Hojas decaidas antes de apagar foco... Que puede ser...

Ivan9494

Floración
11 Julio 2020
347
41
33
30
Hola makinas como va todo. Estoy con unas gorilla gluenauto de fast buds que les e echo LST . Resulta que unas horas antes de apagar el foco cuando vengo de currar me las encuentro como decaidas luego al encenderse y en unas horas se ponen bien... Que podria ser exceso de riego? Calor? Las. Tengo con 400 w en crecimiento y lss tengo a 24 grados...
 

Adjuntos

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
A 24ºC por calor dudo mucho que sea, y si es por tener el foco muy cerca se estarían secando o requemando.

Yo creo que tiene algo que ver con el riego o quizás humedad muy baja. Si dices que antes de apagarse están en la mierda y cuando se encienden se vienen arriba yo creo que es falta de riego o humedad muy baja. Cuando están apagadas sube la humedad y parece que eso les gusta, y cuando ya llevan todo el día bajo el foco se te vienen abajo porque se quedan sin humedad. Pero no me hagas mucho caso que yo aún ando a hostias con el tema de riegos y creo que me va a costar unos cuantos cultivos controlar el tema.

Puedes probar a regar una de ellas más que el resto y otra menos y a ver cuál se porta mejor y así sabrás si es falta o exceso de riego. Al final así se adquiere la experiencia 🤷‍♂️

Edit: ojo que también puede ser porque el lst las ha estresado mucho, pero no voy a hablar de cosas que no sé 🤣
 

Ivan9494

Floración
11 Julio 2020
347
41
33
30
El sustratonesta humedo losnprimeros 3 cms estan secos, luego esta bien humedo... Y lanhumedas foco encendido estan en 50% y en apagados sobre el 60% horario luz 20/4
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
El sustratonesta humedo losnprimeros 3 cms estan secos, luego esta bien humedo... Y lanhumedas foco encendido estan en 50% y en apagados sobre el 60% horario luz 20/4
Pues entonces yo ya no sabría decirte qué puede ser, a ver si alguien más ilustrado te puede echar un cable 🤣
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Yo creo que es algo del alimento.
Yo las tenía en preflors no les había becado nada más que nitrógeno y cal mag y estaban igual que las tuyas..
Les eche el primer riego con todos los potingues de biobizz y se han tiesas tiesas. Las hojas hacia arriba para que les llegue luz a las de abajo. Nose.. Como que les falta energía en forma de alimentos compuestos y ricos.
Yo creo que los tiros van por ahí, te repito, las tenía igual que tú.. Crecían bbienn.verdrd...pero como aplatanadas.lechugonas
 

Ivan9494

Floración
11 Julio 2020
347
41
33
30
Yo creo que es algo del alimento.
Yo las tenía en preflors no les había becado nada más que nitrógeno y cal mag y estaban igual que las tuyas..
Les eche el primer riego con todos los potingues de biobizz y se han tiesas tiesas. Las hojas hacia arriba para que les llegue luz a las de abajo. Nose.. Como que les falta energía en forma de alimentos compuestos y ricos.
Yo creo que los tiros van por ahí, te repito, las tenía igual que tú.. Crecían bbienn.verdrd...pero como aplatanadas.lechugonas
El anterior riego fue con dosis pequeñas de enraizante y automix de topcrop. Dosis mas. Pequeñas de lo normal porque voy subiendo el abono poco a poco...
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Yo creo que tienen mucho nitrógeno y poco de lo demás y hay un desequilibrio en los nutrientes.
Fue meterle Azúcares activera bioheaven..... Y se pusieron tiesas...
Si fuera sobre fertilización estarían las hojas en garra y con un verde muy oscuro. Y las puntas de las nuevos brotes estarían amarillos.
Métele unos aminoácidos o encimas que le ayudarán a recuperarse.
 
  • 👍
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
Aparte de lo ya dicho parece que te han tocado semillas de mala genética, esas rugosidades y "manchas" claras se suelen ver mucho en autos porque son genéticas muy inestables. Las tuyas aunque no sean autos parecen tener el mismo problema, igual tu problema también está relacionado a eso. También está la posibilidad de que en vez de mala genética sea virus mosaico... y en ese caso tienes un problema bastante intenso. Pero suele ser muy raro tener ese virus si cuidas la higiene de tu cultivo, normalmente viene ya en la semilla.
 

