Hojas cortadas.

jesusbrujah

Semilla
10 Mayo 2012
17
0
1
38
Saludos. Tengo 3 esquejes que llevan en exterior 9 días, y uno de ellos, de la noche a la mañana ha aparecido con las hojas en el suelo, como si hubiesen sido cortadas a conciencia con unas tijeras, con la ramita entera. Sólo ha quedado una hoja, y lo brotes pequeños que están saliendo. Tal como he dicho, las hojas estaban perfectamente, con su color verde, pero en la tierra. Es alguna enfermedad o plaga? O puede haber sido un pájaro, por ejemplo? Gracias de antemano.
 

jesusbrujah

Semilla
10 Mayo 2012
17
0
1
38
Podrías especificar un poco? Más que nada quiero saber si podría deberse a una enfermedad o no, para tratarla, pero es que me parece muy extraño que el pájaro (o lo que sea) lo haya cortado tan perfectamente.
 

jesusbrujah

Semilla
10 Mayo 2012
17
0
1
38
Gracias por la respuesta Grass. Mañana les hecho un vistazo detenidamente por si son orugas o cualquier tipo de bicho y haré un inventillo para que los indeseables voladores no se acerquen. Un saludo.
 

jesusbrujah

Semilla
10 Mayo 2012
17
0
1
38
Bueno, al final tiene que ser un pájaro, porque no hay ningún bich en la planta, y el pedazo de bocao que le ha pegado a la planta de nuevo lo demuestra. He hecho una chapuza (pero chapuza) que espero funcione. Adjunto fotos para que me deis vuestra opinión. Está hecho con cinta de VHS y.... palos xD. Espero que las cintas no tengan nada contaminante o algo así. Espero vuestras opiniones. Saludos.
 

jesusbrujah

Semilla
10 Mayo 2012
17
0
1
38
Llevo ya unos días y no la han vuelto a tocar,no sé si ha sido la chapuzilla de las cintas o los cepos que puse alrededor. Al día siguiente de todo esto el cepo pilló a uno por el cuello jeje. Espero que fuese el que comió, sino hasta me siento mal xD
Había pensado lo de la malla, pero no quería gastarme pasta. El rifle está cerca por si acaso!
 
-