Se le ve sabrosa esa Critical cumpa. si no es por los bishos estaria ams aun . Ojo ke los gusanos se komen brotes nuevos, hojas y el mismísimo kogollo .No dejes q se te propague tanto..
Te cuento un poco .
La mosca blanca actúa de forma parecida a la araña, y las huellas que deja sobre las hojas, son similares. Estas vuelan formando una nube de puntillos blancos que vuelan al agitar la planta. Es más difícil de erradicar y más fácil de extenderse.
Diversas especies de marihuana presentan resistencia frente a las plagas de araña roja y mosca blanca, y parece que la plaga no puede con la planta, y no llega a causar grandes estragos. A veces, algunas plantas se ven atacadas y otras no. Los insecticidas verdes que contienen piretrinas (Caso del Expelex) parecen actuar bien sin demasiado peligro para nuestra salud.
Se debe tener mucho cuidado con las hormigas, pues son las portadoras de pulgones y otras plagas que usan como si de ganado se tratase. Si la afección se produce al final del ciclo, es mejor no tomar grandes medidas que puedan resultar peores que el mal que pueda hacer ya la propia plaga.
Las orugas se comen los brotes y los cogollos y se eliminan mediante una bacteria inofensiva para el hombre, que se suministra a través del riego y se encuentra en el mercado. Consulta en Ametsak o en tu tienda de cultivo. Entre los preparados caseros para combatir las plagas algunos de los más efectivos son los siguientes, son recetas de insecticidas caseros y ecológicos de fatal olor, pero de eficaces resultados:
Infusión de tabaco: mezclar unas colillas de tabaco sin la ceniza en un litro de agua. Se filtra después de 24 horas y se aplica. Combate pulgones, cochinillas y la peligrosa araña roja.
Preparado de cerveza: elimina babosas, caracoles y otros bichos. Para ello se debe enterrar bajo el suelo tapas o frascos llenas de cerveza, dejando como una especie de trampa líquida. A las babosas y otros bichos les gusta la cerveza con lo que esta trampa, bien preparada, resulta muy efectiva.
Infusión de lavanda: con 300 gramos de hojas frescas de esta planta y un litro de agua se hace una infusión. Una vez hecha se pulveriza sobre las plantas. De esta forma se puede prevenir la plaga de hormigas. También podemos hacer una infusión de hojas de roble y aplicar de la misma manera.
Infusión de cáscara de cebolla: se separan las cáscaras de dos o tres cebollas a las que se agrega un litro de agua caliente. Se deja reposar durante 24 horas y se aplica. Sirve para ahuyentar pulgones y controlar algunos hongos.
Infusión de ajo: se dejan remojar durante un día los dientes de ajo en agua. Luego se cocina durante 20 minutos a fuego lento, se deja enfriar y se aplica. Combate la plaga de hormigas si se riega con esta infusión tibia durante varios días en los lugares frecuentados por éstas.
Alcohol de ajo: se pasan seis dientes de ajo en la licuadora con medio litro de alcohol y medio litro de agua. Después, colocarle una tela, envasar la botella y ponerla en el congelador, ya que el frío potencia el efecto insecticida del ajo. Para usarlo como curativo, pulverizar las plantas y el suelo varias veces.
Preparado de ajo y jabón: para combatir los gusanos, orugas y moscas, se trituran 90 gramos de ajo y se mezclan con aceite. Se deja reposar durante 24 horas y luego se le añade agua con ralladura de jabón. Mezclar y aplicar.
Infusión de cola de caballo: ahuyenta algunos hongos, como la botritys. Después de dejar reposar durante un tiempo se aplica sobre el suelo y las plantas. También se recomienda la infusión de manzanilla, de flores secas o frescas.
Preparado de salvia: combate las larvas de mariposa. Se agregan dos cucharadas de salvia picada a un litro de agua caliente. Se deja reposar diez minutos, filtrar y finalmente aplicar.
Otras dos recetas recopiladas en internet:
Vaciar el contenido de dos paquetes de tabaco negro en un litro de agua, añadir un diente de ajo y una cebolla. Dejar la mezcla en un recipiente de vidrio abierto al sol, durante un par de días. Transcurrido este periodo, colar la mezcla y añadir una cucharada de cafe llena de jabón para vajillas biodegradable. Pulverizar las plantas una vez a la semana durante un mes.
Otra fórmula casera es la siguiente:
Agua con un 5% de alcohol etílico (96), unas gotas de lejía biodegradable (10 x litro) y una cucharada por litro de jabón también biodegradable. Esta fórmula no debe ser usada sobre cogollos ya formados, pues el alcohol disuelve la resina mientras que el agua no. Si se siguen correctamente algunas normas básicas de higiene y prevención, es difícil que una plaga acceda a un "indoor" bien ubicado.
Q te fijes si es musha la plaga o controlable ..
Saludos..