Hojas con manchas blancas

Hola a todos:

Recurro a sus consejos, ya que mi fallecida planta autofloreciente presentó manchas blancas y comenzó a secarse, hasta que murió. Así que creé este tema para no volver a cometer el mismo error. Quizás alguna de estás causas sea la culpable:

  • Riego
  • Fertilizantes
  • Horas de exposición a luz artificial

Cada uno de los puntos fue moderado, por ejemplo apliqué pocas horas de exposición de luz artificial para no estresar a la planta y la regué cada 3 días. Siendo honesta, no se me ocurre una causa más solida. La planta nunca fue atacada por fastidiosos insectos y no creo que tuviera una enfermedad misteriosa.

A continuación coloco una imagen de mi difunta planta:



De antemano gracias por sus sugerencias.
 
Última edición:

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Hola valquint, mejor suerte con tu proximo cultivo :rolleyes:
:rolleyes: tal ves el sustrato no tenia buena oxigenacion, tenia perlita o era pura tierra?
:rolleyes: cuidabas el PH del riego?
:) las automaticas requieren de mucha y buena luz, y que todos los factores que intervienen en su cresimiento sean optimos para sacar buenos resultados
:) te sugiero que pongas plantas feminizadas y ya que tengas mas experiencias te lanzas con las automaticas
:) buena bibra camarada :D
 
  • 👍
Reacciones: valquint
Amigo el sustrato sólo era tierra de hojas usada, pero no estaba mal.

Disculpa la ignorancia, ya que soy principiante, pero ¿cómo se calcula el PH?

Yo pensaba que las plantas autoflorecientes son para principiantes ¿Si cultivo una planta femenizada será más fácil? Además estaba buscando temas similares en este foro y al parecer las manchas son producidas por la mosca blanca. Tengo una bougainvillea tan molestosa, ya que siempre está casi a salvo de esa plaga y a veces contagia a sus vecinas plantas. Así que siempre desinfecto pulverizando liquido con jabón en todo mi jardín una vez a la semana ¿Crees que mi marihuana murió por la mosca blanca? Porque si es así, ese maldito insecto es mortal, incluso en ínfimas cantidades.
 
Última edición:

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
Amigo el sustrato sólo era tierra de hojas usada, pero no estaba mal.

Disculpa la ignorancia, ya que soy principiante, pero ¿cómo se calcula el PH?

Yo pensaba que las plantas autoflorecientes son para principiantes ¿Si cultivo una planta femenizada será más fácil? Además estaba buscando temas similares en este foro y al parecer las manchas son producidas por la mosca blanca. Tengo una bougainvillea tan molestosa, ya que siempre está casi a salvo de esa plaga y a veces contagia a sus vecinas plantas. Así que siempre desinfecto pulverizando liquido con jabón en todo mi jardín una vez a la semana ¿Crees que mi marihuana murió por la mosca blanca? Porque si es así, ese maldito insecto es mortal, incluso en ínfimas cantidades.
:) Hola valquint,
:rolleyes: el sustrato me gusta ponerle perlita o piedra porosa para aumentar la oxigenacion y el drenaje en el sustrato, ademas que ami me ayuda a llevar un mejor control con el riego
:) cuando me paso con el agua rapido desecha el sobrante y si no sale le pongo mas
:) utilizo si tengo
40% de tierra de invernadero (seria la que usas)
25 % de jal (piedritas porosas de origen volcanico)
35% humus de lombriz (se utilizan los sobrantes de la cosina para producirlo)

:) el PH se mide con un aparato digital que puedes encontrar por internet busca uno digital que tambien mida la EC (Electro cunductividad) despues le encontraras utilidad
el PH debe estar alrededor de 6 si no me equivoco, yo lo ago al tanteo y es cuestion de tener mucha suerte

:) no las "faciles" son las feminizadas y las difisiles son las automaticas, que ninguna planta es facil si no le pones atencion

:) nuestra preciada planta de marihuana es muy buscada por los insectos y mas por la renina que produce (Tricomas) si tienes mas plantas esta bien que atomizes algun repelente porque es una mesa servida paratodo tipo de insectos, cuyas excreciones producen hongos que enferman a nuestra planta y segun el insecto si perjudica a nuestra yerba
lo mejor es estar al pendiente y actuar rapido para que no la maltraten tanto

:) te dejo un enlace a las preguntas mas frecuentes lee que es muy importante para disminuir los errores

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/guÍa-de-cultivo-preguntas-mÁs-frecuentes-version-20-13.126800/

:) buena bibra camarada :D
 
  • 👍
Reacciones: valquint

Pepe59

Semilla
8 Mayo 2017
28
13
3
65
Pues si dices que como se mide el PH creo que ya lo as dicho todo ,,por eso murió tu planta,, sin ninguna duda. Tienes que controlar el PH y la EC con total precisión y si no lo haces jamas conseguiras terminar un cultivo porque tu mataras a tu planta....de hambre.
 
-