Ivan9494

Floración
11 Julio 2020
347
41
33
30
Aparte de lo ya dicho parece que te han tocado semillas de mala genética, esas rugosidades y "manchas" claras se suelen ver mucho en autos porque son genéticas muy inestables. Las tuyas aunque no sean autos parecen tener el mismo problema, igual tu problema también está relacionado a eso. También está la posibilidad de que en vez de mala genética sea virus mosaico... y en ese caso tienes un problema bastante intenso. Pero suele ser muy raro tener ese virus si cuidas la higiene de tu cultivo, normalmente viene ya en la semilla.
Son autos
 

Ivan9494

Floración
11 Julio 2020
347
41
33
30
Aparte de lo ya dicho parece que te han tocado semillas de mala genética, esas rugosidades y "manchas" claras se suelen ver mucho en autos porque son genéticas muy inestables. Las tuyas aunque no sean autos parecen tener el mismo problema, igual tu problema también está relacionado a eso. También está la posibilidad de que en vez de mala genética sea virus mosaico... y en ese caso tienes un problema bastante intenso. Pero suele ser muy raro tener ese virus si cuidas la higiene de tu cultivo, normalmente viene ya en la semilla.
No tiene ni un virus ni nada. Eso habre sido yo con el alambre de lst y esas ondulaciones son provocadas por alguna sobrefertilizacion o exceso de algo
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
No tiene ni un virus ni nada. Eso habre sido yo con el alambre de lst y esas ondulaciones son provocadas por alguna sobrefertilizacion o exceso de algo
Yo por todas las autos que he tenido estoy casi seguro que las ondulaciones y manchas son genética, en tu caso no has tenido mucha suerte, normalmente a partir del 2º o 3º nudo ya se normalizan.

A eso le sumas el exceso de N que tienen aparentemente y se te lía el tema. Qué sustrato has usado? Igual no te hacía falta fertilizar todavía, las autos con un buen all mix por ejemplo te hacen todo el crecimiento solo con enraizante.
 

Ivan9494

Floración
11 Julio 2020
347
41
33
30
Yo por todas las autos que he tenido estoy casi seguro que las ondulaciones y manchas son genética, en tu caso no has tenido mucha suerte, normalmente a partir del 2º o 3º nudo ya se normalizan.

A eso le sumas el exceso de N que tienen aparentemente y se te lía el tema. Qué sustrato has usado? Igual no te hacía falta fertilizar todavía, las autos con un buen all mix por ejemplo te hacen todo el crecimiento solo con enraizante.
Yontengo un automix 2.0 de cannabiogen
 

Ivan9494

Floración
11 Julio 2020
347
41
33
30
Espero q no le afecte a la planta de momento parece leve o no? El priximo riego solo con enraizante?
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
Ese ha sido elbfallo que debo tener una tierra muy abonada... Espero que sea leve le estotnhaciendo un mini lavado con flora klean hasta q drene un poco solo
Esperemos que el remedio no sea peor que la enfermedad, las autos se llevan muy mal el lavado de raíces. En el peor de los casos se te pueden quedar enanas, al final lo que haces con el lavado es darles un exceso de agua para arrastrar nutrientes. Además te puedes llevar micronutrientes que no todos los fertis tienen y te pueden salir carencias poco habituales, por no hablar de los hongos beneficiosos y microvida que hay en el sustrato y se te pueden volver propensas a hongos o infecciones.
 

Ivan9494

Floración
11 Julio 2020
347
41
33
30
Le he dado riego con flora klean solo 1 litro por planta y no ha drenado mucho solonalgo
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Espero q no le afecte a la planta de momento parece leve o no? El priximo riego solo con enraizante?
Eso son ácidos humicos. Necesitas aminoácidos y encimas para que los procesos de la tierra se aceleren y la planta pueda tener una tierra más rica cojmn mayor microbida
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Le he dado riego con flora klean solo 1 litro por planta y no ha drenado mucho solonalgo
1 litro por planta es mucho. Lo normal. Es regar 2 veces por semana.
Échale 400 ml y van de sobra.
 

Ivan9494

Floración
11 Julio 2020
347
41
33
30
1 litro por planta es mucho. Lo normal. Es regar 2 veces por semana.
Échale 400 ml y van de sobra.
Haber... Si he regado con 1 litro es para q drene un poco 400 ml no drena nada... Ademas en 4 dias se ha secado. No es un riego normal... Has prestado atencion?
 

Ivan9494

Floración
11 Julio 2020
347
41
33
30
He utilizado flash clean q es para q el exceso de fertilizante sea alimento para las plantas...
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Haber... Si he regado con 1 litro es para q drene un poco 400 ml no drena nada... Ademas en 4 dias se ha secado. No es un riego normal... Has prestado atencion?
Y se que te sirve hacer lavados de tierra si no estas midiendo el ph ni la ec del agua del drenaje?
Esas plantas no están bloqueadas ni sobrefertilizadas. Les falta alimento.
El alimento son muchos más nutrientes a parte del nitrógeno.
Te llevo diciendo 3 mensajes que tu problema es falta de comida, ( de comida correcta)
 

Ivan9494

Floración
11 Julio 2020
347
41
33
30
Las plantas la parte de arriba esta verde oscura, que no es falta de alimento... Mi sustratonesta abonado. Yla puntita de las hojas pequeñas amarilla exceso de nitrogeno... Si le doy mas abono las mato...
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
A q te refieres con comida de verdad?
A qué no todo es nitrógeno. Es un equilibrio de varias cosas.
Seguro que encimas o aminoácidos no le has metido a la tierra.
Con que agua regas? Ph final? Ec de base?
 
-