos días a empezado a presentar un aspecto raro, seguro que por exceso o carencia de algo.
Las hojas están con forma de ''garras'', con algunas partes como secas o ''quemadas'', sobretodo en algunos bordes, ¿Alguien puede decirme que es?, gracias









 
Última edición:
  • 🙁
Reacciones: Kalima

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
Tiene pinta de sobrefertilizada.. pero sin datos es como echar la loto
 

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
Si la abono, la tierra es una mezcla de tierra Composana universal 40%, gramoflor(turba como compo pero una turba mas rubia y fresca(mas esponjosa y menos apelmazante)) 20%, coco 25% y perlita extra 15%
El abonado es cada dos dias riego, haciendo un riego con algua un dia y a los dos dias, bio flores+ pk13/14, luego cada diez dias delta nueve, la verdad es que siempre hecho un poquito mas de las dosis recomendadas de abono y siempre me ha ido bien, de hecho tengo ahora mismo dos green poison (NO autos) en flora desde hace como 15 dias (me florecen pronto por que en mi patio hay menos horas de luz de lo normal) dandoles exactamente el mismo sustrato (la unica diferencia en el sustrato es que tenian tambien humus de lombriz en la mezcla y cascaras de huevo por encima) y abonado, y las tengo perfectamente sanas estas dos plantas
He visto las imagenes de lo del calcio y no creo que sea eso, de todas formas la echare unas cascaras de huevo por encima por si las moscas
Por cierto la planta llevara unos 20 días florando por si sirve el dato
Saludos
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Vamos, la has atiborrado claramente y se ha bloqueado, lavado de raíces y abonar muchísimo menos. Perderás las hojas ya dañadas, pero acabara mucho mejor.

Las autos aguantan poco abonado.
 
  • 👍
Reacciones: El tio Bobbi

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Coňo si namas beben abono.....

Haz eso..... lavado de raices..... y aguita solo.....

Ya abonarás pero 1 riego si 2 no por ejemplo.

Un abrazo
 

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
Ok, con autoflorecientes no tengo casi experiencia, mañana la hare un lavado de raices, unos dias a agua y a partid de hay la daré la dosis justa de abonado
Las riego cada dos dias, un dia con abonado y al siguiente riego con agua sola y asi repitiendo el ciclo; que arriba no me explique bien en esa parte
Un saludo y gracias por la ayuda
 

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
hola es una auto, osea si lleva 20 dias florando, le quedan otros 20 dias mas oh menos de vida, yo no lavaria las raices de momento, yo les daria riegos de agua sola hasta el corte.
 

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
Exceso de riego es imposible, ya que regándolas cada dos días con el calor que hace aquí da para que la tierra se seque del todo y nunca he tenido problemas regando asi, de hecho otros años regaba casi todos los dias en estas fechas y nunca tuve problema por eso, si las dejo poquito mas de dos dias las green poison grandes que tengo ya se van para abajo con las hojas desfallecidas
Un saludo
 

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
Hola a ver lo que tienes son micro-acaros, pero a estas alturas y con lo poco que les quedan para cortar, no te vas a poner a darle químicos ahora. ahora agua sola hasta el corte y poco mas puedes hacer, puedes darle unas rociadas con jabón potásico y aceite de nem, que dicen que se puede usar hasta 7 dias antes del corte...... Pero es lo que dicen.... YO NO le daría nada.
 
  • 👍
Reacciones: shok

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
Ostia tio no sabes como lo has clavado, muchas gracias, si llego a pillar el problema real mas tarde me hubiera garantizado joderme todas las plantas, aun creo que estoy a tiempo de poder salvarlas. He mirado en google eso de los microacaros y efectivamente es mi problema, no tengo sobrefertilizacion ninguna, ya se me hacia raro tenerla, la pena esque la hice un medio lavado de raices para nada, tienen todos los sintomas y en el enves de las hojas estan los jodidos microacaros esos y sus putos huevos, y tambien hay zonas en el enves de las hojas como brillantes (Que tambien es un sintoma de estos acaros por lo que he leido), para colmo tenia esta auto y otra planta normal en un patio, pero como empezaban a oler para que no me las robasen me las lleve al otro patio que es mucho mas seguro(pero no da tanta luz) con las plantas grandes, y en esos tres dias que han estado mirando las grandes he visto que ya me han empezado a atacar algunas....,dos de estas estan con 15 dias de floracion y las otras dos grandes acaban de empezar a florar... asique me he llebado las dos plantas infectadas al patio donde estaban inicialmente por ser ellas el foco de la infeccion y estar con muchos acaros,(si me las roban que las den por culo pues son plantas pequeñas) a la que no esta florando la di jabon potasico mas neem, pero necesito una solucion que acabe con de verdad, ¿Alguien sabe algun metodo efectivo?? He leido que los acaros Phytoseiulus Persimilis se comen a los microacaros y a la araña roja (que examinando bien las plantas he podido ver un par que habran entrado junto con la autofloreciente que no son el problema ahora, pero como se propaguen que lo harán son lo que faltaba)
El problema esque lo mas varato que veo los depredadores estos son 55€ o asi, y ami me parece una pasada, aun asi si no tengo otra opcion los comprare mañana mismo....
Si alguien sabe de algun quimico(He leido que el bromopropilato sirve, pero nose ni donde encontrarlo) que valga para los micro acaros y se pueda hechar en floracion o alguna sujerencia sobre donde comprar depredadores estare muy agradecido por la informacion
Saludos
 

