Hojas de abajo marrones

HarDD

Semilla
12 Junio 2018
18
0
1
34
Hola, sabéis porque en algunas plantas las hojas de abajo están de este color? Solo son unas poquitas en la parte de abajo de la planta:

Las plantas de momento no están abonadas, la semana que viene empezaré a echarles fertilizante

Decir que tardé un poquito en trasplantarlas, no se si a podido ser por eso, que estaban en un tiesto muy pequeño.
 

Adjuntos

HarDD

Semilla
12 Junio 2018
18
0
1
34
La semana que viene porque? Abona ya y soluciona eso
La tierra parece caca, que tierra es?
es tierra de campo, quería fertilizar la semana que viene porque voy a comprar un medidor de ph digital para poder controlar bien el ph.

Abonando se va a solucionar eso? las hojas que nacen nuevas son sanas, son unicamente esas que se ven en las fotos, por eso queria saber cual seria el motivo y si se pueden arreglar o son hojas muertas ya
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
es tierra de campo, quería fertilizar la semana que viene porque voy a comprar un medidor de ph digital para poder controlar bien el ph.

Abonando se va a solucionar eso? las hojas que nacen nuevas son sanas, son unicamente esas que se ven en las fotos, por eso queria saber cual seria el motivo y si se pueden arreglar o son hojas muertas ya
Si estan ya echas polvo quitalas que acumulan bichos y demas.Abona suave con un abono organico.Sin phmetro, palante ;)
Que abono tienes?
 

HarDD

Semilla
12 Junio 2018
18
0
1
34
Exhale sin miedo,1 litro a cada una con 2 mililitros de biogrow
Hola, he estado ocupado, ahora tengo rato libre, entonces le echo 1 litro de agua con 2 ml por planta? y luego la riego con agua normal? o puedo regar con una garrafa de 5l y en esa garrafa de 5l echarle 100ml de biogrow? e ir regando con esa garrafa todas las plantas y cuando se acabe de agua volver a llenarla con 5l y 100ml de biogrow

gracias
 

Arantxa23gf

Semilla
3 Julio 2018
27
5
3
32
Para mí vista te as pasado con el producto !! La.medida tiene que ser la justa nompor hechar más crece más !!
 

