Hojas débiles en garra y punta quemada

Kwikmrt

Semilla
29 Agosto 2019
9
2
3
25
Hola gente, viene así hace dos semanas. Soy de Argentina y en mi ciudad hace 30° todos los días. Riego con agua de lluvia y dejé de aplicar top crop porque pensé que tenía exceso de nutrientes. Hice lavados e raíces hace unos diez días aprox. Alguien me puede decir que le pasa?
IMG_20210127_153251.jpgIMG_20210127_153304.jpg
 

Pistilo22

Cogollito
24 Septiembre 2020
147
107
53
27
Está muy humeda la tierra ? Tiene pinta de exceso de riego mas que sobreferti, si le diste las dosis bien o hasta menos no hay chance mepa q haya sido eso
 
  • 👍
Reacciones: Kwikmrt

Kwikmrt

Semilla
29 Agosto 2019
9
2
3
25
Está muy humeda la tierra ? Tiene pinta de exceso de riego mas que sobreferti, si le diste las dosis bien o hasta menos no hay chance mepa q haya sido eso
No lo descarto, pero el tema es que viene así hace unas semanas y en esos días no la regaba tan seguido. Espero que se le pase :(. Gracias por tu comentario
 
  • 👍
Reacciones: Pistilo22

Pistilo22

Cogollito
24 Septiembre 2020
147
107
53
27
No lo descarto, pero el tema es que viene así hace unas semanas y en esos días no la regaba tan seguido. Espero que se le pase :(. Gracias por tu comentario
Si igual no se trata de muy seguido sino con que cantidad la regaste en su momento quizás fue un poco demas y ya le afectó, si en realidad en la foto que pasaste pareciera ya se le esta pasando por eso te digo que quizá fue algo que sucedio hace bastante pero cuando va creciendo se va a haciendo mas notorio por mas que ya no le este afectando me explico? Si no ves mas síntomas en las hojas nuevas volvé con el abono y listo, y te recomiendo no hacer lavado de raíces ya que hay veces x no decir siempre que uno no esta seguro de lo que le esta sucediendo a las niñas ya que es muy difícil saber exactamente el porque(digo esto porque x ejemplo para la clorosis hay 100 motivos diferentea masomen jajaja) es muy complejo entonces si vos en este caso no fue exceso y fue otra cosa le estas quitando todo a la tierra y la dejas pela ! Abrazo grande broder
 
  • 👍
Reacciones: Kwikmrt

Kwikmrt

Semilla
29 Agosto 2019
9
2
3
25
Si igual no se trata de muy seguido sino con que cantidad la regaste en su momento quizás fue un poco demas y ya le afectó, si en realidad en la foto que pasaste pareciera ya se le esta pasando por eso te digo que quizá fue algo que sucedio hace bastante pero cuando va creciendo se va a haciendo mas notorio por mas que ya no le este afectando me explico? Si no ves mas síntomas en las hojas nuevas volvé con el abono y listo, y te recomiendo no hacer lavado de raíces ya que hay veces x no decir siempre que uno no esta seguro de lo que le esta sucediendo a las niñas ya que es muy difícil saber exactamente el porque(digo esto porque x ejemplo para la clorosis hay 100 motivos diferentea masomen jajaja) es muy complejo entonces si vos en este caso no fue exceso y fue otra cosa le estas quitando todo a la tierra y la dejas pela ! Abrazo grande broder
Si amigo, es probable que me haya equivocado s la hora de regar. Es preferible regar más seguido y en poca cantidad o regar con menos frecuencia pero con más cantidad? Muchas gracias por responder, seguiré abonando de a poco.b
 
  • 👍
Reacciones: Pistilo22

Pistilo22

Cogollito
24 Septiembre 2020
147
107
53
27
Y mira tenes que ser muy cuidadoso cuando no tienen como absorver un exceso rápido, osea cuando son chicas y no colonizaron el sustrato del todo xq cuando ya es asi es muuuuy difícil excederse, los excesos d riego generalmente se dan antes. La flora, para que te des una idea de como regar bien imagina como van creciendo las raices a medida que crece la planta también me explico ?? Si es chiquita ponele 10 días no vas a regar hasta que drene el agua x abajo xq es innecesario, al dejar esa parte humeda que las raíces van a tardar en llegar ahi lo único que se hace es perjudicar, mira es bastante difícil esto que te digo dehacer pero en la que le agarre la mano es una locura, yo aveces vep gente q las riega con 200ml a la semana y no lo puedo creer 😂😂
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Si amigo, es probable que me haya equivocado s la hora de regar. Es preferible regar más seguido y en poca cantidad o regar con menos frecuencia pero con más cantidad? Muchas gracias por responder, seguiré abonando de a poco.b
Riega lento y uniforme,dale un poco menos de la mitad del total con los litros que riegues,y a los 10m el resto lentamente,y si estás abonando con nitrógeno quitalo..las hojas en forma de paraguas es exceso de riego...y cuando es solamente la puntita de la hoja es principio de exceso de nitrógeno..así que una de las dos cosas es..deja que el sustrato se seque bien bien antes del próximo riego y arreglado..el amarillo de las hojas ,exceso de riego es más de lo mismo mucha agua..
 
-