hojas dobladas hacia dentro

Verocaina

Semilla
24 Octubre 2018
45
13
8
31
hola! como estan? queria preguntarles si alguien tiene idea de que va este problema. tengo dos plantas. masetas de igual tamaño y sustrato. una de ellas se encuentra bien sana. con un color verde oscuro y bastante poblada de hojas. Pero la otra tiene un color verde mas claro. algunas de sus hojas estan dobladas con sus bordes hacia adentro. las hojas de mas abajo se encuentran con una tonalidad mas amarilla y en general la planta esta mucho menos poblada de hojitas. A continuacion coloco fotos. primero de la planta que se ve totalmente saludable (maseta oscura) y luego la otra de la que les hablo (maseta amarilla).
IMG_20181119_154952.jpg IMG_20181119_154944.jpg IMG_20181119_154926.jpg WhatsApp Image 2018-11-19 at 17.15.53.jpeg
¿podria ser estres? estoy haciendo una combinacion de indoor y exterior. las pongo en la ventana unas horas cuando da el sol y luego al atardecer las vuelvo a colocar en el indoor para completar el ciclo de 18 horas. La distancia a los focos son de unos 30 cm.
 
Última edición:

pabloed

Floración
2 Noviembre 2018
190
51
33
38
Argentina
Puede ser exceso de riego, si bien regas lo mismo a las dos macetas la que tiene las hojas dobladas puede estar reteniendo mas el liquido en el sustrato.
 

Ivory27

Semilla
19 Noviembre 2018
25
6
3
23
Revisa siempre que la maceta este seca no totalmente seca pero si bastante, una manera de hacerlo es levantar la maceta en peso y ver cuanto pesa (a ojo) y asi vas viendo si la tierra necesita riego o no. CUIDADO con la planta que tienes bien tiene un verde oscuro pero si te pasas abonando un poco puedes llegar facilmente a un exceso y las plantas producen mejor con una deficiencia que con un exceso de abono . Estres no es porque yo hacia lo mismo y nunca me ha pasado la verdad lo que si puede ser es exceso de riego así que espera a que la tierra se seque y riega con abono... Buena Ivory
 

Verocaina

Semilla
24 Octubre 2018
45
13
8
31
Gracias por sus respuestas, soy novata, y la verdad el tema riego es lo que mas problemas me trae, me resulta complicado saber cuando y cuanto, algunos me dicen que cuando la riegue le eche un buen chorro, que calcule medio litro mas o menos, otros hasta que salga el agua por los agujeros, pero con poco menos de medio vaso de agua ya chorrea el agua por abajo o_O. Las macetas en las que ahora las tengo son 6 litros.
 
-