Arantxa23gf

Semilla
3 Julio 2018
27
5
3
32
Por cierto no regaras a pleno sol?
Si se riega pelono sol un día por qué se te olvida por la noche no pasa nada mioentras no toque hojas ,ramas o troncos .. está claro que no es bueno para nada pero si te pasa un día y lo haces no pasa nada .. justo Ami ayer me pasó y las plantas estás tremendas .. además es muy fuerte como las riegas y a los 20 minutos están super fuetes
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Broder.Todo el mundo dice lo mismo.Pero mira, yo tengo un jardin inmenso, y a veces riego almediodia a pleno sol, por todos lados.Y Nada.
Aparte, en la naturaleza , muchas veces pega el sol y llueve y etc.Las hojas captan sol, y beben agua, y han evolucionado para que esto no les haga daño porque sino se habrian extinguido todas quemadas.Si la planta tiene carencias y el sol las quema es diferente.En ese caso seria mas correcto decir por ejemplo que no tuvo suficiente potasio para gestionar esa luz.
Mira te pongo un ejemplo.Si te pones una lupa entre el sol y la piel, te quemas.Verdad? Y es el argumento que usa mucha gente., pero;
1.La lupa hay que dejarla quieta para que queme, desde que la mueves, ya no quema,y en exterior las plantas se mueven, el viento las mueve, la gota de agua se escurre, etc.Es muy improbable que una hoja este inmovil con una gota inmovil el tiempo sufixiente para que se queme.
2.Las hojas estan llenas de cloroplastos que captan el sol.Si por caerle agua se queman, pues vaya mierda de evolucion.Cuando en climas tropicales hay humedad y agua 90% y todo el dia soleado, yo en los documentales de la selva o la sabana no veo las hojas quemadas.
3.Hay veces que salen manchas en redondo, pero pueden ser por carencias, o por pulverizar algun quimico, o por plagas.Pero que una gota haga efecto lupa y queme la hoja, moviendose, y aparte que si hace sol, el agua se seca en nada.....no lo veo.
Soy yo solo contra el mundo, pero mañana si quieres te lo demuestro.A las 2 del mediodia puro sol, si quieres hago un video mojando las plantas y despues te enfoco las hojas y buscas solo una quemadura.
Hay que cuestionarse todo broder, y porque la mayoria digan algo de oidas no significa que sea cierto.Todo el mundo lo dice pero apuesto a que pocos lo han probado.Saludos!
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Pero tu sustrato sera bueno y no aconsejo a nadie regar a esas oras pero si tu lo as echo y no pasa nada poes adelante yo de todos modos prefiero regar ala noche y que pase sed
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Broder.Todo el mundo dice lo mismo.Pero mira, yo tengo un jardin inmenso, y a veces riego almediodia a pleno sol, por todos lados.Y Nada.
Aparte, en la naturaleza , muchas veces pega el sol y llueve y etc.Las hojas captan sol, y beben agua, y han evolucionado para que esto no les haga daño porque sino se habrian extinguido todas quemadas.Si la planta tiene carencias y el sol las quema es diferente.En ese caso seria mas correcto decir por ejemplo que no tuvo suficiente potasio para gestionar esa luz.
Mira te pongo un ejemplo.Si te pones una lupa entre el sol y la piel, te quemas.Verdad? Y es el argumento que usa mucha gente., pero;
1.La lupa hay que dejarla quieta para que queme, desde que la mueves, ya no quema,y en exterior las plantas se mueven, el viento las mueve, la gota de agua se escurre, etc.Es muy improbable que una hoja este inmovil con una gota inmovil el tiempo sufixiente para que se queme.
2.Las hojas estan llenas de cloroplastos que captan el sol.Si por caerle agua se queman, pues vaya mierda de evolucion.Cuando en climas tropicales hay humedad y agua 90% y todo el dia soleado, yo en los documentales de la selva o la sabana no veo las hojas quemadas.
3.Hay veces que salen manchas en redondo, pero pueden ser por carencias, o por pulverizar algun quimico, o por plagas.Pero que una gota haga efecto lupa y queme la hoja, moviendose, y aparte que si hace sol, el agua se seca en nada.....no lo veo.
Soy yo solo contra el mundo, pero mañana si quieres te lo demuestro.A las 2 del mediodia puro sol, si quieres hago un video mojando las plantas y despues te enfoco las hojas y buscas solo una quemadura.
Hay que cuestionarse todo broder, y porque la mayoria digan algo de oidas no significa que sea cierto.Todo el mundo lo dice pero apuesto a que pocos lo han probado.Saludos!
No lo cuestino ademas yo soy el primero que riega el cesped cuando me da y no lo digo por el sol y el efecto lupa lo digo por las macetas mas si es oscura si metes el dedo y esta caliente si añades agua...
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Pero tu sustrato sera bueno y no aconsejo a nadie regar a esas oras pero si tu lo as echo y no pasa nada poes adelante yo de todos modos prefiero regar ala noche y que pase sed
Ah vale lo dices por el suelo.Pense que era pulverizar las hojas, perdona. De todas maneras como dice @Arantxa23gf , tampoco pasa nada por regar almediodia, lo malo es el contraste de temperatura en las raices.Echarles agua fria a 40 grados ambientales.Pero si las riegas con agua temperatura ambiente, hasta las refresca.Lo de que se cuecen las raices es otro mito.
Te digo que tengo un jardin con plantas de todo tipo, y la mayoria de veces riego almediodia, y mira como estan20180609_123852.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Elcololega

Arantxa23gf

Semilla
3 Julio 2018
27
5
3
32
A ver no se debe regar por la mañana pero yo te digo ati que si le hechas agua por encima y le da el sol mañana la.planata está seca .. se quema igual que te quemas tu se quema la.planata ... Y eso que dices de que llueve y sale el sol no es el mismo sol que el de día sin ñluvia
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
A ver no se debe regar por la mañana pero yo te digo ati que si le hechas agua por encima y le da el sol mañana la.planata está seca .. se quema igual que te quemas tu se quema la.planata ... Y eso que dices de que llueve y sale el sol no es el mismo sol que el de día sin ñluvia
Mañana te lo demuestro bonita si no tienes con la foto.
Yo me quemo porque me da el sol.Y yo tengo piel.La planta tiene cloroplastos que precisamente estan diseñados biologicamente para captar luz, y los va a quemar una gota de agua...
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
A mí me a pasado no lo digo por nada .. es por qué yo lo e visto
Has asociado mal.Se te han quemado por otras cosas, por carencias a veces no soportan tanto sol por ejemplo.Y como regaste al mediodia asociaste a que fue eso.
Prueba con una planta sana.Empapala de arriba abajo a pleno sol, y cuando se seque busca una mancha
 

Arantxa23gf

Semilla
3 Julio 2018
27
5
3
32
Mañana te lo demuestro bonita si no tienes con la foto.
Yo me quemo porque me da el sol.Y yo tengo piel.La planta tiene cloroplastos que precisamente estan diseñados biologicamente para captar luz, y los va a quemar una gota de agua...
No los va a quemar una gota de agua es que yo no rego con una gota de agua rego con litros y si empapas la planta de quema aquí y en China te lo aseguro
 
-