Hojas decaídas y unas pocas (3) con puntas resecas

Green_wannabe93

Crecimiento
30 Octubre 2019
78
32
23
31
Tengo 4 plantas de las cuales 1 (Painkiller XL) ha ido mostrando decaimiento progresivo de sus hojas y esta mañana me di cuenta que 3 de sus hojas tenía resequedad extrema en las puntas y pensé que era tal vez el contacto con el macetero caliente, pero otras 2 no tocaban el macetero y aún así presentan resequedad. Las 4 plantas reciben exactamente los mismos cuidados y solo 1 está teniendo estos problemas ¿qué puede ser? Está en un macetero de 6 lts y recibe cada 2 o 3 días un riego de 200 - 250 ml de agua ¿Le faltará más agua? Revisé el sustrato hoy después de 2 días y aún detecto un poco de humedad, tal vez necesita agua de todas maneras, no sé. El día igual está caluroso, va por los 30 grados aprox. y recibe 9 horas de sol. 1 vez a la semana la fertilizo con Top Veg (3ml/L) y Deeper Underground (2ml/L) de Top Crop. ¿Qué sugieren que le puede estar pasando a la pobre?

Pd. Una de las fotos muestra la hoja sin la punta porque yo la pellizqué y se desintegró fácilmente por la resequedad.
 

Adjuntos

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
La verdad es que a mí 250ml me parece poco para el tamaño que tiene y sobre todo para la temperatura que mencionas, con 30ºC y 9 horas de sol deberían beber esos 250ml de un día a otro casi, aunque también depende de cuántas raíces haya creado hasta el momento. Y dices que aún detectas algo de humedad, pero el sustrato tiene que mantener siempre un mínimo de humedad, si no las raíces se secan.

Guíate por el peso de las macetas, en 6L regando con 250ml deberías notar la diferencia de peso, levanta una maceta cuando la hayas regado y después levanta otra que no hayas regado aún y deberías hacerte la idea más o menos.
 
  • 👍
Reacciones: Green_wannabe93

Maboa

Crecimiento
23 Noviembre 2019
54
24
23
54
No sabría decirte pero por lo que leí, no es bueno tener macetas de color negro en exterior porque captan mas energía solar por lo tanto mas calor. Puede que sea por exceso de calor en las raíces

¿no notas mucho calor al tocar las macetas en exterior?
 

Green_wannabe93

Crecimiento
30 Octubre 2019
78
32
23
31
No sabría decirte pero por lo que leí, no es bueno tener macetas de color negro en exterior porque captan mas energía solar por lo tanto mas calor. Puede que sea por exceso de calor en las raíces

¿no notas mucho calor al tocar las macetas en exterior?
Hola compa, al menos con estas macetas igual me relajo un poco porque son aireadas y sobre las macetas tengo colgado un visillo de cortina para reducir sutilmente el porcentaje de sol, porque está bárbaro en Santiago. Antes cuando tenía macetas normales, solía forrarlas con papel aluminio.
 

Green_wannabe93

Crecimiento
30 Octubre 2019
78
32
23
31
La verdad es que a mí 250ml me parece poco para el tamaño que tiene y sobre todo para la temperatura que mencionas, con 30ºC y 9 horas de sol deberían beber esos 250ml de un día a otro casi, aunque también depende de cuántas raíces haya creado hasta el momento. Y dices que aún detectas algo de humedad, pero el sustrato tiene que mantener siempre un mínimo de humedad, si no las raíces se secan.

Guíate por el peso de las macetas, en 6L regando con 250ml deberías notar la diferencia de peso, levanta una maceta cuando la hayas regado y después levanta otra que no hayas regado aún y deberías hacerte la idea más o menos.
Gracias por la respuesta compa, me hace sentido lo del agua, anoche probé doblando la dosis a 400 ml, a ver si eso le ayuda un poco más... Veré si va necesitando más aún en la marcha.
 

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Sabes lo que puedes hacer?pesar las con una báscula,así sabes el tiempo justo cada cuanto necesitan agua,es un coñazo pero yo he aprendido asi(ojo,es mi primer cultivo),es que como lo haga a ojo realmente no se si esta seca para regar o no,cuanto miden tus plantas?porque yo tengo una maxi gom auto en una maceta de 3L y tiene 4 semanas y me pide 300ml cada 2 días y medio 3
 
  • 👍
Reacciones: Green_wannabe93

Green_wannabe93

Crecimiento
30 Octubre 2019
78
32
23
31
Sabes lo que puedes hacer?pesar las con una báscula,así sabes el tiempo justo cada cuanto necesitan agua,es un coñazo pero yo he aprendido asi(ojo,es mi primer cultivo),es que como lo haga a ojo realmente no se si esta seca para regar o no,cuanto miden tus plantas?porque yo tengo una maxi gom auto en una maceta de 3L y tiene 4 semanas y me pide 300ml cada 2 días y medio 3
Hola, yo tengo unas 4 plantas de 4 semanas y media y las 2 más grandes miden 15 cm aprox. Están en macetas de 6 litros y parece que quedaron más conformes con el riego de 400 ml que les di hace una noche, no estoy seguro de si regar hoy, pero voy a comparar sus pesos más tarde con la mano (a falta de vascula)
 

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Hola, yo tengo unas 4 plantas de 4 semanas y media y las 2 más grandes miden 15 cm aprox. Están en macetas de 6 litros y parece que quedaron más conformes con el riego de 400 ml que les di hace una noche, no estoy seguro de si regar hoy, pero voy a comparar sus pesos más tarde con la mano (a falta de vascula)
yo creo que pueden aguantar otro dia, tu apura loko
 
  • 👍
Reacciones: Green_wannabe93
-