hojas con polvo blanco.. q puede ser?

ferox

Semilla
22 Agosto 2007
26
0
0
Aida_889 dijo:
pero tranki se pueden kitar, yo lo e conseguido

dime como has conseguido controlar la plaga de arañas pq a mi hongo no me ha entrado pero una puta araña roja ha conseguido que una de mis plantas este ahora mismo en estado crítico, comen mucha clorofila esas hijas de puta, la están destrozando, he oído algo de jabón de potasio, lo hiciste así ?
 

ice_girl

Semilla
yo pille al hongo antes de que se extendiera tanto y le tuve que echar 2 veces, despues de la primera si no me acuerdo mal parecia que se habia ido todo pero al cabo de 3-4 dias salio un poco mas, y a los 10 dias de la primera aplicacion se lo eche otra vez y desaparecio
 

Lytus

Semilla
10 Septiembre 2007
1
0
0
xDDDDDD
a mi tambien ma salio la mierda de oidio, e ido a un grow y me diernos unos polvos (no macuerdo del nombre ya lo pondre), ayer le exe ya os dire xD
 

joncogollo

Semilla
24 Agosto 2007
318
0
0
hoy me e vuelto a encontrar otra vez el hongo blanco.. y eso q rocie ayer... esta muy extendido.. puedo hacer algo mas?solo puedo hecharle bio fugi cada 10 dias?
 
a parte del fungicida este puedes quitar las hojas mas afectadas, al igual que las mas grandes del medio que obstruien la circulacion de aire.. sé que no se deben quitar hojas pero en casos donde el hongo está muy extendido hay que hacerlo..

el sol, el viento y el fungicida son las claves..

así como limpiar todas las hojas que estan podridas por encima del sustrato, también limpiar las malas yerbas, otras plantas infectadas de hoja ancha como las tomateras.. cosas así..

y si estás de suerte (pq es necesaria) vas a controlar bastante ese moho..

pero ojo.. cuidado con el secado pq si le juntamos un secado lento el moho te va a pasar a los cogollos..

regar poquísimo para evitar al máximo la humedad

hay que cortar tan seco como se pueda.. y secar en un sitio donde no haya mucha humedad sobre todo por las noches..

este año el moho blanco nos está jodiendo a muchos que normalmente en años anteriores no teníamos este problema... este año ha llovido mucho en verano y la humedad ha sido alta en muchas zonas.. por el contrario, los años anteriores quizás habían sido algo mas secos en verano y mas lluviosos a partir de septiembre.. y eso hacía que tubieramos problemas con el moho gris y no el blanco..

buena suerte compañero 8)
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
hola joncogllo , es la primera vez q miro este hilo, y he visto en la segunda foto, unos huevos con mas mala pinta... ¿lo habras quitado? ¿sabes ya lo q es??? ¿q es eso de un capullo de seda??? uniendo ambas informaciones me da q pueden ser algun tipo de gusano u oruga y a la de poco tiempo puedes tener como 1002 reptando y comiendose tu planta.... puedes prevenir bacillus..... bueno igual ya te han comentado algo... suerte!
 
no no :D

eso no pasa nada

son las palomillas esas que salen por la noche que reposan mientras forman el gusano anterior a que salga la mariposa..

no dañan la planta pero si te molestan es tan facil como arrancar la hoja..

salut
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
y cuando esos huevos eclosionan, si se dice asi, y se trasnforman en gusanos, no se comen la planta?????

bueno pos quitalo, de todas formas, q queda mu feo coño... :D
 
otra cosa son los gusanillos que se zampan cogollos..

esos normalmente verdes (aunque adquieren el color de los cogollos a medida que crecen)..

esos no hacen ese capullo estatico como de seda.. sino que se notan debido a que de un dia para otro encuentras partes de cogollos o bien cogollos enteros si la oruga es muy grande.. todo marron, lo chupan todo y dejan como si fuera moho gris pero en color marron, como quemado..

a esos los pillas pq donde ves que haya una parte afectada, la arrancas y por allí te encuentras al causante.. o bien por las noches que salen de los cogollos y reposan normalmente en el envés de las hojas y es cuando son mas vulnerables ya que canvian de cogollo para zampar el día siguiente.. :D :D

puñeteras plagas... como nos hacen bailar la cabeza en esta epoca.. jeje.. es el pan de cada año.. :D :D
 
BASTARDA dijo:
y cuando esos huevos eclosionan, si se dice asi, y se trasnforman en gusanos, no se comen la planta?????

bueno pos quitalo, de todas formas, q queda mu feo coño... :D
si que es cierto que queda muy feo.. pero esos cascarones reposan allí protegidos por la seda esta y normalmente doblan la hoja hacía abajo protegiendose aún más y no digo que no succionen nada.. pero en todo caso, los daños son mínimos..