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
Hola, a ver, vete a cualquier tienda agraria y pide Flas acaricida. vale 3€ la botella es para 16L de agua.
Lunes Flas
Martes nada
Miercoles Jabon potasico y una hora despues aceite de nem
Jueves nada
Viernes Flas
Sabado nada
Domingo nada
Lunes Flas
haz esto 2 semamas seguidas y despues sige con el jabon potasico y el nem hasta15 dias antes de cortar.
 
  • 👍
Reacciones: shok

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
El flas se puede echar en los cogollos?, he leido que es para araña roja, valdra tambien para los microacaros estos?, le has provado?
Un saludo y gracias por la ayuda
 

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
Hola, eso que te pongo son para las que acaban de empezar a florecer, que aun tienes tiempo de usar químicos. para las autos nada agua sola. si ese plan de desinfección lo use yo con una plaga de micro-acaros
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: Damian_boca12 y shok

Cbdiol

Semilla
20 Julio 2015
46
15
8
33
Riega con agua destilada para que ayude a lavar bien trata q la maceta tenga mas aireamiento para q seque el sustrato y puedas regar más con agua destilada y darle su foliar para que re recupere ya q si lavas tardará mucho en recuperarse y a esa planta ya no le queda mucho ya q es automática. Unos 20 días máximo
 

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
Al final no encontre el flas por ningun lado, compre Compo Acaricida que lleva Abemectina al 1,8% para las dos que estan empezando la floracion ahora y una que sigue en vegetativo, las a dejado limpitas limpitas jajaja no han quedado ni los huevos xD, y para la auto y las dos plantas que llevan florando algo mas de dos semanas Plant Vitality Plus de BAC(Me lo recomendaron en el grow como lo mejor que hay, luego lo busque por la red y todo lo que lei fue muy bueno), se a cargado toda la araña roja(que aller me fije que tenia mas plaga de esta que de otra cosa), lo que si a dejado son los huevos y alguna mosca blanca y ya no veo los microacaros, pero no se si algunos de lo que me parecen huevos son microacaros aunque desde luego sean lo que sean no se mueven en absoluto (visto con el microscopio x45)
Bueno estas son las primeras impresiones de hoy despues de hechar los productos aller por la tarde-noche, ire poniendo por aqui como sigue la cosa
un saludo
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Cambador

Cre88

Floración
3 Diciembre 2018
102
41
33
25
Soy nuevo, pero a mi me paso algo similar. Estoy bastante seguro que la forma de garra es 100% sobrefertilizacion. Tambien esa planta tiene manchas, además de las hojas en garra deduzco que es todo por lo mismo, un exceso. Podes hacer un lavado de raices con agua con ph corregido, hay productos que se compran para hacer lavado de raíces, que ayudan a no estresar a la planta y son más efectivos que simplemente hacer el lavado de raices. Yo no use pero según tengo entendido Miner Flush, Detox Namaste es bueno, Flawless Finish.
Por otra parte lo de las hojas comidas, puede ser una oruga.
Saludos y suerte con eso!
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Ami me pasa algo similar las hojas en forma de garra pero no noto que esten secas qe podria ser
Buenas compañeros!
A mi en una de las que tengo me paso algo similar.....aunque la mia creo que fue por dos motivos.......tierra rehutilizada sin usar ningun abono.....y no medir el ph(primeros riegos con agua a mas de 7-8 de ph)....aunque solo me paso en una.....asi la tenia.....20190420_030739.jpg20190420_030809.jpg
 
Última edición:
-