hojas con problemas

eyliath

Cotiledon
17 Octubre 2004
112
0
16
40
acá
hola otra vez!
hay algo q no está bien con las hojas de mi planti...
alrededor del 10% de las hojas (no hojas viejas, sino más bien de edad mediana) tiene problemas de este tipo: parecen canoas vertidas para abajo... primero se arquean las puntas de las hojas y luego los bordes.. después se chamuscan y se caen :(
no creo q sea un problema de agua, pero no sé si sea el sol, el fertilizante o qué...
si alguien sabe q es, por favor me conteste.
grs por la ayuda.
eyli desde acá preoucpada :(
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
puede ser un exceso de abono, que se yo
conta que sustrato es, tamaño de maceta, con que regas, cada cuanto y con que abonas...
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
No te habras sarpado con el fertilizante??
a mi me paso algo asi con uno que use en mis primero intentos (era uno granulado, ti piedritas blancas y rosas chiquitas) de que tipo usaste?
y cuantas horas de sol directo les da?

tira mas data!!! o postea alguna fotito papa!
 

eyliath

Cotiledon
17 Octubre 2004
112
0
16
40
acá
herny! cómo es eso de "papá"? en todo caso mamá (al lado del mensaje tiene un signito fememnino) :wink:
a la planti la riego con agua q dejo desclorando un día, y después le pongo limón y las pelotitas azules (como las rosas q describe herny, pero son celestes). una cucharada cada diez litros. calculo q debe ser lo del fertilizante, porq además ya van un par de veces q les puse fertilizante para la floración (dos veces en un mes).
ahora, q hago? suprimo todo?
las plantas estás en un segundo piso, en el balcón pero da al contrafrente, es decir, casi se toca con el jacarandá del patio del edificio.. dudo q esté mal por las luces de la calle ya q no le da. sol... no sabría decirte con exactitud.. no demasiado. o no le llega demasiado directo.. y lo q me llamó la atención es q no se pusieron así con los días de calor extenuante, fue más bien al azar (je, o por sobredosis de fertilizante). y sí es mi primera planta. y espero q viva y no sea la última. :D
saludos y gracias!
 
G

Guest

Invitado
negra que no entendi bien, las pelotitas azules se las pones siempre que regas y aparte dos veces el abono de floracion???, las pelotitas azules por lo general son nitrogeno y los abonos de floracion algo de nitrogeno tienen,
si es asi me parece que te pasaste
yo haria dos cosas
1 un lavado de raices
2 esperar que alguno de los chicos que la tienen reeeee clara te de su opinion

besoss y suerte con esa nena
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
Sorry baby!!!!, la nube de humo no me dejo ver el signo femino! :wink:

El fertilizante ese granulado es re jodido (por lo menos en mi experiencia) me pasaba lo mismo en mis primeros cultivos (siempre al exterior) hasta que deje de usar ese tipo de fertilizantes....pero como uno es testarudo en mi cultivo actual lo use pero recien despues del 5 mes de vida, mi razonamiento decia en ese entonces,..... "si sabes que es una garcha, que te mato un monton de hijas....otra vez te vas a arriesgas?" y si, me mande...., no tuve problemas (les puse una cucharada por planta, cerca del tallo) creo yo que a ser una planta mas madura se la banca bastante mas....

Otra cosita......diluis el granulado en agua?, creo yo que hay que aplicar directamente sobre la tierra y regar.....de esa manera las piedritas tardan mas en deshacerce y recibirian los nutrientes mas lentamente......digo yo eh.... :fumador1:
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
Tu planta es la misma que decis en otro post que mide 3 metros ??... 8O

Otra cosita que agrego para los que son de capital....en ningun momento del cultivo desclorifique el agua (ni mido ph tampoco), algun otro hace lo mismo? hace falta o ya viene bien la water de capi?
 

eyliath

Cotiledon
17 Octubre 2004
112
0
16
40
acá
la planta es la misma q en otro post dije lo de la altura....
yo no vivo en capital, sé q el agua de donde vivo es malísima, pero tengo entendido por lo q leí acá q es mejor "desclorificarla".
anet, creo q voy a hacer lo del lavado de raíces... lo q no sé es exactamente cómo.. si no me equivoco, a la planta le tengo q echar agua (tres veces la capacidad de la maceta). igual, ahora lo voy a buscar.

ah! la quería transplantar tbn... a una maceta más grande (obviamente). calculo q podré hacer todo junto, no? (lavado + transplante). si no es conveniente, les pido q me avisen, la idea era hacer todo mañana.
grs!
 
G

Guest

Invitado
mira si la vas a transplantar, yo no lo haria todo junto
si le lavas las raices y despues la transplantas, con la tierra tan mojada se te va a complicar
y si transplantas y despues le haces el lavado, me pare que le vas a sacar los nutrientes a la tierra nueva, y es una pena
otra es si le pensas cambiar toda la tierra, supongo que en ese caso el lavado estaria de mas

besoss, suerte y contanos como van
 

white

Semilla
30 Enero 2005
286
0
0
Hace el lavado de tierra y 1 o 2 dias despues transplanta con la tierra semi umeda ,que es bien facil . Las hojas amarillas pueden ser ph desajustado (acaso sabes el ph del agua antes y despues del vinagre ? ),o mucho fert . Rega cuando la maceta este bien seca.
Si las hojas tambien le salen puntitos antes de quemarse es probable que sean acaros o otra plaga .

saludos .
 

eyliath

Cotiledon
17 Octubre 2004
112
0
16
40
acá
ya transplanté!!!! ahora falta ver la evolución... cambié todo lo q pude de tierra... tuve q romper la maceta donde estaba la planti y era todo una maraña de raíces.. calculo q ahora va a estar más feliz con el espacio extra.. y tbn le puse humus de conejo y de lombriz. ah! y harina de hueso... estuve atando ramas secundarias tbn, para q todas puedan recibir bien la luz.. y ahora, a ver q pasa :wink:
grs a tod@s por ayudarme.
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
che, me re colgue pero...

ME QUERES DECIR COMO CARAJO TRANSPLANTAS UNA PLANTA DE 3 MTS???

nada mas por ahora

gracias

atte
 

eyliath

Cotiledon
17 Octubre 2004
112
0
16
40
acá
hueso:
la transplanté de la única manera q pude hacerlo.. rompiendo la maceta de plástico en la q estaba (grande, por cierto) con una pinza.. me tomó trabajo, de a cachitos saltaba el plástico.. y después, la metí en otra. la tierra y las raíces y todo eran un bloque más q macizo. (calculo q eran muchas raíces). pero todo esto no tiene importancia, la planta ya crepó.. es decir, después de hacer todo eso, un par de semanas después, se murió así, de la nada. como si la hubiesen desenchufado.. posteé acá para preguntar, pero me dijeron cosas q yo ya había hecho, así q un verdadero misterio. porq fue así como te digo.. un día estaba bien, al otro día hecha un sauce, pero peor.
en fin, espero tener más suerte la próxima.
salud.
 
-