cuando "eclosiona" sale una mariposa de esas de color gris y marron que vuelan cerca de las farolas por las noches.. :D

vaya, aún no he mirado la foto.. ahora la miro y si no fuera eso ya posteo de nuevo otro mensaje.. :D
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
no no no sn huevos de los q salen gusanos come plantas.... yo de pequeña tenia gusanos de seda y diferencio un capullo de seda de un huevo... jejejeje fijate es en la segunda foto.... no jodas q no tiene mala pinta....
 
no se no se..

no veo nada extremadamente preocupante a parte del moho..

no sé si a todos os salen las fotos igual pero yo solo veo un cacho de las hojas.. no veo el cogollo ni las hojas enteras..

en la segunda foto quizás haya algún rastrillo como de trip.. y en la tercera también como algo de pulgón.. pero no veo nada extremadamente preocupante..

todo depende de como esté la planta en aspecto general y de cuanto le falte para cortar.. vaya..

si nos puedes actualizar algunas fotos quizás podamos precisar mas jony :D
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
vamos a ver si me explico o estoy teniendo alucinaciones... :D

las fotos son enormes, q por cierto compi la proxima vez ponlas mas pequeñitas :) , por lo que esa especie de barra q hay en la pantalla hay q darle y ponerla en medio, vale? una vez la pones en medio ves la parte de la foto central, y en la segunda, en una de las hojas, yo veo en un pico, asi como unos cien huevos blancos apegotonados......

joder si no lo ves me voy ahora pa casa, dejo de trabajar y me pillo una baja de una semana, porq es q tengo alucinaciones :)
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
coño q alivio!!!!! pensaba q me estaba volviendo loca jejejeje......

serán lo huevos de la mariposa o lo q sea saliera del capullo de seda q no quitó a tiempo... y si no los quita a la de ya se convertirán en miles de gusanos come-hojas....

pero no se el tipo de gusano ni nada, solo q esos bichos comen hojas casi q fijo...

quita la hoja, metela en un tarro y veras la sorpresa q te sale a la nada... 8)
 

javiola

Semilla
27 Agosto 2007
20
0
0
yo tengi tamb esos "capullos de seda" k ni idea k sera. y hoy kitando uno aparecieron unos bichillos rojos al lado de el, rapidamente los coji con el cuchillo y los aplaste no vean k de sangre naranja sueltan los cabrones y aora estoy preocupao k te cagas ya k kedan pocas semanas. yo tengo un poco de oidio segun e averiguado a ver si consigo algo por aki k los mate rapido
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
limpiar de q??? de los huevos???? pues o las cortas como te dije la primera vez y la metes en un tarro sacandonos de dudas de si son orugas o q coño son... o simplemente con un trapito, con lo mismo q echas para el oidio.... fijate en quitarlos TODOS
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
a eso no se... fijate en otros hilos en los q otras personas en tu caso cuentan como lo han hecho... busca en el buscador..... es yo menos mal, con eso experiencia cero... aunque supongo un trapo impregnado de la sustancia q vyas a usar puede ser una opcion viable... pero mejor pregunta.... ¿los huevos los vas a dejar de adorno???
 

joncogollo

Semilla
24 Agosto 2007
318
0
0
ERO Q HUEVOS?
EN LAS FOTOS NO SALEN HUEVOS... YO COMENTE Q ME ENCONTRE UN CAPULLO Q COJIA TOTA LA HOJA PUR ABAJO..(DEL ROLLO MARIPOSA) PERO ARRANQUE LA HOJA...

HABER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO QUITAR EL MOHO BLANCO...

GRACIAS BASTARDA
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
q si coño q hay huevos, y ice girl tab los ha visto... en la segunda foto se ven perfectamente,.... tu veras, yo ya no lo digo mas.... 8)

suerte con el oidio...
 

joncogollo

Semilla
24 Agosto 2007
318
0
0
HABER BASTARDA Q NO ES POR NO DECIR Q NO LOS TIENE... YO NO LO E VISTO.... DIME DND LOS VES? E MIRADO BASTANTE LA PLANTAS Y APARTE DEL OIDIO NO E VISTO NADA MAS...
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
yo los veo en la foto... yo no se como se ven en tu ordenador pero en el mio se ven grandes, muy grandes, asi q para verlas mejor, puse la barrita azul esta q centra la pantalla en medio, de tal forma q aunq no veo toda la foto las veo mejor y mas centradas.... pues bien en la segunda foto se ve claramente, porq yo lo vi en la primera, y te juro q he mirado como 10 veces porq depues del posteo con sioux mire por lo menos 10 veces mas por si me confundia.... se ven en una hoja en el pico de una de ellas....

y se ven como mas de 100 huevecitos de gusano .....

q te digo ya q es mas q probable (a no ser q a causa de los produto q has echado se hayan secado y muerto) q de ahi salgan cientos de gusanos....

mira la foto anda.... y si sigues sin verlo pues nada ya no te doy mas el coñazo y me callo, al menos ice me ha dicho q no estoy loca... :)
 
-