Hojas encogidas y secas. AYUDA

Aleerom

Cotiledon
12 Mayo 2016
125
30
18
28
VENEZUELA
Buenas tardes ayudenme a determinar que le pasa a mi planta. Ha sido muy sana e incluso la queme con riego foliar una vez pero ella siguio creciendo normal! En 2 meses ha alganzado casi 80cm.

Hoy he notado unas hojas secas y encogidas. Si podrian ayudarme a saber que es y por que sucede por
favor! Adjunto foto.. muchas gracias

IMG_0784.PNG
COmo pueden ver dos de las hojas se ven como dobladas. En la parte inferior y central de la foto y mas arriba otra. Las manchas marrones que ven creo que son el quemado del que les comente antes.
 

tastermain

Semilla
6 Julio 2013
45
8
8
Si te digo la verdad, a mi tambien me ha pasado alguna en mi cultivo de interior, me volvi loco intentando buscar una explicacion, y la unica explicacion logica que he encontrado/me han podido dar, es que era por el genotipo de la planta, es decir que salio tonta la pobre.

Como las personas, que a veces nacen con deformaciones.

En todo caso, para el diagnostico, estaria bien que dieses mas datos, horas de luz, humedad relativa, temperatura, cercania a fuentes de luz exteriores, sustrato, abonos... todo dato es importante para el diagnostico de cualquier deficiencia, sobrefertilizacion, hongo, plaga, virus...

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Aleerom

Aleerom

Cotiledon
12 Mayo 2016
125
30
18
28
VENEZUELA
Si te digo la verdad, a mi tambien me ha pasado alguna en mi cultivo de interior, me volvi loco intentando buscar una explicacion, y la unica explicacion logica que he encontrado/me han podido dar, es que era por el genotipo de la planta, es decir que salio tonta la pobre.

Como las personas, que a veces nacen con deformaciones.

En todo caso, para el diagnostico, estaria bien que dieses mas datos, horas de luz, humedad relativa, temperatura, cercania a fuentes de luz exteriores, sustrato, abonos... todo dato es importante para el diagnostico de cualquier deficiencia, sobrefertilizacion, hongo, plaga, virus...

Un saludo
Mi pana muchas gracias por la respuesta! Pues esta no es una semilla de banco de semillas, la agarre de un cogollo de la calle! Uso un sustrato muy natural, arena con abono de humus de lombriz, es cult exterior y tiene 12/12 porque estamos casi en la linea ecuatorial, la temp es relativa porque vivo en una zona demasiado caliente con hasta 40-45 gradoos centigrados (Maracaibo, Venezuela) y cerca de un lago por eso la humedad aumenta a 75-80 a veces. Tambien he combatido efectivamente la mosca blanca con aceite de neem rocié 1 vez la semana pasada durante la noche y he fertilizado con NPK.
 

tastermain

Semilla
6 Julio 2013
45
8
8
Muestra preflores ya? Porque si le echas NPK y no esta en floracion, la planta absorbera mas PK que ahora msmo no necesita y que podria ser motiva de la sobrefertilizacion (yo creo que puede ser exceso de Fosforo o de Potasio)

Te llega con un ferti que tenga bastante Nitrogeno, y recuerda seguir las indicaciones del fabricante.
 
-