Hojas de garra en floración

Widukindo

Semilla
5 Agosto 2020
46
16
8
Hola a todos, este es mí segundo cultivo y el primero haciendo SCROG. Mí espacio es de 80x80, uso un QB de 150 W que actualmente está funcionando a la máxima potencia y a una altura de 35 CM aproximadamente. Hace un par de días que aparecieron las hojas en forma de garra, la semana pasada dejé de fertilizar y regué solo con agua ya qu venía fertilizando en cada riego con melaza más que nada, pero no parece mejorar. También siento que los cogos no están muy grandes, pero eso seguramente sea mi impaciencia (cambie el fotoperíodo el 3/6, según el banco está variedad tiene floración de 63 días). Riego con pH en 6,3/6,5. Las hojas que están amarillas no están muriendo sino que están cambiando de color, está genética se pone violeta durante la floración (esas hojas siguen estando bien agarras a la planta y no se caen). Que podría ser? No quiero cagarla.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: casi guapo

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Yo abono en cada riego, si dejas de abonar durante varios riegos acabarás con carencias como las que te están saliendo. Si tienes plantas que te marcan garra y otras no, tendrás que bajar la ec a las que sí lo hacen
Y con qué EC riegas para no tener problemas?
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Widukindo

Semilla
5 Agosto 2020
46
16
8
Normalmente las hojas en garra indican un exceso de nitrógeno
he visto eso en otros sitios de internet, pero el problema es que la ultima vez que le di algún fertilizante con N fue hace mas de un mes, además que el color de las plantas esta lejos de ser el verde oscuro característico.
 

Widukindo

Semilla
5 Agosto 2020
46
16
8
Yo abono en cada riego, si dejas de abonar durante varios riegos acabarás con carencias como las que te están saliendo. Si tienes plantas que te marcan garra y otras no, tendrás que bajar la ec a las que sí lo hacen
Decís que el color de las hojas es una carencia? De qué podría ser?
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Depende de muchos factores, sobre todo del tipo de iluminación, lo normal en este punto sería ir cercano a 2ec, yo con cobs he llegado a 2.8, ahora estoy con quantum bars y a final de la semana 2 de flora le doy 1.5ec
Esta bien saberlo que la semana que viene empiezo la floración con los cobs y no me gustaría tener carencias, hay que tenerlos bien puestos para meterles 2.8ec. por cierto a qué altura pones los cobs en floracion?
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Esta bien saberlo que la semana que viene empiezo la floración con los cobs y no me gustaría tener carencias, hay que tenerlos bien puestos para meterles 2.8ec. por cierto a qué altura pones los cobs en floracion?
Tienes que entrar a flora con las plantas bien verdes, de lo contrario no tardarán en salir carencias con los cobs. Los últimos cultivos los tenía a 35cm como mínimo, si los pones muy cerca las vas a putear, lo más fácil es que se estresen y acaben sacando platanitos como poco, aparte de que se va a alargar la flora considerablemente y los cogollos acaban perdiendo calidad
 
  • 👍
Reacciones: djnaxo y lama56

Widukindo

Semilla
5 Agosto 2020
46
16
8
Tiene pinta de carencia de nitrógeno, o bien por un bloqueo o porque llevas varios riegos sin abonar o por las dos cosas
Ya voy un par de semanas en flora, decís que le de un poco más de N? Me confunde el hecho de que las hojas tengan un toque de forma de garra pero al mismo tiempo estén algunas hojas amarillas. Cuando las cambié a flora estaban diez puntos el color y todo.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Ya voy un par de semanas en flora, decís que le de un poco más de N? Me confunde el hecho de que las hojas tengan un toque de forma de garra pero al mismo tiempo estén algunas hojas amarillas. Cuando las cambié a flora estaban diez puntos el color y todo.
Sí, choca un poco. Lo que pasa es que te marcaron la garra cuando tenían el exceso, pero al dejar de abonar se comen los nutrientes de la hoja, rara vez la hoja vuelve a su estado normal y mantiene la garra aunque tenga carencias de nitrógeno. Le puedes dar un extra de nitro si quieres, pero lo que tienes que hacer es abonar con normalidad sin pasarte, siempre va a salir alguna más sensible a la ec que le apliques, pero no dejes que esa te condicione todo el cultivo. Yo lo que hago es regar con una ec más baja a esas más sensibles, es un coñazo pero no hay otra
 
  • 👍
Reacciones: lama56

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Tienes que entrar a flora con las plantas bien verdes, de lo contrario no tardarán en salir carencias con los cobs. Los últimos cultivos los tenía a 35cm como mínimo, si los pones muy cerca las vas a putear, lo más fácil es que se estresen y acaben sacando platanitos como poco, aparte de que se va a alargar la flora considerablemente y los cogollos acaban perdiendo calidad
Merci por el consejo @casi guapo , ¿lo de los platanitos también puede pasar con esquejes? Porque pensaba que eso era más frecuente con semillas pero la verdad que no tengo mucha idea del tema porque por suerte no me ha pasado casi nunca. Seguiré tu consejo y no las llevaré muy al límite para evitar disgustos
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Merci por el consejo @casi guapo , ¿lo de los platanitos también puede pasar con esquejes? Porque pensaba que eso era más frecuente con semillas pero la verdad que no tengo mucha idea del tema porque por suerte no me ha pasado casi nunca. Seguiré tu consejo y no las llevaré muy al límite para evitar disgustos
Claro, con esquejes también puede pasar, yo he cultivado plantas que no han sacado platanitos y esquejes de esa misma planta han plataneado a otros compañeros del foro
 
-