Hojas en forma de garra

Marijuana79

Semilla
29 Abril 2014
79
25
8
Hola, necesito consejos para saber que le pasa a esta magnum.

De repente comenzó a ponerse asi. Tras 4 días sin riego, la tierra aun tenia humedad, ( entre 3-4 ), el último riego antes de que presentara estos síntomas fue con floraboom y raimil. Asi que pense que podía ser falta de agua, la regue con 1l de agua, sin fertilizantes. Al dia siguiente aun presentaba los síntomas, asi que esperé a la noche para añadirle un poco mas de agua, estos días a hecho mucho calor 35º.

A dia de hoy aun esta igual ( 3 días con este aspecto ) y parece que vaya a mas.

Que puede ser?

Todas las otras plantas están bien, sólo me pasa con esta.


PDTA: no se sí será por esto, pero esta planta le daba directamente un ventilador ( el que utilizó para remover el aire.( es un ventilador de pie.


Gracias.
 

Adjuntos

Marijuana79

Semilla
29 Abril 2014
79
25
8
Bueno, revisando un poco el foro y analizando los problemas que he visto de otros usuarios y las soluciones adoptadas, he deducido que pueda ser por una falta de nutrientes debido a la obstrucción de las raíces, debido aun nivel de ph de la tierra alto ( casi 8ph de tierra ) .

He aplicado la siguiente solución, reducir el ph de una botella de 2 litros de agua a 3,5ph y regar la planta, de este modo reduciría el ph de la tierra a un nivel más aceptable.

Resultado: el ph de la tierra ahora me da una lectura de 7,5ph.


Conclusión: creo que lo que he hecho no sirve pa naaaa.

Bueno mañana veremos si sigue viva o la hemos cagado.
 
  • 👍
Reacciones: scrasfi

Marijuana79

Semilla
29 Abril 2014
79
25
8
Esta mañana me a parecido apreciar la recuperación de alguna hojita que estaba un poco caída.

Pero por si acaso me ido a comprar jabón de coco, por si fuese alguna plaga y ademas he comprado DELTA MAX, es un bioestimulador metabólico orgánico, rico en fósforo - potasio - hierro y nitrógeno. Lo he agregado hace un rato, haber mañana como reacciona.

De momento aquí os dejo unas fotos de hoy.

Acepto consejos!!!


Gracias
 

Adjuntos

Última edición:

Marijuana79

Semilla
29 Abril 2014
79
25
8
1 de julio, esta mañana he revisado la planta, parece que valla remontando ( muy poco a poco ) . He cortado las hojas que más se habían secado, para que las otras mas verdes aprovechen mejor la luz.

Al agua le reduzco bastante el ph ( de momento ) a 6ph

puede que sea el exceso de fertilizante
De momento descarto el exceso, creo que pueda ser la obstrucción de nutrientes.
La habría abonado vía florial pero al tener los cogollos fuera pasó de contaminarlos.

" de aquí saldremos biólogos " jejeje
 

S.A.D.S1

Semilla
8 Junio 2014
16
14
3
32
Buenas, dejas las botellas de agua destapadas para eliminar el cloro?
Porque tiene pinta de como tu dices obstruccion de nutrientes por clorosis ferrica.
Tambien puede ser un poco de sobrefertilizacion, le espacias los riegos de fertilizante con uno de agua...?
Saludos:)
 

S.A.D.S1

Semilla
8 Junio 2014
16
14
3
32
Usas agua con burbujas de gas carbonico natural?
Y que beneficios tiene ese agua?
Es agua embotellada para uso humano? porque si es asi la mineralizacion es mas alta que la del grifo (agua corriente).
 

Flooreh

Semilla
22 Junio 2014
7
0
1
31
insisto, creo que es el exceso de fertilizante, también alcancé a recuperar una diesel auto con un lavado de raíces
 
-