Hojas despues de los cotiledones amarilleando

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Buenas, he buscado algo de información pero no encuentro exactamente mi caso y ante la duda prefiero preguntar.

El caso es que tengo un armario pequeño, con 2 critical + de Dinafem... las he tenido en los yogures hasta hace poco, digamos que desde que germinaron hasta ahora habrán pasado unos 20 dias.

La tierra exactamente no se cual es, pero es comprada en GrowShop por lo que debe ser decente.
No las he regado mucho, pues prefiero que tengan sed a pasarme con el agua.
Justo antes de hacer el transplante a la maceta grande final, las primeras 2 hojas que salen despues de los cotiledones empezaron a amarillear (pensé que era sintoma de que me pedian el transplante) las he transplantado y esas 2 hojas han ido a mas, digamos que no se atrofian las hojas, estan aparentemente sanas, pero estan amarilleando a pasos agigantados, el resto de la planta está en perfectas condiciones. Para hacer el transplante esperé a que se secase la tierra y quizá al no regarlas mucho y encima esperar a que se seque la tierra para hacer el transplante, quizá han pasado sed.

Aunque el ph lo tengo controlado, no he aplicado siempre el mismo ph, he ido variando de entre 5,5 a 7 mas o menos.
Todavía no las he echado ningún fertilizante.

De las 2 plantas que tengo que las he tratado exactamente igual, tengo los mismo resultados, es decir, que en las 2 plantas las primeras hojas despues de los cotiledones estan amarilleando, ahora mismo se nota una diferencia brutal de colores respecto a las primeras hojas y las demas.

Mientras sean simplemente esas hojas no me preocupa, pero tengo la sensación de que el resto de la planta puede estar perdiendo un poco el color verde que las caracteriza.

Si acaso será falta de agua, porque estan en crecimiento, recién transplantadas a la nueva maceta y aunque no han tenido muchos lumenes, han tenido y tienen sus 18 horas de luz. He de decir también que con la luz apagada he tenido temperaturas de hasta 12º.

Si necesitais algún dato mas...

Muchas gracias
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Colega eso es normal(igual unas fotitos ayudarian mucho) pero una vez que los cotiledones secan(ellos son su primer alimento),y las hojas de mas abajo amarillean ,es señal de que tu planta tiene hambre,hambre de nitrogeno,lo mejor es,si vas a hacer algun transplante,mezclar 70% sustrato,20% humus de lombriz(aqui tienes el nitrogeno suficiente),10%perlita(para mejor drenaje y porosidad del sustrato), si no hay transplante,una capa de humus por encima del sustrato.

PD: yo tambien prefiero que tengan sed antes de pasarme con el agua

saludos
 
-