Hojas con manchas anomalas

Borjaina

Semilla
7 Julio 2019
34
11
8
Madrid
Hola,

es mi primer cultivo de exterior en los Madriles y tercero que realizo ya que los anteriores fueron al sol de Granada.

Estoy cultivando 2 variedades ( CREAM CARAMEL CBD y GORILLA GLUE #4 ) y 3 plantas en total ( 2 de CC CBD y 1 de GG#4) . Las Cream Caramel CBD desde el 21.05.2019 plantadas y la Gorilla Glue #4 desde el 12.06.2019 .

Las 2 primeras semanas regadas con liquido de Enraizamiento (BIOBIZZ ROOT-JUICE) , a partir de la tercera semana con liquido de crecimiento ( BIOBIZZ BIO-GROW ) . Estan plantadas actualmente en maceteros de 27 Litros con buen drenaje inferior y color Blanco, en sustrato BIOBIZZ LIGHT-MIX 50L+ BIOBIZZ ALL-MIX 20L.

Siguen un riego diario por las noches ( Horario que me es posible) sobre las 21.30 de 3,20 Litros por Planta con agua reposada 24 horas y PH sobre el 6.8/7 . Con 2.5ml por Litro de agua de Biobizz BIO-GROW 2 veces por semana así como un día intermedio de BIOBIZZ ROOT-JUICE en cantidad de 2.5ml por Litro de agua. Cada 15 dias añado aceite de Neem 2ml por litro de agua asi como limpieza foliar con este mismo producto añadiendo TOTAL EXPLOSION ml por litro de agua.

Reciben sol directo desde las 12.00 hasta las 21.30 todos los dias y una cantidad de viento de 10 a 20 km/h .

En los últimos días las hojas inferiores están presentando unas manchas amarillas/marrones que acaban secando la hoja. Puedo advertir que el trasplante lo realice el día 29 de Junio a las 7.00 tomando como nota que esto pudiera ser por estrés de la planta/raíces, pero me pongo en vuestras manos para que lo evaluéis y me deis algúna recomendación o consejo en general sobre el estado de mis plantas.

Gracias por esta solemne chapa y vuestras ayudas !!!!
 

Adjuntos

Madrigüana

Gran Cogollo
14 Febrero 2019
1.119
568
143
El que roba lo paga con los dedos. ?
Te digo lo que aria yo. En tu caso.
Dejaria de abonar la planta y le daria agua con ph regulado solo.... durante una semana por lo menos. Aver si se pasa. Veo que la saturas mucho con abonos... prueba a darle solo agua aver si te mejor amigo!
 

Borjaina

Semilla
7 Julio 2019
34
11
8
Madrid
Te digo lo que aria yo. En tu caso.
Dejaria de abonar la planta y le daria agua con ph regulado solo.... durante una semana por lo menos. Aver si se pasa. Veo que la saturas mucho con abonos... prueba a darle solo agua aver si te mejor amigo!
Lo tomare en cuenta, intento que sea dentro de la semana (7 dias ) ,

2 de abono
1 de enraizamiento
4 de Agua Solo

pensaba que estaba bien repartido pero modificare una semana como dices.

Mil Gracias
 
  • 👍
Reacciones: rubinminaga

Madrigüana

Gran Cogollo
14 Febrero 2019
1.119
568
143
El que roba lo paga con los dedos. ?
Te refieres que abonas 2 dias a la semana y le hechas enraizante 1 vez a la semana?
Me parece mucho abono, y enraizante me parece bien, pero lo veo mas útil cuando transplantas o la estresas. Abono te recomendaria que abones 1 vez a la semana.
Y llevas allmix que eso ya tiene buenos nutrientes en tierra... deja de abonarla tio... dale agua y en 2 dias deberias ver cambios.
 
  • 👍
Reacciones: Borjaina

Borjaina

Semilla
7 Julio 2019
34
11
8
Madrid
Te refieres que abonas 2 dias a la semana y le hechas enraizante 1 vez a la semana?
Me parece mucho abono, y enraizante me parece bien, pero lo veo mas útil cuando transplantas o la estresas. Abono te recomendaria que abones 1 vez a la semana.
Y llevas allmix que eso ya tiene buenos nutrientes en tierra... deja de abonarla tio... dale agua y en 2 dias deberias ver cambios.
Ok, pasaré a 1 abono a la semana.

Mil gracias
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Baja el pH.
6,8 - 7 no es el más adecuado, bájalo a 6 - 6,3.
En Madrid, regar solo por la noche, cuando las plantas sean más grandes, se te secarán. Yo he cultivado antes en Madrid y exterior y a media tarde tenía que regar de nuevo. Temperaturas de 35° de media y humedad del 20% hacen necesario lo que te comento.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Josemfm55

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Ah, lo de separar la maceta del suelo con maderas es una excelente idea, hazlo también con la cream caramel, que está directamente en el terrazo
 

Borjaina

Semilla
7 Julio 2019
34
11
8
Madrid
Baja el pH.
6,8 - 7 no es el más adecuado, bájalo a 6 - 6,3.
En Madrid, regar solo por la noche, cuando las plantas sean más grandes, se te secarán. Yo he cultivado antes en Madrid y exterior y a media tarde tenía que regar de nuevo. Temperaturas de 35° de media y humedad del 20% hacen necesario lo que te comento.

Saludos
Por temas de curro me es más factible por la noche que por la mañanas más bien por eso. Pero intentaré en la medida de lo q pueda regar lo más tarde posible.

Gracias
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pues esto, que se compra en cualquier supermercado por menos de 2€.
Tendrás que calcular las gotas a echar a una cantidad determinada de agua para que quede el pH a nivel adecuado con un medidor de pH.
Si no tienes medidor, mira en la web el pH del agua de tu zona. Por ejemplo, en Alcalá de henares, según la web, el pH está en 8.0. con este dato y después de mucho medir, me parece que eran 30 ó 40 gotas por cada 5 litros, aunque no me acuerdo muy bien, ya que con la experiencia, echaba un chorrito y listo
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Borjaina

Borjaina

Semilla
7 Julio 2019
34
11
8
Madrid
Pues esto, que se compra en cualquier supermercado por menos de 2€.
Tendrás que calcular las gotas a echar a una cantidad determinada de agua para que quede el pH a nivel adecuado con un medidor de pH.
Si no tienes medidor, mira en la web el pH del agua de tu zona. Por ejemplo, en Alcalá de henares, según la web, el pH está en 8.0. con este dato y después de mucho medir, me parece que eran 30 ó 40 gotas por cada 5 litros, aunque no me acuerdo muy bien, ya que con la experiencia, echaba un chorrito y listo
Hola, si tengo medidor.

Entonces le añado las gotas y tengo que dejarlo reposar un día o unas horas ?

Gracias por la ayuda
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
No, no... Nada
No tienes que dejarlo reposar, tan solo removerlo para que mezcle bien.

Lo de reposar el agua es para quitar el cloro que se le añade. Si quieres dejarla reposar, la dejas y a ese agua ya le echas el limón y a continuación, riegas.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Borjaina
-